Al salir, cada cual ya sabe por dónde debe ir. Con Newt entramos por la puerta del costado y nos dirigimos hacia la entrada que debe usar Thomas con Teresa. Una vez los cuatro juntos marchamos hacia donde ella nos indica. Gally se suma a nosotros cuando pasamos por el garage. Cuando abre la puerta, entramos con nuestras armas listas. Thomas nos apura para que comencemos a bajar por las escaleras, pero Gally se detiene delante de la caja de los interruptores.
- Esperen, esperen - nos pide abriendo la caja - Puedo entrar a esto.
Thomas le pide el walkie-talkie y lo deja trabajar. Con Newt estamos atentos a la puerta.
- Ya entramos Sartén, ¿tú cómo vas?- le pregunta por el aparato.
- Bien, ya estoy en eso. Saluda a Minho y Maia de mi parte - le responde.
- Espéranos ahí amigo.
- Esto funcionará - nos asegura Gally tocando unos cable.
- Brenda, ¿cuál es tu estatus? - vuelve a preguntar a través del aparato.
- El estatus es que estoy en eso.
- Enterado, asegúrate de estar lista.
- Muy bien, listo - nos informa Gally, de inmediato nos ponemos en marcha.
Dejamos a Teresa a un costado, permitiendo que nos guíe y nos detenemos delante de una gran puerta de metal. Apuntamos nuestras armas hacia allí y cuando la abren desde adentro, Thomas le dispara al primer guardia.
No dudamos en avanzar sin dejar de disparar, dejándola atrás. Es una victoria fácil porque los encontramos desprevenidos. Con Newt nos dirigimos hacia la puerta de la celda. Los chicos al vernos retroceden por miedo a que le hagamos daño. Y nos sacamos los cascos para quitarles un poco el temor.
- ¿Qué esperan? Salgan - les dice él con una sonrisa, mientras que nos apartamos de la puerta - Vengan.
Thomas está intentando lo mismo con los chicos de las celdas de al lado.
- La bóveda, ¿cómo entro? - le pregunta Gally a un guardia mientras que lo apunta con su arma.
- No podrás.
Lo vuelve a soltar para analizar su desafío.
- Oigan, esto llevará más tiempo - nos asegura.
Los chicos han podido vaciar todas las celdas y nos damos cuenta de algo.
- Carajo, aquí no están - nos dice Thomas y se acerca muy enojado a Teresa - ¿En dónde están?
- Se han llevado a ambos - agrego preocupada.
Teresa parece estar bastante desconcertada y se dirige directo a la computadora para buscar los registros.
- Se los han llevado al ala médica - nos informa - Thomas, es al otro extremo del edificio.
- Okey, llévame con ellos Teresa.
- Yo iré con ustedes - le aviso tomando mi arma.
- Al igual que yo - agrega Newt.
- Váyanse, no pierdan el tiempo conseguiré el suero y lo veremos atrás- nos dice Gally.
- Okey, bien. Hay que irnos - nos pide Thomas.
- Suerte.
Por el camino, nos volvemos a poner los cascos antes de entrar al salón principal. Los tres la rodeamos y Thomas aprieta el botón del ascensor. Cuando al fin podemos ingresar y la puerta está a punto de cerrarse, un brazo lo detiene e ingresa Jensen junto a nosotros. No hay que ser un genio para saber que Thomas tiene ganas de vaciar su arma en él, pero por suerte es demasiado listo como para no hacerlo.
ESTÁS LEYENDO
Una Odisea Dimensional
FanficTal vez ver tantas series y películas, leer tanto libros, no es un tiempo gastado en vano. Tal vez eso, puede llegar a salvar vidas o cambiarlas. Un accidente, un trato, distintas dimensiones y una sola misión... salvar las vidas de quienes no debi...