Capítulo 35: Asimilando

2.2K 218 50
                                    

"6 de Septiembre de 1939

Querido diario:

Ayer Octavia y Raven partieron hacia Estados Unidos. Estoy feliz por ellas, por que se alejan de esta locura que se está viviendo en Alemania, pero no puedo evitar pensar que un pedacito de mi corazón se ha ido con ellas. Se que las voy a echar mucho de menos. Nunca es fácil separarse de tus amigas, pero se que he hecho lo correcto dejándolas marchar. Y si, si no fuera por Lexa seguramente me hubiera ido con ellas, pero no podía dejarla aquí, eso si que hubiera roto por completo mi corazón. Al menos se que la tengo a ella aquí y que estará apoyándome y consolándome, porque ya empezó a hacerlo incluso antes de que se marcharan.

No sé qué es lo que va a pasar a partir de ahora, pero sin duda esta guerra no ha hecho más que empezar. Mi padre solo dice que espera que no se repita el desastre humano que ocurrió en la Gran Guerra, pero yo no estoy tan segura de que no lo haga. Hilter ha demostrado lo cruel que puede ser sin necesidad de usar la guerra como excusa, así que sólo puedo imaginarme que las cosas serán mucho peor.

Desde el día uno estamos en guerra con Polonia, aunque por lo visto a Alemania le va bien porque los polacos no estaban preparados para la invasión. Y pese a que Francia y Reino Unido nos declararon la guerra dos días después, por el momento no han hecho movimiento alguno. ¿Cómo a alguien le puede ir bien en una guerra? Es algo que escapa de mi comprensión.

CLARKE"


Esos primeros días de septiembre fueron días de incertidumbre y nervios para la población alemana. El ejército había empezado a realizar llamamientos para que los hombres se alistaran. Muchos jóvenes mayores de dieciocho años y pertenecientes a las Juventudes Hitlerianas se alistaron para combatir con el ejército alemán, y contaban con ventaja porque en realidad se les adiestraba precisamente para eso.

Las noticias del frente eran desalentadoras para unos, y maravillosas para otros. El ejército alemán iba ganando posiciones y conquistas en territorio polaco. Por si el avance alemán fuera poco, la Unión Soviética invadió, el diecisiete de septiembre, el país desde el este. La excusa era contrarrestar el avance alemán, pero en la práctica Polonia se vio atacada por ambos lados.

Después de muchas batallas y muchas bajas, las últimas unidades militares de Polonia se rindieron el 6 de octubre de 1939. Ese día Polonia quedó dividida en dos partes, la alemana y la soviética ya que ambas partes habían firmado el día veintitrés de agosto un pacto de no agresión.

Lo que nadie acababa de entender era porque Francia y Reino Unido habían declarado una guerra y después no habían intervenido para ayudar a Polonia.

Ese mes que duró la guerra con Polonia fue un mes de mucha incertidumbre y de que la gente se preguntara que iba a pasar, pero después las cosas parecieron calmarse, al menos para los alemanes.

Clarke poco a poco se iba acostumbrando a la ausencia de sus amigas, y aunque las echaba terriblemente de menos se alegró cuando recibió el telegrama informando que habían llegado sin contratiempos a Estados Unidos y que Octavia había podido entrar al país sin problemas al tener gente que se hacia responsable de ella. Ese mismo día corrió a contarle a Lexa la buena noticia. Lexa, que había estado todos esos días apoyándola y animándola cuando se ponía triste, y es que Lexa sabía animarla muy bien.


"1 de octubre de 1939

Querido diario:

Hoy Clarke está contenta. Por fin ha llegado el telegrama informando de que Octavia y Raven ya están en Estados Unidos. Se que ella las echa mucho de menos pero que se alegra de que estén sanas y salvas a tantos quilómetros de distancia. No sé qué nos deparará esta guerra, pero seguro que nada bueno, y menos para los judíos, si ya eran perseguidos antes ¿Ahora será diferente?

El Poder del Amor (Clexa AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora