I.

43.1K 1.1K 386
                                    

título: i'm a maximoff

pareja: bucky barnes / lectora!maximoff

word count: 876

advertencias: ninguna

resumen: el objetivo de la más reciente misión se encuentra dentro de una base secreta perteneciente a HYDRA: una nueva mutante. con tal de acallar rumores, la mala suerte del equipo y de bucky, hará que aprendan por las malas que son más que simples palabras...

parte: I/II.

― ¿Steve? ¿Eres tú?

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

― ¿Steve? ¿Eres tú?

La pregunta rebota en las oxidadas paredes metálicas del lugar. No hay respuesta.

El castaño avanza con temor por el pasillo oscuro, no sin antes preparar su arma ante cualquier peligro. Él y sus ahora compañeros, los Vengadores, se habían infiltrado en una base poco conocida de HYDRA, con el objetivo de buscar archivos de una supuesta nueva mutante. Al tratar de frenar un ataque inesperado por parte de unos soldados de la base, se había separado del grupo sin apenas notarlo. Para su suerte, todo iba bien hasta ahora.

Lo único qué debía hacer era encontrar al resto del equipo. Listo. Podría respirar tranquilo de nuevo y concentrarse de lleno. ¿Cierto?

Al doblar la esquina, un sonido inusual lo detiene en seco.

― ¿Steve?―pregunta, nervioso.

Llamar a su amigo es lo único que se le ocurre bajo presión, presa del miedo. Por alguna razón, nunca antes se había sentido tan desprotegido. Supone que es el no saber ni siquiera contra qué se estaban enfrentando.

O quién, más bien.

Lo que vio a continuación coincidía con la descripción que Stark les había dado.

En su campo visual aparece una chica de cabellos entre rojizo y castaño. Tiene una mirada confusa, sus orbes de un profundo color castaño.

Aunque estaba tan confundido como ella, a juzgar por su ademán, Bucky se acerca sin pensarlo dos veces. Quería ayudarla, sin saber el por qué de aquel repentino sentimiento.

Tal vez que debió pensarlo dos veces.

― Hola―se acercó un poco a ella―, ¿Estás perdida?

Genial. Barnes se golpeó mentalmente después de decir semejante estupidez.

― No es estúpido.

Aquellas palabras lo dejan sin aire. Su voz era aterciopelada y un tanto dulce, aunque algo ronca. Quizá no habla mucho, pensó, cómo yo alguna vez.

― ¿C-cómo sabes eso? ¿Leíste mi mente? ―pregunta, asustado. Luego, hace una pequeña pausa, tratando de atar cabos y hallarle algo de sentido a la cosa―. Me recuerdas a...

― Wanda―terminó la oración―, Mi hermana...

Esas sí que eran demasiadas sorpresas para una sola misión.

¿Era ésto lo que significaba ser un Vengador? ¿Dónde se firmaba la carta de renuncia?

― ¿Es tu hermana?

Al preguntar eso, algo cambió en su mirada. El castaño avellana se transformó en rojo furia, sus ojos lanzando destellos de ira.

― ¡Y ustedes me la arrebataron!―gritó con rabia al tiempo que tiraba un objeto cercano sobre el ex soldado.

Tenía los mismos poderes que Wanda, pero era aún más fuerte e inestable.

― Oye, cálmate―dijo Bucky con dificultad, al tiempo que se levantaba―. Tu hermana está bien, con nosotros.

― Pero mi hermano... está muerto.

No pudo evitar compadecerse al ver lo débil y humana que la chica parecía, un contraste completo si se comparaba con su estado amenazador de hacia segundos. Le recordaba demasiado a él mismo durante su estancia en HYDRA.

― Oye- yo... Yo no estaba en ese entonces con ellos―se sincera―, Pero puedo decirte que en serio lamento la pérdida de tu hermano.

Ella le sonríe―Puedo leer la sinceridad en tu mente.

Su sonrisa era preciosa, y Bucky temió estarse enamorando de la muchacha. No llevaba ni siquiera una hora de conocerla.

Otro error estúpido. Pero no el último.

― Solo debo llevarte con ellos y todo estará bien―dijo al tiempo que agarraba su mano, pero ella se soltó.

Y ahí es cuando se dio cuenta que había dado un paso en falso, de que se había confiado, pues su mirada volvió a cambiar.

Mierda.

― ¡No!

Ahora no fue un objeto pequeño, si no una pared lo que se derribó a merced de los poderes de su dueña.

En un desesperado intento de protegerse, Bucky trata de correr y buscar refugio, solo para ser derribado por otro objeto más.

― ¡Detente!―grita el castaño en un hilo de voz―. Ésto no llevará a nada y tú lo sabes.

Paralizada por el miedo, la chica tira no uno, si no varios muebles, uno tras otro, ignorando por completo a Barnes.

No puede permitirse caer en manos del enemigo, no puede.

― ¡Cállate!―grita, tapando sus oídos.

― Yo fui cómo tú: Fui parte de HYDRA también. Déjame ayudarte. Déjanos ayudarte―se acerca, poco a poco, como si de un animal asustado se tratase―. Incluso verás a tu hermana de nuevo.

No importa cuantas veces lo interrogaron, Bucky siempre respondió lo mismo: Pudo ver un atisbo de rendición en la mirada de la chica.

Esa mirada que los villanos dan cuando están por redimirse y elegir el bien.

― Soy una Maximoff―susurró.

― Lo sé―dijo Bucky con una sonrisa.

― Y por eso lo siento.

Bucky estaba confundido― ¿Sentir el qué?

No pudo escuchar la respuesta, pues fue noqueado con un último golpe. Si no estuviera inconsciente, él pudiese haber escuchado al agente de HYDRA entrar.

― Buen trabajo linda―dijo acariciando su cabello, a lo que ella se removió incómoda―. Recuperamos al Soldado del Invierno.

One Shots,ㅤㅤㅤBucky Barnes (Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora