Capítulo 103

26 2 1
                                    

POV Federico
No podía pensar en nada más. Solamente estaba concentrado en el hecho de que al fin me había animado a besar a Ludmila. No sé qué estaba sintiendo en esos momentos, pero era algo extremadamente grande.

Me separé de ella y la miré. Estaba atónita y yo también. ¿Qué es lo que acabo de hacer?

Ludmila: Eh…

— ¡Sol! —Un chico pasó corriendo directo a ella.

Federico: ¿Luna? ¿Qué haces aquí?

Luna: yo, eh… corté con Míchel.

Federico: que… mal – dijo para disimular la gran felicidad que llevaba por dentro.

Luna: y me dijo que te ibas a ir a Buenos Aires.

Federico: si, bueno… mi papá me obliga.

Luna: yo… no puedo permitir que te vayas sin antes decirte…

Federico: ¿Decirme que?

Luna: te voy a extrañar – se acercó y lo abrazó. «Vamos dicelo». El chico le correspondió.

Federico: tú también irás ¿No?

Luna: es vacaciones.

Federico: tendremos más tiempo juntos. Pero tengo que ir a comprar la cartulina – comenzó a caminar.

Luna: ¡Espera! – lo detuvo –. Tengo que decirte otra cosa. Tú… tú me gustas.

(…)

Federico: Oh, andiamo! Mi dirai davvero che lascerai sapere a quanti chilometri ci separano?

Luna: le relazioni a lunga distanza non funzionano.

Federico: Come lo sai? Ne hai avuto?

Luna: Cosa? No! Ma qualcosa mi dice che non funzionano.

Federico: Perché ti lasci vincere così facilmente?

Luna: Perché non voglio sperare! Non voglio speculare!

Federico: nel frattempo io cosa. Perché non mi dici che vuoi finire con me?

Luna: Come puoi credere che lo voglio? – dijo con la voz entre cortada –. Il minimo che voglio è lasciarti! Ma...

Federico: ma...

Luna: non abbiamo futuro. Questo è un segno che dobbiamo separare – dijo llorando –. Mi dispiace.

Federico: tú fuiste la que tomó la decisión de terminar.

Luna: ¡Pero no era lo que quería! ¿No te das cuenta de que quiero seguir contigo? Pero no podemos.

Federico: ¿Qué es lo que te impide intentarlo?

Luna: no lo sé. Últimamente tengo un sueño que me dice que no estaremos juntos.

(…)

Federico: Hablaremos diario como siempre –bajé la mirada–. ¿Qué pasa?

Luna: Ya no vamos a hablar más Federico.

Federico: ¿Qué? ¿Por qué?

Luna: No vale la pena que sufras por mí.

Federico: Esto me hace sufrir.

Enséñame #D2Donde viven las historias. Descúbrelo ahora