El invierno fue relativamente tranquilo en Alemania, las cosas parecían igual de congeladas que el tiempo.
No así en Polonia, desde donde llegaban informaciones muy poco halagüeñas para los judíos. Se hablaba de lo maltratados y lo confinados que se encontraban en los guetos, con una densidad de población muy por encima de lo saludablemente recomendado, pero Alemania había ido creando guetos en muchas de las ciudades polacas donde iban confinando a todos los judíos polacos. Pero a parte del confinamiento en esos reducidos espacios, había otras muchas dificultades: acceso a alimentos, sanidad, educación... se hablaban de brotes de enfermedades debido a la mala calidad del agua y los alimentos.
No es que esta información la diera el gobierno alemán, por supuesto para ellos todo en Polonia estaba siendo un éxito. Esta información la iban recibiendo a cuentagotas gracias a los contactos que tanto Harper como Clarke tenían con la Cruz Roja al haber cursado sus estudios en una de sus escuelas. Por lo que ambas sabían la Cruz Roja polaca estaba desbordada, con muy pocos recursos para poder ayudar a tantísimos judíos confinados, y a medida que pasaban las semanas, y más guetos se iban abriendo en más ciudades, las cosas se volvían cada vez más complicadas.
El único problema que tuvieron los judíos alemanes en esas fechas fue en febrero de 1940 cuando se puso en marcha el plan de Nisko y Lublin, un plan exigía una reserva judía en la región de Lublin del Generalgouvernement (Gobierno General), un territorio en el interior de la Polonia. El plan fracasó porque el destino designado, en la ciudad de Nisko, no estaba preparado para recibir a los judíos deportados y las autoridades alemanas del Generalgouvernement se quejaron de que había tantos judíos en Polonia que era imposible absorber aún más de Alemania. Por suerte, fueron pocos fueron los judíos deportados en esa primera oleada.
Jake volvió a discutir con su amigo para que dejara el país con su familia, pero todos se negaron, incluso usando la treta de que Octavia los necesitaba y que no valía la pena que ellos se sacrificasen, pero ellos empecinados en permanecer en país.
El clima de tranquilidad terminó junto con el frío invierno. El 9 de abril Alemania invadía Dinamarca y Noruega. Ambos países se habían declarado neutrales, pero Alemania puso como excusa para la invasión de que éstos podían ser invadidos por Inglaterra y Francia, y por lo tanto esas dos naciones se acercarían peligrosamente a Alemania.
Dinamarca se rindió el mismo día para evitar derramamiento de sangre y debido a la gran diferencia de potencial armamentístico y de tropas. Alemania la "recompensó" permitiéndole mantener su autonomía, pese a ser vigilados por Alemania y por el momento no se persiguió a los judíos.
Noruega si que plantó cara al invasor nazi y durante dos meses opuso resistencia a los alemanes. Esta vez Francia e Inglaterra si que apoyaron a Noruega, que finalmente se rendiría el 9 de junio. Pese al éxito de la invasión, casi 4000 soldados alemanes murieron y 1600 resultaron heridos, además de los buques y aviones perdidos durante los combates. En Noruega si que poco después de la invasión se introdujo la legislación nazi contra los judíos.
A parte del frente abierto con Noruega, el 10 de mayo Alemania atacó la Europa Occidental: Francia y los Países Bajos, éstos últimos eran neutrales. El mismo 10 de mayo Luxemburgo es ocupado por Alemania, Holanda se rindió el 14 de mayo y Bélgica el 28. Francia e Inglaterra intentaron frenar la ocupación de los Países Bajos enviando sus tropas a la frontera entre Francia y Bélgica pensando que los alemanes seguirían la misma ruta que durante la Gran Guerra, pero se equivocaron, ya que Alemania atacó atravesando el bosque de las Ardenas en el sudeste de Bélgica y el norte de Luxemburgo.
Estas nuevas batallas volvieron a llenar de heridos alemanes la clínica del padre de Clarke y otros hospitales. Trabajaban a destajo, sobre todo en la parte de rehabilitación, que es la que más le interesaba al Reich para poder mandar a los soldados otra vez al frente.
ESTÁS LEYENDO
El Poder del Amor (Clexa AU)
FanfictionBerlín 1937 Clarke es una chica de dieciocho años que está estudiando en una de las escuelas de enfermería que la Cruz Roja tiene en Berlín. Clarke proviene de una familia acomodada gracias al negocio de su abuelo. Su padre es médico del ejército al...