29. ABSURDO

96 7 0
                                    

Narrador omnisciente...

La vida de Charlie parecía haber tomado un buen rumbo, habían sido un par de semanas raras, Monick era una chica muy absorbente, pues el tiempo en el que no estaba en la escuela, casi todo lo invertía en ella, en escuchar sus quejas sobre la vida y la sobre estimación que le tenían a los libros cuando según ella en algún momento dejarían de ser importantes, Charlie no estaba de acuerdo y aunque trato varias veces de hacerle ver que los libros eran valiosos ella siempre alegaba que llegaría un punto en el que la humanidad no requeriría vivir en mundos de fantasía, Charlie siendo amante de la literatura, se oponía a esto, pero tratar de hacerla ver que lo más probable era que estaba en un error era casi como tratar de explicar a una niño como funciona un cerebro en los términos más complejos y aún así el niño podría tratar de entender, Monick sólo se negaba.
Cuando no estaban juntos en persona, ella se encargaba de mandarle cientos de mensajes, diciéndole todo lo que hacía en el día, era agobiante, asfixiante pero de alguna manera refrescante. Si en algún momento Charlie no contestaba los mensajes, ella le llamaba.
Monick se había vuelto tan apegada a el después de que estuvieron íntimamente juntos, Charlie no estaba seguro de querer estar  con ella de ese modo, pero fue  tanta su insistencia, que este término por ceder a pesar del sentimiento de culpa que sabría que vendría acompañado de tantos otros sentimientos que le comprimían el pecho, aún así lo hizo pues Monick se había vuelto una especie de escape de sus pensamientos, aunque no era suficiente.
Cierto día Charlie despertó muy tarde, tenía cinco minutos para llegar a su primera clase, se había quedado dormido después de pasar la noche en vela estudiando para el examen después de que Monick se empeñara en que este se quedara con ella toda la tarde, el se quedó un rato, rato en el que no dejaba de pensar lo mucho que necesitaba estudiar. Pero volviendo a esa mañana, al despertar y ver el reloj, los ojos de Charlie se abrieron de golpe, salto de la cama y tomó lo primero que encontró, corrió a la ducha y en dos minutos ya estaba fuera con el cuerpo aún mojado se puso la ropa logrando que esta se mojara también, su cabello aún goteaba y para su mala suerte a su pantalón le faltaba el botón de la parte delantera, la camisa que se había puesto tenía un enorme agujero en la espalda (producto de una rama que se empeño en jalar de esta hasta que se rasgo), lo cubriria con una subadera, pero no encontraba ninguna, así que se colgó la mochila, salió de los dormitorios y el viento frío le recordó que aún estaba mojado, pero no freno su paso a pesar de sentir que se le empezaban a congelar las ideas.

Llegó corriendo al salón y ya con una excusa perfectamente planeada se acercó a la puerta solo para darse cuenta de que el salón estaba vacío. No era tan tarde como para que fuera así, ¿que había pasado?.
El lugar se veía desierto, así que creyó prudente ir a molestar a su amigo, corrió para tratar de mitigar el frío y cuando al fin llegó tocó la puerta varias veces hasta que su adormilado amigo abrió —¿ que haces despierto a esta hora? — sonaba como si fuera excesivamente temprano cuando eran a penas las 7 de la mañana — iba a clases, ¿tu que haces dormido a esta hora? — dijo entrando en la pequeña habitación — las clases se suspendieron esta semana, ¿no viste el correo que nos mandaron? —  Charlie no tenia ni la más remota idea de lo que estaba pasando — no, creo que perdí mi teléfono—  su amigo se puso una camisa y le tendió una a Charlie — ponte la, das pena ajena con esa puesta — Charlie achicó los ojos pero al final se la puso — ¿donde fue el último lugar donde lo usaste? — el lo pensó unos segundos y sabía la respuesta — en el dormitorio de Monick — Matt ladeo un poco la cabeza esperando algo más, ni siquiera sabía bien qué era lo que quería saber pero quería saberlo — preguntaré, aunque creo saber la respuesta, ¿que hacías en el dormitorio de Monick que te hizo olvidar tu celular? — Charlie sonrió un poco apenado —¿debo responder? — Matt negó con una sonrisa — de alguna manera ya lo hiciste, veo que las cosas van bien, creo que la subestime — la sonrisa en el rostro de Charlie se fue desvaneciendo — en realidad, no van tan bien— Matt miraba tratando de leer que pensaba su amigo, pero fallo —¿porque? — Charlie pasó una mano por su aún mojado cabello en un gesto nervioso — bueno, no fue lo que esperaba, pero digo, bueno supongo que así es la primera vez, no lo sé... — Matt mostró una sonrisa comprensiva — la primera vez es muy difícil, las chicas suelen ponerse nerviosas y tienes que tener paciencia, es normal — el rojo en la cara de Charlie había bastado para que Matt entendiera que no se refería a Monick — espera... ¿Hablas de ti? — una sonrisa burlona apareció en la cara de Matt —vaya, eso no lo vi venir — se burlo pero Charlie tenía que defender su honra — no es la primera vez, bueno... Carajo, a lo que me refiero a que es la primera que recuerdo — ahora estaba confundido — ¿que recuerdas? ¿Porque?— Charlie no le había contado lo ocurrido en la graduación — antes de la graduación de la preparatoria conocí una chica, ella estaba obsesionada conmigo, pero solo porque quería que me hiciera cargo del hijo de otro, porque al parecer todo el mundo sabía que yo... Bueno todos lo sabían, así que ella quería que yo creyera que había pasado algo entre nosotros, por eso en el baile, le reclame por lo que quería hacer le dije que no me interesaba ser el padre del hijo de otro, ella se fue y todos nos quedamos sin saber lo que había hecho, pero vacío muchas botellas de no se qué, en el ponche y nos drogo con las galletas, a la mañana siguiente me despertó el ruido de una puerta al cerrarse, resulta que estaba en un cuarto de hotel, desnudo y sin la más puta idea de lo que había hecho, así que lo más probable es que ella igual se hubiera aprovechado de mi estado, solo por venganza supongo, luego se fue y nadie la ha vuelto a ver —finalizó Charlie ante la mirada llena de sorpresa de Matt —¿y si no fue ella? — Charlie le miró extrañado —tal vez fue un chico lo habías pensado... — la cara de Charlie de puso de todos colores hasta que la risa burlona de Matt inundó todo —idiota, claro que fue una mujer, estoy seguro—  dijo Charlie entre molesto y ofendido — ¿como sabes? — Matt lo haría sufrir con eso un rato —  porque recuerdo algunas cosas aunque no se tal vez estaba tan drogado que ni siquiera pasó, porque podría jurar que fue con Aubrey, ya se que vas a decir que estoy obsesionado, pero fue demasiado real para ser mentira — Matt frunció el ceño — ¿ella donde estaba cuando todo pasó? — si Charlie estaba tan convencido tal vez pudo haber sido cierto, pensó Matt — no se, cuando termine de vestirme baje al lobby y me tope con ella, pero no recuerdo que me dijera donde estuvo — Charlie parecía estar atando cabos —no la verdad no tengo idea... Pero no me suena posible — lo dijo más para el que para Matt, pero un atisbo de curiosidad pasó por la cabeza de Matt —¿estas completamente seguro de que no hay ni la más remota posibilidad de que haya pasado algo entre tu y ella? — tenía que confirmarlo, empezaba a tener ciertas sospechas, que no compartiría con su amigo hasta recabar más información — no... Bueno, es que podría haber pasado o pudo ser producto de las drogas, no lo sé... ¿Porque no mejor dejamos este asunto por la paz y me ayudas a encontrar mi teléfono? — era difícil para Charlie pensar en el día de la graduación ya que había demasiados huecos mentales.
Cuando Charlie y Matt iban camino al dormitorio de Monick, este último se dio cuenta de que Charlie aparecía "en línea"
— oye, espera, apareces conectado — Charlie tomo el celular de su amigo — quien quiera que sea debe estar revisando mi celular — Matt tomo su celular y comenzó a escribir —¿que haces?— Charlie no entendía muy bien lo que planeaba aunque tenía la noción, necesitaba claridad —pongo una trampa, así sabremos quien lo tiene —.
Y la conversación fue así :
Matt: Hola amigo, ¿que tal todo?
Falso Charlie :Bien, no me quejo.
Matt: oye, porque no vamos al Dark Side más tarde.
Falso Charlie :No puedo, estaré ocupado.
Matt: Vamos, deja las chicas un rato, sobrevivirán sin ti, sal a divertirte.
Falso Charlie: ¿las chicas?
Matt: no finjas, ya se que sales con Marcelin y con Rose, y el otro día te fuiste con Haylee ¿recuerdas?
Falso Charlie: lo recuerdo, como sea, tengo planes...
Matt: ok, ya veo, iras con Monick esta vez... Bueno diviértete, hasta luego.
Falso Charlie :Hasta luego.

Los Infortunios Del AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora