FASE GRUPOS:
—¡Eeee México, uh!.—gritó Hayden histérico.
—Tu país ni juega. No es justo que agarres a cualquiera—Mike seguía discutiendo con Hayden.
—A mí me representa cualquier latinoamericano—se defendió— Viva México, cabrones!.
—¿Hasta cuándo seguirán discutiendo?—preguntó Rámses un poco obstinado aunque divertido por la cotidianeidad de la situación.
—Todos los mundiales es lo mismo hijo, no sé para qué te molestas—Fernando traía a la mesa frente al televisor parte de la comida que habían comprado para la tarde de juegos.
—Menos ahora que por fin su equipito logró ir a un mundial—Gabriel se burló y Mike lo fulminó con la mirada.
—No es la primera vez que vamos, para que lo sepas. Seremos las cenicientas del mundial, ya verás.
—Bueno... considerando el uniforme, no cabe duda de que son cenicientas sin conocer aún al hada madrina—burló Rámses entre risas.
Todos se sorprendieron, no era usual del muy mal humorado francés andar haciendo chistes.
—¿Qué? Mientras ustedes se matan, yo sé que Francia ganará.
Todos bufaron y comenzaron a nombrar a sus jugadores preferidos, sus logros en los últimos años y terminaron evocando mundiales pasados.
—Fue en Francia 98 cuando tu mamá casi mata a Mike, se puso tan pesado que hasta nos sentimos decepcionados cuando no lo hizo—explicó Hayden.
—Es que Karen no aguantaba juegos, eso solo lo hacía todo más divertido. "Maldito abogaducho que vas a saber tú de futbol, quédate con tu bate y tu canasta" me gritó.
Fernando le pegó un golpe en la cabeza a Mike que solo lo hizo reír más.
—Mike le respondió "¿Quieres ver como mi bate encesta en tu canasta?"—Hayden se divertía recordando ese momento, pero sobre todo porque hizo que Fernando volviese a golpear a Mike en la cabeza.
El locutor anunció en la pantalla el inicio de la transmisión y todos guardaron silencio para disfrutar de un nuevo mundial, reunidos en familia, como siempre lo hacían.
OCTAVOS DE FINAL.
—¡Eeee Chile, Uh!—Hayden vitoreaba—. Chi, Chi, Chi, Le, Le, Le, ¡VIVA CHILE!.
—Vas a cualquiera, ¿no?—burló Fernando pero Hayden lo ignoró.
—En tu cara Portuguesito—le gritó Mike a Gabriel.
—No sé qué tanto celebras si fue un empate. Aunque bueno, para ti eso es una victoria.
—Pasamos a octavos—presumió el abogado y Gabriel aprovechándose de que su papá no lo miraba le sacó el dedo corazón porque Portugal no lo había logrado.
—Fue pura suerte—intentó Fernando defender la situación—, el próximo año nos irá mejor también a nosotros, nuestros jugadores...
—Tu jugador estrella está concentrado en Shakira, y es tan malo que ni ella lo alienta...—Rámses se burló de su papá y su selección Española que no llegó hasta octavos, mientras que su selección francesa seguía dando la lucha.
—¿Has visto a Shakira? Esas caderas...—Hayden suspiró.
—La cintura...—agregó Mike.
—El trasero... redondito como me gusta—Rámses se unió a las alabanzas—. Me buscaré una con sangre latina.
ESTÁS LEYENDO
JUEVES CURIOSOS de No Juzgues La Portada.
Teen FictionAmelia, Rámses, Gabriel, Fernando, Karen, Mike, Hayde, Marypaz, Andy, Daniel, Stuart, Johana... siempre hemos querido saber más de cada uno de ellos... ¡Aquí podrás hacerlo!.