Capítulo 66

23 1 0
                                    

POV Sol

— la enfermedad ya avanzó lo suficiente, ella está muriendo.

Sol: ¿Quién está muriendo? – dije al entrar a una habitación. Un hombre que más bien parecía una sombra cerró la gran pantalla.

— mira a quien tenemos aquí – rió.

Sol: ¿Quién sos? – pregunté con cierto temor.

— tantas veces me has desafiado, ¿Y no me reconoces? – esperen, ¿Qué? –. Soy el Universo.

Oh, no. Nunca pensé que me encontraría cara a cara (bueno, él no tiene cara) con él. Debo admitir que por primera vez tengo miedo de algo. ¿Acaso viene a matarme?

— número uno, me ofendió lo de cara a cara; y número dos, no te voy a matar – ¡Genial! Ahora lee mentes –. Obvio que leo mentes.

Sol: ¿A qué venís?

— solo quiero decirte que quedan ocho meses.

Sol: ¿Para qué?

— todo es tu culpa. El doble depende del original, de su obediencia. Y tú, tú desobedeciste en todo.

Sol: obedecí una vez y casi pierdo a Matteo.

— ¿Y tú por qué crees que pasó así? Yo me encargo de juntar al Benson con la persona destinada.

Sol: esa vez me justas te con Simón…

— ya comprendiste.

Sol: ¿Y qué le pasará a Luna?

— sólo te diré que TODO ES TU CULPA.

Todo desapareció, de la nada estaba en una ¿Funeraria?

Matteo: ¿Sabes? Ella crecerá sin su madre.

Sol: ¿Que?

Matteo: si, mira – me señaló una habitación.

Fui hasta la puerta y era un funeral, había mucha gente alrededor del ataúd y tres personas de ahí sostenían a tres bebés. Había un chico en la esquina del fondo llorando.

Sol: ¿De quién es el funeral?

Matteo: tuyo, porque yo hice que te volvieras una perdición.

Giré a verlo pero ya no estaba, todos habían desaparecido y solo estábamos el ataúd y yo. Me acerqué y estaba una chica como yo, me fijé en su nombre.

Sol: Luna…

Desperté. ¿Por qué le va a pasar algo a Luna? ¿Qué es lo que le va a pasar? ¿Y por qué siempre termina de la misma manera?

Miro mi reloj. Tres de la mañana.

Allá son las diez, puedo llamarle perfectamente. Tomé mi celular y marqué el número de Luna.

📞 Llamada telefónica 📞

Sol: Luna, ¿Cómo estás?

Luna: hola Sol – dijo llorando. ¿Qué le pasa? –. Tengo que decirte algo.

Sol: ¿Qué pasa?

Luna: estoy muriendo.

Sol: ¿Qué?

Enséñame #D2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora