14

750 89 77
                                    

— Clasificados en dos tipos según los profesores Costa y Barros, los celos pueden ser una emoción o un comportamiento emocional.¹ — Leyó Urie para los presentes. — Es fácil comprender a qué se refiere, ¿no?

— No. — Dijo Dallon a su lado segundos antes de darle un sorbo más a su jugo de manzana.

Inmediatamente recibió una leve patada por parte de su hermana, la cual había colocado una silla frente al sofá para escuchar mejor a Brendon; Mike y Dallon estaban sentados alrededor del chico, por eso Nicole se había quedado aparte y por nada del mundo quiso sentarse en el sillón individual.

— Tú no hables. Ni siquiera deberías estar aquí, sólo eres una distracción. — Dijo la rubia con razón.

Ocurría que ese día que se habían reunido los chicos estudiantes en casa de Row, Leann había decidido ordenar el armario de su hija porque no soportaba lavar su ropa y no tener espacio para guardarla, y Nicole prefería tener todo en desorden porque así se organizaba más. Era extraño, pero entendible. En fin, la madre de los ojiazules estaba muy ocupada en la habitación que solía usar aquel equipo de jóvenes, así que tuvieron que hacer su trabajo en la sala.

Desafortunadamente —no para algunos— Dallon estaba ahí esperando a que su compañero de banda llegara para ensayar. No era jueves, pero tenían ánimo para juntarse y tocar algunas canciones. No era del todo una molestia, pero era cierto lo que decía Nicole: Dallon los estaba distrayendo.

— Les ayudé un poco al encontrar el documento de la investigación que te mencioné hace días. — Se defendió él. — Es justo lo que necesitaban, ¿o no?

— Y te lo agradecemos, pero no interrumpas.

— Está bien. Continúa, Brendon.

— Okay. Uhm, decía que es sencillo interpretar los celos como emoción y como comportamiento emocional. Si quieren, puedo leerles la explicación que los autores brindan.

— Hazlo, por favor. — Pidió Mike a su izquierda.

— Menciona que "No mantienen entre sí una relación de causalidad; pueden suceder aisladamente. Por ejemplo, una persona puede estar alegre (emoción) y sonreír, cantar (comportamiento emocional), pero también, aunque esté alegre, puede que no presente ningún comportamiento emocional. De igual manera, puede sonreír y cantar sin que esté alegre".² ¿Lo tienen?

— Y ahí aplica lo que el "Pregúntale a tus amiguitas" intentaba dar a conocer.

— ¡Weekes, no tienes que hablar! — Y con su queja, Nicole le lanzó un bolígrafo a su hermano en la cabeza. — Le quitas la seriedad al momento.

— No pude evitarlo, sentí que debía decirlo.

— Fue un comentario gracioso, admítelo. — Dijo Mike a la de ojos azules, misma que bufó.

— Lo fue, pero no necesitamos comentarios graciosos en nuestra tarea.

— Relájate, Row. No pasa nada si intento hacerlos reír.

— No queremos reír, queremos continuar con esto.

— Ni siquiera Brendon está molesto y era el que estaba leyendo. Incluso se está riendo.

Handsome Brother •• BrallonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora