O13|Sola, oscura y asustada

330 57 10
                                    

Sofía estuvo en casa dos horas después de haberle enviado el mensaje. La invité a pasar a mi habitación.

—No te imaginas lo que pasó — dijo Sofía sentándose en mi cama.  Ella tampoco lo imaginaba. 

—A ver,  ya cuéntame.  —dije haciendo lo mismo que ella  

—Es que no sé cómo empezar—suspiró e hizo una pausa—. Lo diré sin rodeos,  me acosté con Nicolás.

—¡¿Que!? — exclame riendo,  no podía evitarlo.

—¿De qué te ríes? ¡No es gracioso!—reclamó frunciendo el seño—. Ahora no sé qué hacer,  ni cómo mirarlo a la cara.

—¿Pero cómo pasó? — pregunté poniéndome seria.

—Todo fué culpa del alcohol —dijo. Me identifique tanto con esa frase—. No sé, creo que me gusta.

—Eso está bien,  no le veo el lado malo. 

—Lo hicimos en mi casa. Es que Elías ya se había ido y me acompañó y.. Y lo invité a pasar. —explicó al fin—. ¿Encontraste al rarito del periódico?

—Sí, lo encontré pero lamento haberlo hecho. 

Le conté a Sofía detalle por detalle todo lo que había ocurrido. 

—Y no sé que hacer ¿Le digo a Chris?

—Claro que no—dice haciendo un ademán—. Echaremos la culpa al alcohol ahora.

—Voy a vivir con ese cargo de conciencia a partir de ahora.  — me lamente—. Solo espero que ese chico no aparezca más.

—¿No le enviaste un mensaje de texto? — preguntó

—No, y hoy no pasó a dejar el periódico.  Igual tengo curiosidad del por qué hizo todo esto.

—¿Un simple juego?

—Quiero averiguarlo.

—¡Pues tienes su número!. Llámalo a ver que pasa —dijo entusiasmada

Hice lo que me dijo, marqué su número pero me daba apagado.  Le dejé un mensaje.

"Si me pudieras explicar el motivo de tus juegos.. "

Presentía que era en vano y no respondería, él lo había dicho bien claro. Si lo miraba nunca más lo vería.

—Nico vió mis cicatrices — soltó ella suspirando—. Y no le quise decir, pero sé que preguntará de nuevo.

—¿Por qué no quieres decírselo?

—Tengo miedo de no gustarle así.

Sofía me contó que está yendo junto a una psicóloga, y que le estaba dando resultados. La animé para que siempre que necesitara acudiera a mí,  yo quería ser su sostén cuando más lo necesitara.

Porque para mi la depresión es algo serio, algo que debe tratarse seria y rigurosamente. Siempre soy empática con las personas y trato de ayudarlas por eso,  cuando Sofía me dijo "Tengo síntomas de depresión" Lo que hice fue ir a la biblioteca e informarme acerca de esta enfermedad.  La depresión no es solo una tristeza profunda que te hace decir que te quieres morir,  es más que eso. 

Es aislarte y sentir que no encajas, es como nadar en maleza. Es más doloroso que cualquier dolor físico, es una desesperanza completa, sentirse sola oscura, asustada.  La depresión es silencio, nunca sabes si una persona alrededor tuyo está pasando por eso.  Pero sí, resulta que hasta tu idolo la padece.

Sofía se fué de casa para su cita después de un largo rato. Y yo salí a pasear a Gaspar.

***

Entré a casa silenciosamente esperando que Richard no se encontrara, el regalo que traía para él se estaba empezando a inquietar mucho. Iba subiendo por las escaleras cuando escucho una voz chillona decir:

—¡Un gatito! — Un niño en el umbral de la cocina está mirándome sonriente. Richard aparece detrás de él.

—¿Qué traes ahí verde? —pregunta extrañado,  traigo a el gatito escondido. Pongo los ojos en blanco y se lo muestro

—Es para tí — digo bajando de nuevo las escaleras—. Es tu regalo de cumpleaños adelantado

Me acerqué a él y le entregué al gatito en sus manos,  este era de color naranja con manchas blancas.

—¡Verde! Aw, no me lo puedo creer — dice apretando al gatito contra él—. ¿De dónde lo sacaste?

—Pues iba con Gaspar y una señora los tenía en adopción,  a él le gustó y se puso a jugar con él — respondí—. ¿Este mocoso de quién es? — pregunté recordando a el niño que se mantenía en silencio al lado de Richard

—Es el hermano de Ximena ¿Quieres cargarlo Alexei? — preguntó Richard acercándo el gato a el niño

—¡Si! — exclama con entusiasmo y se va con el animalito entre los brazos a la cocina—. ¡Ah, y no soy mocoso! — grita

—¿Me puedes explicar cómo terminó aquí? —cuestioné cruzandome de brazos

—La mamá de Ximena tenía que hacerse chequeos y no sabía con quién dejar al niño, yo no tuve problemas.

—Richard ¡Ella nos cuida a nosotros.. —Estaba empezando a alterarme cuando me calmó no dejándome terminar.

—La mamá de Ximena es paralítica —susurró—. ¿Cómo crees que no voy a querer ayudar?

Eso me había dejado boquiabierta.
«No seas mala con Ximena» otra vez sus palabras resonando en mi cabeza.

—Sigo cabreado con ella pero, sabes cómo soy

—Lo entiendo.. — es lo único que me limité a decir, me giré para subir las escaleras

—Gracias por el gato Priscila — Richard regresa con el niño a la cocina

Sabía que le gustaría, su animal favorito es el gato y el siempre había querido uno. Como el me regaló a Gaspar hace un año en mi cumpleaños número 17, me pareció buena idea regalarle algo que también le gusta mucho.

Subí a mi habitación y busqué ropa para darme una ducha,  de verdad me sentía mala con Ximena y prometí no volver a juzgarla, ese chico volvía a tener razón. No debía ser mala con ella, pero tampoco olvido lo que pasó a Gaspar por culpa de ella ¿Debería decir que esas flores eran para mí?

Mi celular me sobresalta haciéndome salir de mis pensamientos, estoy rogando porque sea Christopher, estaba ansiosa y nerviosa por hablar con él. Pero no lo es y mis esperanzas se desmoronan ¿A caso él no iba a llamar?  ¿Cuanto tiempo duraría esto?

—Sofi — saludé

—Le conté todo — su voz se escucha agitada desde el otro lado

—¿Qué? —pregunté sin entender nada

—A Nico, cielos estoy temblando — hace una pausa para respirar —. Me dijo cosas tan hermosas. ¡Prisci, el me acepta así!

—Creo que esto se va a descontrolar.

***

¡Hola!

No saben el tiempo que me llevó escribir este capítulo, los que son lectores entenderán que entrar en un bloqueo es DESESPERANTE. Y más cuando actualizas cada dos días y ya han pasado cuatro ☹

Pregunta: ¿Les gustaría ver memes de el chico del periódico? (Los lectores que están aquí por Wattpad+ me entienden)

Sé que aún somos pocos lectores así que si esto les está gustando recomienden xD

Muchas gracias 🙏💕 perdón por la demora y nos leemos.

Mucho amor ❤❤

El chico del periódico | PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora