Entrevista a Aleja Manc (@AlejaManc)

61 17 4
                                    


La entrevista con Aleja fue una correría completa. Ella llegaba a mi oficina y yo no estaba, o yo la esperaba y entonces se le complicaban los tiempos para asistir. Finalmente, una tarde mientras salía de hacer unas compras, recordé la cita con ella y acordamos esa noche vernos.

Llegó súper agitada porque estaba terminando de adquirir sus útiles escolares, y preparando todo para el inicio escolar.

- ¡Bienvenida Aleja! ¿Quieres algo de tomar?

-Gracias, un café no me vendría mal.

Serví dos cafés y nos pusimos cómodas para empezar la entrevista que les comparto a continuación con la autora de Abigail, la alegría de papá: Aleja Manc (AlejaManc)

Editorial Arrowy: Vale Aleja entonces empecemos primero conociendo un poco de ti.

Aleja Manc: Bueno, yo soy peruana y tengo catorce años, me encanta cantar escribir, cantar y tocar varios instrumentos. Me considero una persona inclinada por lo artístico.

EA: Vaya, otro personaje artístico por esta oficina con múltiples talentos. ¿Y desde dónde nace está inclinación por lo artístico?

AM: Creo que por mi mamá, y siempre ha sido por la música. Apenas hace poco me empezó a gustar la escritura.

EA: Bueno pero ¿Qué experiencias has tenido en la música? Por ejemplo... ¿en el canto?

AM: Muy pocas la verdad, solamente he hecho una presentación, que fue un solo en las canciones Aleluya y Zombie. Me costó mucho acostumbrarme.

EA: ¿Y por qué?

AM: Estaba súper nerviosa, además esas canciones tienen muchos tonos altos. Me daba vergüenza siquiera imaginar que se me escapaba un gallo.

EA: ¿Y cuál es el género que más te gusta cantar?

AM: Cualquiera, cantó de todo. Aunque si me preguntarán el que más me emociona es el rock.

EA: ¿Cuál es tu canción favorita?

AM: Mi canción favorita es: In my arms de Plumb.

Fui hasta Youtube, busqué la canción y en medio de una melodía suave, Aleja me contó además que tocó la guitarra, el cajón peruano, la flauta y planea aprender a tocar piano. Yo estaba boquiabierta. Esta chica de tan solo catorce años ya tocaba todos estos instrumentos y yo nunca había podido con la guitarra. "No es tan difícil como parece, solo tienes que tener las ganas" me dijo. Aunque yo creo que también el talento debe influir en algo, ¿no? Es decir, los genes y toda esa cuestión. Ante esto Aleja me respondió algo que definitivamente copiaré y pegaré en mi vida: "Simplemente te tiene que gustar. Cuando algo te gusta, no hay límites para poder aprender."

EA: Aleja, ¿Cuándo descubres que te gusta escribir?

AM: Al ver a mi mamá escribir. No sé, como que al verla ella me empezó a atraer mucho este mundo. Hace unos dos años, yo era de las que nunca leían nada y tenía miles de horrores ortográficos.

EA: Ah, ¿o sea que tu mamá también escribe?

AM: Sí, en Wattpad también.

EA: Vaya, esto no lo veía venir...

AM: (Risas) Eso me dicen muchos...

Entrevistas ArrowyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora