S P R O U S E H A R T 💞
♡ ❯─────────────────────❮ ♡❝ El Día de San Valentín es una festividad que se celebra anualmente el 14 de febrero como conmemoración de las buenas obras realizadas por san Valentín de Roma, que están relacionadas con el concepto universal del amor y la afectividad. Aquel día en la que las parejas suelen demostrarse todo su amor con regalos, dulces citas, abrazos y sobre todo con besos. Pero, ¿de dónde se originó esta bella tradición.
El origen se remonta hacia el siglo III, en Roma, la cual está basada en una leyenda que cuenta la emotiva historia de un sacerdote que desafió las órdenes del emperador romano Claudio II, quien había prohibido la celebración de matrimonios para los jóvenes, porque a su entender los solteros sin familia y con menos ataduras eran mejores soldados.
Por lo que, el sacerdote San Valentín consideró que el decreto era injusto y en secreto celebraba matrimonios para jóvenes enamorados y por esto fue martirizado y posteriormente ejecutado.
El oficial Asterius, encargado de encarcelarle, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín así que lo retó a que le devolviese la vista a una hija suya, llamada Julia, que nació ciega. Valentín aceptó y le devolvió la vista. Este hecho estremeció a Asterius y su familia, de todas formas, siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo ejecutaran el 14 de febrero del año 270.
La joven Julia, agradecida, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos. ❞
Lili sonrió involuntariamente en cuanto terminó de leer el post que Camila le había mandado, pues era un tranquilo Viernes y ella se encontraba sentada en el cómodo sofá de su apartamento. Relajándose y tomando un poco de tiempo libre para ella, pues Cole estaba al otro lado del mundo por asuntos del trabajo y ella no tenía nada que hacer.
Era un día común, y corriente, y muy aburrido sobre todo. Desde que se había levantado había intentado muchas actividades distintas para mantenerse activa. Pero en realidad, simplemente terminó en pijama, con un moño mal hecho y un par de pantuflas en sus pies.
— Heey, Lili! —Camila apareció en la pantalla de su portátil, después de que ella dio un simple clic. La morena estaba sonriente y con la energía que siempre parecía tener, igual sentada en el sofá.
— Cami. —Lili sonrió de igual forma, dejando su rebanada de pizza en el plato. — ¿Qué hacías?
— Uh, ya sabes. —la pelinegra se encogió de hombros, despreocupada y aburrida. — Estoy sola en casa, pasando tiempo... Conmigo misma.
— Saame. —bufó Lili, cruzándose de brazos pues no sabía qué hacer para poder matar su aburrimiento, y había intentado de todo.
— ¿Leíste el post que te mandé? —preguntó la chica, llevándose una palomita a la boca. — ¿O aún no?
— Lo leí. —asintió, algo confundida. — Pero, ¿por qué me mandas un post del día de San Valentín si falta mucho para eso?
— Mmm... No. —Camila negó, mirándola con confusión también. — Hoy es San Valentín, Lili, de hecho te iba a preguntar que qué hacías en pijama, creí que tú y Cole-
— ¿Hoy? No, no puede ser. —la rubia negó entre nerviosas risas, para no desesperarse. — San Valentín es el 14 de Febrero y hoy es... —revisó su celular y vio la fecha, abriendo los ojos con susto cuando notó que su amiga le decía la verdad. — Mierda, ¡es 14 de Febrero!
— Te lo dijee. —la morena se encogió de hombros, recargándose en su sofá y tomando de su bebida, mientras veía divertida aquella escena que su amiga se estaba montando.
ESTÁS LEYENDO
𝗪𝗘'𝗥𝗘 𝗣𝗔𝗥𝗧𝗡𝗘𝗥𝗦 ||𝐁𝐮𝐠𝐡𝐞𝐚𝐝 & 𝐒𝐩𝐫𝐨𝐮𝐬𝐞𝐡𝐚𝐫𝐭||
Non-Fiction𝐖𝐞'𝐫𝐞 𝐏𝐚𝐫𝐭𝐧𝐞𝐫𝐬 | 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗟𝗘𝗧𝗔. ❝ Solo son pequeñas historias de un capítulo sobre Betty y Jughead de Riverdale, y Cole Sprouse y Lili Reinhart. Además solo actualizo cuando de verdad quiero escribir sobre ellos. ೃ.🌈↷❜ [⚠ᴄᴏɴᴛᴇɴɪᴅ...