Capítulo 105

22 1 2
                                    

POV Diego
¿Por qué nos quería Nancy a Sol y a mí? Pues para que cantemos con ella, un compañero y dos más de primero. Los dos mejores de cada grado se juntarán el día de hoy. El día de la clausura de este año escolar.

León: ¿Listo para tu presentación?

Diego: Por supuesto.

Gastón: No quería que llegara este día.

Brodwey: Ni yo.

Matteo: ¿Qué les pasa? Son vacaciones.

Diego: Camila, Nina y Violetta se van.

León: No habrá nada que cambie eso. Acepten lo, ellas ya no tienen nada que hacer aquí.

Gastón: Me sorprende que vos digas eso.

Directora: Le pido a todos los grupos que se vayan a su lugar. Vamos a dar inicio.

Todos nos fuimos a nuestros lugares. Comenzó con el acto cívico. Después dijeron los tres primeros lugares de primer grado. Es nuestro turno.

Directora: En segundo lugar con un promedio de 9.5 Diego Hernández —todos aplaudieron y yo pase por mi reconocimiento—. Y en primer lugar con un promedio de 9.9 Sol Benson.

Pasó y se colocó junto a mí. Nos tuvimos que esperar a que nos sacaran todas las fotos necesarias. Ya una vez terminado con nuestros deberes escolares, teníamos una cosa más por hacer.

Diego: Esperá, Sol.

Sol: ¿Qué sucede? ¿Me preguntarás por Vilu?

Diego: No, por Fran. Ella no se irá, ¿verdad?

Sol: En la noticia no dice nada de eso.

Diego: Bien. Muchas gracias.

Sol: De nada. Lástima que te diste cuenta muy tarde. —Se fue.

Tendré el próximo año para remendar lo.

Termino de arreglarme y salgo para hablar un poco con mis amigos.

Gastón: ¿Vas a cantar a dueto con Sol?

Diego: La segunda parte.

Brodwey: No por nada ensayaron tanto.

Diego: Estuvieron igual que los de Juliana. Ella es una excelente profesora, pero hay personitas que no ayudan. —Miré a Matteo.

Matteo: ¿Yo qué?

León: Te está diciendo que no cooperas.

Matteo: No es mi culpa que su tía la odie.

León: En eso tiene razón. La llama fenómeno.

Diego: Quizá sea un apodo de cuando era niña.

Gastón: Su cara no dice lo mismo.

Matteo: Bueno ya, no estamos aquí para hablar de mi… —Se quedó callado. Todos miramos a su dirección y la única que estaba era Sol.

León: Se MUY bien con ese look. —Todos lo miramos. Matteo fue quien se veía enojado ante su comentario.

Matteo: Volvés a decir algo así y…

León: ¿Y qué? Creí que ella ya no te importaba.

Matteo: ¿Acaso yo estoy diciendo lo buena que está Violetta?

León: ¿Con qué derecho la mirás así?

Matteo: Lo mismo te pregunto.

Los tres mirábamos en silencio la discusión. Nunca los habíamos visto así. En verdad siguen interesados en esas chicas.

Enséñame #D2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora