Capítulo 15

52 2 0
                                    

POV Sol
En definitiva, esto no era mi ideal, creí que sería mejor, pero cada clase me doy cuenta que cometí un grave error en septiembre del año pasado, ¿Cómo se me ocurrió entrar a pintura si no sé dibujar? Y lo peor, ¡Estoy sola! O bueno, Ana está conmigo, pero no me sirve de mucho que digamos.

Intento hacer un árbol, y no he podido, todos los demás lo hacen perfecto y yo no, ¿Cómo se supone que soy la mejor en todo lo que hago? ¡No puedo hacer un árbol! Me estoy frustrando, y esto no es bueno.

Ana: ¿Que pasa Sol? ¿Necesitas ayuda? – preguntó para literalmente burlarse de mí. Suspiré y mostré mi más falsa sonrisa como ella.

Sol: no gracias, tengo todo bajo control.

Seguí con mi intento de árbol y al final pude componerlo, la verdad no me salió tan mal, lo que si me salió súper fue el contraste de colores para idear el atardecer pero al fin y al cabo obtuve diez.

Regresé a mi salón y tomé mis cosas para salir al recreo y encontrarme con Nina.

Nina: ¿Cómo te fue?

Sol: fatal, no pude hacer un árbol – bufé – y Ana se burló de mí.

Nina: tranquila, te tiene envidia, vos no lo hagas caso, y mejor ve con Vilu, que ya bajó a la tienda, sino no verás a Matteo – me guiñó el ojo. La verdad si, solo iba a la tienda porque él iba, pero usaba de pretexto que acompañaba a Vilu.

Violetta: vos no perdés oportunidad – me dijo riendo.

Sol: no sé de qué me hablas – me hice la desentendida mientras le daba un mordisco a mí sandwich. Mi amiga solo reía – ¿Podés dejar de reír como loca? Me das miedo.

Violetta: sos tan obvia.

Sol: mira quien lo dice, la que no ha dejado de ver los partidos de básquet.

Violetta: vos no dejas de ver los de fut – contraatacó. Lamentablemente no podía seguir con esto, ellos estaban ahí, y tarde o temprano se nos saldría decir algo de más.

Sol: tregua – le estiré mi mano.

Violetta: tregua – estrechó mi mano y seguimos esperando su turno.

POV Violetta
Matemáticas, aburridas e inútiles matemáticas. La maestra explicaba mientras yo dibujaba, la verdad no sé que tengo, siempre he sido de dibujar en lugar de prestar atención y me ha traído muchos problemas.

Todos nos levantamos al ver a la directora entrar por la puerta, un aviso importante se venía por lo visto.

Directora: buenos días, pueden sentarse – obedecimos – quiero avisarles que se aproxima nuestra semana cultural – ¡Genial! Siempre he amado la semana cultural – y esta vez he pensado en varios números nuevos, aparte de la tabla rítmica que siempre se presenta, he decidido que algunos de ustedes presenten canciones escritas por ustedes.

Esperen ¿Que? ¿Cómo que escribir canciones? No sé ni siquiera diferenciar una rima asonante con una consonante ¡¿Y quiere que escriba una canción?!

Directora:  yo voy a decidir quién cantará con quién, ¿Entendido? – todos asentimos – un grupo será: Ludmila, Natalia, Lara, Ana y Fernanda – se nota que no se molestan en disimular que no quieren a Lara en su equipo – otro será: Diego, Marco y Broadway – los tres chocaron los cinco pero León, Matteo y Gastón estaban desconcertados – Francesca y Camila serán un dúo – no, me va a tocar sola de seguro – Nina y Gastón serán una pareja – sin un poco de discreción, todas miramos a Nina que estaba en shock como Gastón – Violetta y León será la otra pareja – ¡¿Que?! ¡No! Esto es… ¡Esto imposible!

Enséñame #D2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora