El lunes Clarke decidió pasar por la librería a ver a Lexa y asegurarse de que su trato seguía en pie. Cuando entró saludó a Gustus que le indició que Lexa estaba en la trastienda. Como él le permitió adentrarse sola, se dirigió a la puerta que ya conocía, en busca de la castaña. Entró sin hacer ruido esperando sorprender a la castaña y se la encontró sacando libros de unas cajas. Lexa no parecía haber reparado en la presencia de la rubia.
- ¡Hola! Buenas tardes. - Dijo Clarke sobresaltando a Lexa.
- Me cago... ¡Qué susto! - Se quejó Lexa mientras Clarke se reía. - Yo no le veo la gracia.
- ¿No? Yo sí. - Dijo Clarke entre risas.
- Ja, ja, ja. - Se burló Lexa ya recuperada de su infarto. - ¿Qué haces aquí?
- Asegurarme de que nuestro trato seguía en pie.
- ¡Oh! Por supuesto que sí. - Dijo Lexa. - ¿Ya has empezado? - Le preguntó.
- No, cuando llegué a casa empezaré. ¿Tú?
- No. En cuento llegué a casa lo haré.
- ¡Perfecto! - Exclamó Clarke. - También he traído merienda. - Dijo sacando las pastas que había comprado antes de ir a la librería.
- ¿Me quieres engordar? ¿No serás la bruja de Hänsel y Gretel? - Preguntó Lexa.
- ¿Tú haciendo una broma? ¿Dónde está Lexa? - Preguntó Clarke divertida viendo como la castaña se sonrojaba. - ¿Merendamos? - Preguntó entonces para que la chica no se sintiera más incómoda de lo que ya estaba.
Lexa simplemente asintió así que se sentaron en las escaleras que usaban para llegar a los estantes más altos. Unas escaleras que empezaban a ser un sitio habitual para ellas. Clarke desenvolvió las pastas que había comprado y las comieron en un cómodo silencio.
- Estaban muy buenas. - Dijo Lexa cuando hubieron terminado.
- Si que lo estaban, compraré más veces allí.
- ¿Dónde las has comprado? - Preguntó la castaña.
- En una panadería viniendo hacia aquí.
- ¿Cuál? - Indagó Lexa.
- Será mi secreto. - Dijo Clarke con un tono de misterio.
Lexa la miró con cara de dímelo, pero no fue capaz de sonsacarle nada más a Clarke.
- ¿Qué tal terminó tu cumpleaños? - Preguntó Clarke.
- Bien. Los abuelos se quedaron a cenar y después se fueron para poder coger el último tren.
- ¿Dónde viven? - Preguntó Clarke.
- Desde que mi abuelo le dejó la librería a mi padre viven en Potsdam.
- ¡Ah! No queda lejos. ¿Os veis mucho?
- No tanto como me gustaría. - Dijo Lexa. - ¿Tú ves a tus abuelos?
- Bueno... Mi abuelo materno murió poco después de la Gran Guerra. Mi abuelo paterno murió hace diez años y mi abuela hace dos. Solo me queda mi abuela materna, pero vive en Buckow así que no la veo tanto como me gustaría.
- Vaya. - Dijo Lexa. - Lo siento mucho.
- No pasa nada. Ya hace tiempo que pasó. - Dijo Clarke encogiéndose de hombros. - ¿Y tus abuelos maternos? - Fue el turno de preguntar de Clarke.
- Ni idea. - Clarke la miró interrogante. - En casa no se habla de la familia de mi madre.
- ¿Por qué? - Preguntó Clarke con curiosidad.
ESTÁS LEYENDO
El Poder del Amor (Clexa AU)
FanficBerlín 1937 Clarke es una chica de dieciocho años que está estudiando en una de las escuelas de enfermería que la Cruz Roja tiene en Berlín. Clarke proviene de una familia acomodada gracias al negocio de su abuelo. Su padre es médico del ejército al...