B U G H E A D👑
❁❯─────────────────────❮❁Jughead Jones no era de asistir a los partidos de Americano, ni a los eventos escolares, bueno en realidad no era de asistir a nada.
Y para ser honestos, ¿por qué carajo asistiría a la gran e hipócrita ceremonia de un cretino?
De tener opción se hubiera quedado en The Drive-In, viendo algunas películas de terror u ochenteras pero tenía que hacer las pases con su mejor amigo. Sabía que él necesitaba de alguien y no quería dejarlo caer.
Así que llegó y se recargó en las gradas, viéndolo hablar con la profesora sin ética con la que se acostaba. Después Archie se acercó a él.
— ¿Tú? —Jughead preguntó apenas llegó. — ¿En problemas?
— Grundy y yo... —Archie paró. — Iremos con Weatherbee, al menos yo iré. Además... No quería decirte todas esas cosas, lo siento.
— Descuida. —Jughead sonrió, pero Archie parecía estar esperando algo. — No voy a abrazarte en frente de todos así que porque no mejor hacemos un ademán y asentimos como idiotas, mientras reprimimos nuestras emociones.
— Sí. —Archie asintió con un risa. — Pero... ¿Como amigos, verdad?
— Lo discutiremos. —Jughead asintió. — Con muchas hamburguesas y muchos días.
Archie asintió con una sonrisa y Jughead lo vio correr por el campo, también lo vio chocar con Betty Cooper.
En fin después de tiempo y del partido, el homenaje, la escena que la pobre Cheryl Blossom armó frente a todos, y todo el drama adolescente, Betty y Veronica habían ido a Chock'Lit Shoppe por una milkshake.
— Betty, quiero que hagamos algo. —pidió Veronica.
— Sí, claro. —Betty asintió mientras bebía su milkshake de vainilla.
— Que sin importar qué, no nos separaremos por un chico. —dijo Veronica y Betty asintió, chocando su milkshake con la suya para sellar su promesa.
Entonces la campanilla del local sonó y Veronica pudo ver a dos chicos entrar, uno castaño y al guapísimo Archie Andrews.
Betty volteó y al mismo tiempo Jughead hizo lo mismo. Sus miradas se cruzaron, azul y verde se mezclaron y el mundo pareció desaparecer.
— ¿Quieren sentarse con nosotras? —preguntó Betty, mordiendo suavemente su labio.
— Sí, pero solo si ustedes invitan. —bromeó Jughead causando risitas en todos, él tomó asiento al lado de la pelinegra.
— Veronica Lodge. —se presentó la de cabello negro.
— Jughead Jones Tercero.
— ¿Jughead Jones Tercero? —Veronica enarcó una ceja. — ¿Ese es tu nombre o...?
— No. —Betty sonrió. — Pero así le dicen todos.
— Elizabeth Cooper. —Jughead le sonrió.
— ¿Ustedes ya se conocen? —preguntó la latina interesada.
— Archie, Jug y yo hemos sido amigos desde...
— Desde de la cuna. —Archie interrumpió. — Literalmente siempre hemos estado juntos.
— Sí, eramos muy buenos amigos. —Jughead sonrió cabizbajo.
— Somos muy buenos amigos. —corrigió Betty poniendo su mano sobre la de él.
— A veces íbamos a jugar en la charca del río Sweetwater. —comentó Archie.
— Es cierto. —Betty sonrió ante el recuerdo. — Pero... ¿Por qué dejamos de ir?
— Aam, tal vez porque se nos pegaron las sanguijuelas. —rió Jughead causando que los demás también rieran.
— ¡Es cierto! —rió Betty a carcajadas. — Y Archie gritaba y gritaba mientras corría por ahí.
— Hasta que se estrelló contra un árbol. —rió Jughead.
Y así el castaño y la rubia empezaron a platicar y a reír, hasta que sacaron a la pelinegra y al pelirrojo de la conversación.
Veronica le hizo una seña a Archie con la cabeza, así como diciendo: Dejemolos solos.
— Bueno, tengo que llegar a las 12 en punto al Pembrooke si quiero que me dejen salir los siguientes tres años. —dijo Veronica levantándose.
— Te acompaño. —dijo Archie tomando el brazo de Veronica. — Nos vemos en la escuela, supongo.
— Sí, adiós. —Betty asintió a Archie sin despegar la mirada de Jughead.
Y así pasaron las horas y horas, y Betty seguía hablando con Jughead de las muchas cosas que tenían en común.
— Demonios. —se quejó Betty viendo su celular. — Mi madre va a matarme, jamás había llegado pasadas de las 2am.
— El tiempo se fue muy rápido. —dijo Jughead. — Y... Aam... ¿Quieres que te acompañe a tu casa?
— No, no, mi madre se infartaría si me ve llegar contigo. —sonrió Betty.
— Está bien, por cierto... Tú te veías linda con tu uniforme de animadora. —dijo Jughead en un susurro.
— ¿Ah sí? —Betty preguntó con una tímida sonrisa. — ¿Me viste bailando?
— Solamente tenía los ojos fijos en ti. —dijo Jughead.
— Jughead Jones. —Betty dijo con una sonrisa. — ¿Estás... Coqueteandome acaso?
— Tal vez. —dijo Jughead. — ¿Quisieras... Salir conmigo algún día? Al cine, o...
— Tal vez sí. —Betty asintió. — Pero solamente lo averiguarás si mañana vas al salón del periódico escolar.
— Ahí estaré, Cooper.
❁
❯─────────────────────❮❁
-americanbxauty 🐇
ESTÁS LEYENDO
𝗪𝗘'𝗥𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗡𝗘𝗥𝗦 ||𝐁𝐮𝐠𝐡𝐞𝐚𝐝 & 𝐒𝐩𝐫𝐨𝐮𝐬𝐞𝐡𝐚𝐫𝐭||
Non-Fiction𝐖𝐞'𝐫𝐞 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐧𝐞𝐫𝐬 | 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗟𝗘𝗧𝗔. ❝ Solo son pequeñas historias de un capítulo sobre Betty y Jughead de Riverdale, y Cole Sprouse y Lili Reinhart. Además solo actualizo cuando de verdad quiero escribir sobre ellos. ೃ.🌈↷❜ [⚠ᴄᴏɴᴛᴇɴɪᴅ...