Curiosidades de la historia.
Las curiosidades que hoy les traigo no guardan relación con el trama en sí, sino con la creación que hay detrás de ella.
· El nombre del título salió un día que me peleaba con el editor de portadas para hacer una decente, los primeros prototipos resultaron ser desastrosos y pensé "ojala que las personas no juzguen el libro por su portada" y BAM! Salió el nombre como un pequeño chiste interno de lo mala que soy para hacer portadas.
· Mis abuelos paternos son muy importante en mi vida, por lo que siempre los reflejos en mis obras. Mi abuela se llama Amelia, un nombre que me ha gustado toda la vida. Mi abuelo Enrique.
· El nombre de Rámses se vino a mi mente en un sueño, me pareció tan distinto a lo que siempre se veía y siendo un Dios, combinaba con mi personaje.
· Aborrezco el nombre de Stuart, además de que es una rata (Stuart Little) así que cuando me tocó buscar nombre para ese personaje... solo fue cuestión de bautizarlo. El nombre de Daniel tampoco me ha gustado mucho, así que era la dupleta segura.
· Marypaz/Pacita surgió de una antigua compañera de trabajo que se llama Maria Paz (Paz como apellido) y la llamaban Pacita. No es nada parecida al personaje.
· Mi personaje favorito es Gabriel, me encantan los chicos malos y me encanta escribir como él. Creo que de todos los personajes de NJLP, es uno que más matices míos tiene (su humor definitivamente es un poco mío).
· Mike y Hayden solo serían amigos de la universidad de Fernando, a quien contacta para que entrevisten a Rámses, Gabriel y Amelia. No tenían una amistad tan cercana antes de ese punto, sin embargo, en la medida en que reescribí se hizo necesaria darle ayuda a Fernando para criar a semejantes hijos y darle un trasfondo a todo el desarrollo familiar de ambos.
· Escribo en Word, pero por una falla que tuve en la computadora muchos capítulos terminaba de redactarlos directamente en wattpad, por eso cuando hago los POV pueden conseguir diferencias entre lo que se dijo con una perspectiva y luego con otra. No tengo esas últimas correcciones con lo que el capítulo fue publicado en Word. Es algo que tengo que hacer sobre la marcha aunque no siempre tengo el tiempo.
· Tengo todo un banco de imágenes referenciales de los capítulos que se vienen, paso horas buscándolas para que llegado el momento de subir el capítulo no me gusten y pase otras horas más buscando unas nuevas.
· A veces dejo spoilers en los comentarios que respondo, incluso he llegado a avisar cuando publicaré por adelantado : )
· Todos los jueves curiosos los termino escribiendo o el miércoles o el mismo jueves. Nunca se dé qué escribirlo porque no debo revelar spoilers ni adelantar nada.
· Cada vez que me meto a revisar un capítulo termino leyendo 10 más, entonces cuando vuelvo al capítulo que me toca publicar termino echa un lio y confundida "¿esto ya no había pasado? ¿fue antes o después de..?". Ni hablar de cuando escribo los POVs.
· No puedo hacer un Jueves curioso ni un POV de Stuart, Andy, Susana ni Pacita sin dar spoilers de lo que se vendrá... pero en la medida que la historia avance podré descubrirlos.
· Las escenas eróticas me cuesta escribirlas. Es la primera novela que escribo donde las incluyo. Lo hice las primeras veces a modo de practica y finalmente decidí que la novela tendría contenido adulto.
· El tatuaje de Amelia, es el que quiero hacerme yo, y la brújula de Rámses, también.
· Todos los tatuajes de Rámses guardan un gran significado, lo busqué, investigué y profundice, para darle personalidad a su personaje.
· Aunque en líneas generales NJLP es un cliché, he querido salirme de ellos, por eso ninguno tiene un don artístico. Amelia ama los números, Gabriel el Derecho y Rámses la medicina; la familia O'Pherer es normal y funcional (he notado que en muchos libros/historias las familiares son por lo general disfuncionales si es que existen (estoy leyendo una historia que me encanta, pero que TODOS los personajes son abonados/huérfanos/no queridos).
· En un principio quería hacer que Stuart fuese el verdadero padre de Amelia, pero me pareció demasiado cruel y bizarro para mí meterme en un personaje. Por eso lo dejé como padrastro.
· Toda la historia estaba escrita y terminada, pero siempre pulo, edito, corrijo los capítulos antes de subirlo y por lo general termino agregando casi el doble de lo escrito. Los mejores "diálogos" se me han ocurrido a último momento, como el "voltéate" por ejemplo.
· En principio Karen, la mamá de los chicos, los abandonaba, pero me alejé de ese cliché y solo la maté, no quería que quedase la posibilidad de que ella regresase y fuese algo que ya hemos leído.
· Me han dado serios bloqueos de escritura en esta novela sobre todo en el final... pero la razón es la más loca (según lo que otras amigas escritoras me han dicho)... me bloqueé porque el segundo libro y la precuela y los spin off me llevan tan entusiasmada, que quería "saltarme" a escribirlas de una vez, dejando de lado el final de NJLP... pero lo solucioné.
· Normalmente planifico que mis capítulos tengan un largo de 3.000 palabras... pero ustedes siempre terminan leyendo entre 5.000 a 6.000 y hasta más!.
· Todas mis historias están y estarán interconectadas en el mismo universo. NJLP + Gemas: Solo hay una referencia cuando Amelia sugiere que los piercings de Rámses le dan energía. NJLP+ENA: Mikaela conoce a los chicos durante el viaje a las universidades. Mike es el abogado de Ryan y Megan. NJLP y Apresada: el agente inmobiliario que ayuda a la familia a buscar casa para su mudanza y a buscar departamento para los chicos en Boston, en Keithan, el agente inmobiliario que habla con Alexa en el faro. Dominic Becerra (Apresada) y Stuart Becerra (NJLP) son primos. El Gordo y NJLP: Gabriel es quien ayuda a nuestro adorable gordito para que conquiste a su chica. Sálvame (aun no disponible) y NJLP: Ignacio, el capitán de la policía que ayuda con el secuestro de los chicos, es el mismo héroe de Sálvame.
· DEJEN AQUÍ SUS PREGUNTAS (NO PIDAN SPOILERS) Y LAS RESPONDERÉ TODAS.
Espero que hayan disfrutado estas curiosidades :)
>>> Doble Jueves Curioso>>>>>>>
ESTÁS LEYENDO
JUEVES CURIOSOS de No Juzgues La Portada.
Teen FictionAmelia, Rámses, Gabriel, Fernando, Karen, Mike, Hayde, Marypaz, Andy, Daniel, Stuart, Johana... siempre hemos querido saber más de cada uno de ellos... ¡Aquí podrás hacerlo!.