A mi pequeño Diablo le quedó bien el nombre, no pude hacer que se quedara quiero en todo el trayecto desde la casa de Tina a la mía. Terminó viajando en mi regazo, lo cual quizás no fuera lo más seguro, pero ya qué. Era tan lindo, sus ojitos brillantes parecían sonreír y cada vez que los veía quería abrazarlo fuerte. No creo que alguna vez pudiera retarlo.
Llegué a mi casa poco antes de que llegara mi familia.
- ¿Quién tiene una nueva casa? -le dije a Diablo antes de bajar del auto - Pero si sos la cosita más linda del mundo.
Y no voy a reproducir todo lo que dije porque afectaría la imagen que pueden tener de mi madurez.
Entré en mi casa sosteniendo a Diablo con un brazo y cargando la bolsa con su comida en el otro, no sin miedo a lo que mis padres dirían. El primero en verme fue mi padre. Yo le sonreí con la sonrisa más suplicante que tenía. Me sentía una niña pidiéndole permiso a sus padres para quedarse con el perrito que le había seguido a casa, y en cierta forma lo estaba haciendo. Él sonrió y negó con la cabeza, como cada vez que no podía resistirse a mis súplicas.
- Supongo que te vas a hacer cargo vos -dijo cruzándose de brazos.
- Por supuesto -respondí.
- ¿Qué pasó? ¿Llego Ana? -gritó mi mamá desde la cocina.
- Vení a mirarlo por vos misma -le contestó mi papá -. De ella también te haces cargo vos -me advirtió -. Yo voy a buscar a tu tía a la parada de colectivo.
En el momento en que él salía, mi mamá entraba al living donde estaba yo. Apenas me vió, bajó los hombros, yo creí que era a modo de disgusto, pero en lugar de eso exclamó:
- ¿Quién es esa cosita hermosa?
Suspiré aliviada.
- ¿Te gusta? -pregunté.
- Pero si es precioso. -se acercó y le acarició la cabecita y él le lamió la mano. - Ay, que lindo que sos.
- Me lo regaló Tina. Es de un refugio. Se llama Diablo.
- ¿Diablo? ¿Qué clase de nombre es ese? Debió haber preguntado antes de hacer un regalo así.
Todo eso lo dijo mirando a Diablo y acariciándolo muy encariñada, así que me resultó difícil tomarlo como regaño.
- Fue una sorpresa, mamá. Si hubiese preguntado no sería una sorpresa.
En ese momento tocaron el timbre, por lo que no le dió lugar a replicar.
- De acuerdo, pero es...
- Mi responsabilidad - la interrumpí -. Ya sé, mamá, no tengo diez años para que me hagas esas advertencias.
- Bien -dijo -, dejalo en tu pieza, ponele una mantita o algo y después vení.
Asentí y fui hacia mi habitación, mientras ella iba a abrir la puerta. Dejé a Diablo sobre una remera sucia y le puse algo de comida.
- Esto es por ahora -le dije -. Mañana te voy a comprar una linda camita y juguetitos.
Y de nuevo, no voy a reproducir ese diálogo.
Antes de que me fuera del cuarto, él ya estaba recorriendo y olisqueando todo.
La casa no tardó en llenarse de gente. Por parte mi mamá estaban mis dos abuelos, mis tíos con sus mujeres y mi único primo, hijo del menor de los hermanos. Por el lado de mi padre, mi abuelo y mi tía con sus gemelas de ocho años. Sí, no éramos muchos, pero lo suficientemente diferentes como para nunca juntar a las dos familias. Por ejemplo, mi primo, de diez años, era el nene más callado y serio que jamás había visto; mis primas, en cambio, eran una mezcla de las mellizas de El resplandor con Fred y George Weasley.
ESTÁS LEYENDO
Mi mundo real
Non-FictionAna siempre fue lo que esperaban que fuera: una chica recatada, catequista, que participa activamente de su parroquia y estudia Medicina como su padre. Nunca estuvo conforme con esa vida, pero siempre tuvo demasiado miedo de cambiarlo. Entonces ll...