Creo que lo que menos pensaba Paola aquella vez era que iba a salvar una vida. Porque en verdad lo hiciste, chica. Y es que aquel día fue uno de esos horribles. En el otro trabajo, aparte de la Editorial, las cosas no estaban saliendo bien y yo me estaba empezando a estresar. Mentiras, ya lo estaba. El día estaba terminando y no se había aplicado eso de "al final todo saldrá bien", lo único que me alegraba era saber que pronto se harían las 6:00 p.m. y podría salir.
La hora llegó y mientras bajaba las escaleras, recordé que tenía una entrevista en la Editorial, pero al final fue cancelada. Pedro, un amigo, quedó en pasar por mí y llevarme hasta la oficina de Arrowy porque aunque quería ir a casa, debía pasar por algunas cosas. A diferencia de siempre, me subí en el puesto de atrás de su automóvil y me acosté, cansada.
- ¿No fue un buen día? -me preguntó.
-Ha sido el peor de este 2018 -le dije sin abrir los ojos.
- ¿Qué quieres hacer? ¿Segura que no quieres tomar algo? ¿No puedes ir a Arrowy en otro momento?
-No demoraré mucho, Pedro. Y referente a ¿Que quiero hacer?... no lo sé. -pude sentir su mirada preocupada a través del retrovisor, pero no dijo nada. Nos detuvimos en un semáforo y escuché como maldecía el tráfico de aquella noche.
¿Qué me vendría bien en ese momento? Una notificación en mi celular interrumpió mis pensamientos, lo busqué a tientas en mi bolsillo y vi que alguien solicitaba una entrevista en Arrowy. Era una chica llamada Paola Chávez, con quien me comprometí a más tarde escribirle, pero entonces me pregunté ¿Por qué no ahora? ¿No será eso lo que necesitas? Me arriesgué.
Paola me confesó que no creía que la entrevista saldría enseguida así que todavía estaba en casa. Le dije que no habría problema, que fuésemos conversando vía llamada, de todos modos el tráfico no parecía ceder aquella noche. Pedro siguió mi conversación desde el puesto de adelante en donde me hizo algunos gestos "¡¿Vas a hacer una entrevista aquí?!" "¿Estás loca?"
-Solo conduce y no digas nada. A lo mejor también te diviertes -le dije al tiempo en que me sentaba.
Mientras organizábamos la entrevista, Paola me confesó que estaba un poco nerviosa y que antes de empezar buscaría algo para comer.
- ¿Puedes compartirnos algo? -le dije bromeando. Y a continuación entramos en una conversación sobre los tacos y nos prometió a Pedro y a mí, prepararnos unos cuando fuésemos a visitarla algún día.
La conversación sobre la comida sirvió para que Paola se sintiera un poco más cómoda con la entrevista que a continuación les comparto. A ella la pueden encontrar en wattpad como (PaolaChavezAguilar)
Editorial Arrowy: Bueno comencemos con algo básico, cuéntanos un poco sobre ti. ¿De dónde eres?, ¿Estudias? ¿Qué haces en el tiempo libre?
Paola Chávez: Soy de Sonora, México. Estoy estudiando la carrera de ingeniería en Administración, algo bastante irónico porque yo, por lo general, evito toda la clase de materias que tengan que ver con números, y heme aquí estudiando esa carrera... En mis tiempos libres me gusta mucho tomarme un tiempo para dibujar, leer, y escuchar música de rock (sí, soy una persona de lo más predecible en realidad)
EA: Bueno previamente he entrado a tu perfil en wattpad que por cierto me encanta, ¡gracias por mencionarnos!, y me llamó la atención que... ¡ajá! ¡Estudias eso porque quieres tener tu propia librería! A ver yo quiero saber más de eso.
PC: Mmm, sí, me encantaría la idea de tener mi propia librería... La idea original era tener una biblioteca, pero después me di cuenta de lo descabellada que era la idea, así que decidí cambiarla. Quería una biblioteca pública para que la gente tuviese ese espacio (al que yo pocas veces fui), sin necesidad de pagar por leer un buen libro. Pero, alguien por ahí me dijo de lo difícil que sería, así que...
ESTÁS LEYENDO
Entrevistas Arrowy
AléatoireEl cuarto es un poco pequeño, pero todo es mientras nos acondicionan algo más grande. ¿Cómo estás? Imagino que si has llegado aquí es porque te interesa una entrevista ¿no? En caso tal no lo sea y vienes a leer las experiencias de los demás escrito...