Marypaz Fabiana Leyford Flores, tiene 16 años, es la primogénita de Armando y Carolina, y la hermana mayor de sus dos hermanos de 7 y 9 años.
Armando, su padre, es un personaje bastante estricto y reservado de carácter, bastante anticuado en cuanto a costumbres se refiere y aunque intenta llevar el ritmo de la nueva vida adolescente, siempre le cuesta. Habla muy poco con Marypaz, comparte más con sus hijos que al ser varones considera que tiene más cosas en común. Mientras ellos siendo más chicos se llevan todas las libertades, Marypaz se lleva todas las restricciones y prohibiciones. El señor Armando con el tiempo se ha vuelto más machista de lo que ya era.
Carolina, su madre, fue reina de belleza en su juventud, tiene 45 años y nunca deja de cuidarse, siempre está en una constante dieta y vive quejándose de que su esbelta figura se perdió después de su primer embarazo.
La familia paterna de Pacita es Italiana y es por ese lado de la familia que Marypaz es la menor de 3 primas. Siempre se ha sentido menos que ellas porque cuentan con una situación económica privilegiada, pero sobre todo porque cuentan con gran belleza y se han dedicado desde jóvenes al modelaje, la televisión y/o a concursos de belleza.
Su mamá Carolina siempre la compara con ellas, claro que lo hace con la mejor intención, buscando que su hija siga los pasos de ellas, sin embargo eso ha afectado la autoestima de Marypaz que nunca se ha sentido bella.
Sus primas por supuesto nunca pierden la oportunidad de presumir de lo que tienen y de sus logros, por eso cuando Marypaz envió una foto de ella con su novio Gabriel, esperando callar sus burlas estas tres arpías se decantaron en destacar todas las cosas por las que Gabriel podría dejarla, entre las que estaba por supuesto su peso.
Entonces Marypaz comenzó a seguir las recomendaciones absurdas de ellas para bajar de peso, técnicas que usaban días antes de participar en algún evento o casting, dietas destinadas a perder kilos de forma agresiva, a "purificar" el organismo. Pero Marypaz pensó que si podía perder 2 kilos por un día de dieta, podía perder mucho más si alargaba los días.
Comenzó a buscar en internet y consiguió estos consejos nada sanos de "belleza" que puso en práctica y tomó notas de los "consejos" que le daban para no ser descubierta cuando se negase a comer o cuando devolviese lo poco que ingería.
Después de que sus padres fueron alertados de su problema alimenticio, las cosas en la casa ciertamente cambiaron, su mamá Carolina ya no la presionaba para seguir su camino, la palabra dieta no se mencionó más en la casa, sin embargo, se llegó al otro extremo. Su mamá ahora solo alaba y la compara con cualquier otra chica, en especial con Amelia, a quien considera un buen modelo para su hija porque se acepta tal como es.
La familia Leyford no es perfecta, está muy lejos de serlo. Carolina y Armando se casaron enamorados, pero hace varios años que el amor se acabó. Y en base a esa falta de amor entre la pareja que se ha gestado la crianza de sus hijos, la educación sexual que Carolina le ha dado a su hija es que el sexo solo sirve para procrear, no se es para disfrutarlo, de hecho "eso no puede disfrutarse nunca, solo hay que quedarse quieta y esperar que termine".
La vida familiar de Marypaz no es nada fácil.
Ella lucha todos los días contra las comparaciones de su mamá; con su papá que la ignora completamente; sus hermanos que acaparan toda su atención y opacan todos sus logros; sus miedos; sus inseguridades; su curiosidad por el sexo y todo lo que eso ha despertado en ella, de lo que no se siente cómoda de hablar con nadie porque duda que alguien pueda entender todo lo que le está pasando; con las hormonas adolescentes que la hacen vivir en los extremos de los sentimientos; en su miedo constante a comer; o sus ganas insistentes de vomitar.
Marypaz quiere sentirse amada como no lo siente en casa, tener la atención que nadie más le brinda, brillar por encima de los demás para dejar de sentirse en las sombras. Quiere ser por un momento la protagonista, no la secundaria.
ESTÁS LEYENDO
JUEVES CURIOSOS de No Juzgues La Portada.
Teen FictionAmelia, Rámses, Gabriel, Fernando, Karen, Mike, Hayde, Marypaz, Andy, Daniel, Stuart, Johana... siempre hemos querido saber más de cada uno de ellos... ¡Aquí podrás hacerlo!.