025|Alexéi.

256 53 6
                                    

Después de despedirme de Elías entré a casa para encontrarme con mi Madre, ella ya no iría al trabajo desde hoy.

-Hola Cecilia ¡Se te ve muy bien ese vestido! - Aquí comenzaba mi intento de conseguir dinero para la bicicleta.

-Hola Priscila, ¿Que quieres? ¿Dinero, libros, tinte para te cabello?

-¿Eh?

-Algo quieres porque sé que si no necesitaras nada entrarías por esa puerta y dirías ¡Que horrendo! ¿Es de la abuela? O algo así -hace una pausa y sostiene su barriga con una mano-. Es lo único que me queda.

-Okey, lo entiendo - digo levantando las manos, la verdad tiene las hormonas fuera de control porque eso fué un discurso muy largo.

-¿Y bien? - pregunta levantando las cejas y acariciando su vientre con ambos manos.

-Ah, si si -dejo mi mochila encima de la mesada de mármol y me acomodo un mechón detrás de la oreja-. Verás, es que el otro día pasaba por una tienda, y... -esto no servirá, mejor voy directamente al grano-. Es que necesito dinero para poder comprarme la bici que quiero.

-¿Bici?

-Si, es que yo nunca aprendí a andar en una. - Me encojo de hombros.

-Y ahora se te antoja hacerlo -asiente lentamente y chasqueando la lengua pregunta: -Muy bien, y... ¿Cuánto es?

-Setecientos - digo sonriendo.

-Setecientos -hace una pausa y piensa por un rato-, no lo sé, a este bebé aún le faltan muchas cosas.

Me quedo en silencio, ya no sé que decir, sólo sé que necesito esa bicicleta.

-Está bien te daré la mitad, y la otra mitad pídele a tu Padre.

-¡Si! ¡Muchas gracias! - Doy un salto y voy hasta ella, la abrazo con cuidado de no lastimarla.

-Si, si ve a cambiarte -dice apartándose y yendo hacía el horno, al parecer cocina algo. Tomo mi mochila para subir a mi habitación, cuándo vuelvo a mirar Cecilia está sonriendo. Ella es puro amor, y da mucha gracia cuándo intenta no demostrarlo.

Tengo que esperar hasta la noche para que mi Padre regrese a la casa, así que por la tarde voy a pasear a Gaspar junto con Alexéi.
Gaspar hace pipí contra el árbol, lo que nos obliga a detenernos.

-Prisci ¿Tú tienes novio? - pregunta Alexéi jugando con una hoja seca debajo de su zapato. Inmediatamente recuerdo a Christopher.

-Si, si eso creo - respondo sonriendole

-¿Ximena y Richard también lo son?

-Si, también lo son -extrañada pregunto-. ¿Por qué? Oh, ¿acaso te gusta alguién?

-No - niega rápidamente y sigue caminando, lo sigo con Gaspar.

-¿Es de tu escuela?

-Sí.- Tiene la cara roja cómo un tomate-. Ella es la única que no se burla de mi mami.

-¿Por qué se burlan de tu Mami?

-Porque no camina, porque no le funcionan las piernas. Pero yo no me avergüenzo de ella, y me encanta cuándo va a las reuniones de mi clase. - Trago saliva con los ojos acuosos.

-Eso es muy lindo, estoy orgullosa de tí y seguro que tu Mami también lo está.

-Si. -hace una pausa y dudoso pregunta: -. Los novios, ¿Por qué se tocan?

Abro los ojos muy grande ante su pregunta.

-¿Qué?

-El otro día Richard tocaba a Ximena, los ví. Y Ximena se enojó conmigo por andar de mirón.

-Tal vez Ximena tenía fiebre y él trataba de aliviarla - Por Dios, que estúpida soy. Mi subconciente me pregunta ¿En enserio Priscila?. Gaspar se detiene, ahora a hacer del dos.

-Yo creo que ellos quieren tener un bebé -cruza las manos detrás de él-. Eso dijo mi compañero.

Malditos cochinos que hacen eso cuándo hay niños cerca. Gracias Richard por ponerme en esta situación incómoda.
Volvemos a casa después de pasear a Gaspar por varias cuadras y que Alexéi jugara mucho con él. Ximena regresa por él luego de un rato y se lo lleva a casa.

***

Más tarde, Cecilia preparó espaguetis con salsa boloñesa, están exquisitos y ya voy por el segundo plato.

-Priscila, ¿No vas a pedirle lo que quieres a tu Padre? - Pregunta mi madre.

-¿Qué es? Tal vez... ¿Una pantalla plana? ¿Una saga de libros? - Mi padre arruga la frente tratando de adivinar.

-Nada de eso, yo sólo quiero una bici - Contesto, Richard que está comiendo se atraganta, mi madre le da palmaditas en la espalda-, Cecilia me ha dicho que me dará la mitad y tú podrías ayudarme con la otra.

-Por supuesto que sí, me gusta esa idea. Por mí no hay problema - Le sonrío ampliamente.

-Un amigo me enseñará a andar.

-Por las dudas, comprala con rueditas. - Papá me guiña un ojo simpático.

Ayudé a mi Madre a lavar los trastes y dejar todo en su lugar luego de cenar. Conseguir la bici fué más fácil de lo que pensé.

Termino de subir las escaleras hacia mi habitación cuándo siento que me aprietan el hombro desde atrás. Richard.

-¿Una bici? Ya me imagino para qué es. - Se cruza de brazos y sonríe con suficiencia.

-Por favor, no empieces - digo rodando los ojos.

-¿Y a Chris? ¿Cuándo se enterará él que andas detrás de otro?

-Eso no es cierto - Frunzo el ceño. Bueno sí, si es cierto.

-Por favor, no te mientas.

-Mira, no sé que mierda te pasa conmigo, y voy a volver a repetirlo.. -me acerco más a él, enojada y arta-. ¿Por qué no te metes en tus asuntos? Dedícate a tu novia y a no andar de calenturientos frente a niños por ahí - Me giro sobre mis talones y camino de vuelta a mi habitación, dispuesta a no seguir discutiendo.

-Me da vergüenza que mi hermana ande por ahí como una puta detrás de otros que ni siquiera conoce. -me paro en seco, siento las lágrimas inundar mis ojos. ¿En serio me ha dicho eso? -. Agradece que no le cuento a Papá para que quieres la bici y lo que andas haciendo.

Me giro bruscamente hacía el y en dos zancadas no puedo creer lo que voy a hacer. Mi mano se estampa contra la mejilla de Richard.

-Puta tu novia. No vuelvas a llamarme así.

Corro a mi habitación rápidamente y doy un portazo, le pongo seguro a la puerta y me deslizo hasta quedar sentada en el piso. Richard trata de abrir, veo como la manija de la puerta se mueve varias veces, y luego un golpe seco y Richard maldiciendo.

Las lágrimas caen por mi rostro, y no puedo creer cómo me ha llamado. Recuerdo que esa chica, la amiga de Katherin me ha llamado así y me hace dudar de mí misma. ¿A caso lo soy?

Necesito consuelo, pero no el de Chris, no el de Sofía, no el de Elías. Quería el consuelo de una persona que en realidad ni conocía.

--{🌻}--

Alexéi está en multimedia 😍

Bienvenidas nuevas lectoras❤ Les agradecería que voten en todos los capítulos, así sumaremos muchísimo más.

Cambié la portada temporalmente ❣

El chico del periódico | PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora