Así que esto es. Aquí voy. 2 meses para presentar una prueba extraordinaria para ingresar a la escuela. Hoy con la primera clase particular ¡Si se puede Lauren de la Selva!
Tengo un montón que aprender, desde geografía, hasta matemáticas. Lo bueno, es que aparte de tener varios tutores tengo una novia super inteligente y dispuesta a estudiar conmigo. La cosa iba así, todo la semana, de martes a sábado, tenía clases y debía devorar una tonelada de información, los martes empezaba tema nuevo y los sábados pues me hacían exámenes especiales con toda la temática, así me iba explicando Beatriz, es mi tutora en el área de química y biología, ambas son ciencias relacionadas, pero tienen sus diferencias.
— Debemos comenzar de lo más simple — debo mencionar que es una señora algo mayor, con unos lentes gigantes que dan mucha ternura — tienes que tener una tabla periódica, cómo ésta, hoy voy a facilitartela pero para mañana quiero que hagas una tu y así empezamos a estudiarla, sus nombres, su peso atómico, a que categoría pertenecen, su óxido, valencia, para luego pasar a hacer ejercicios. Eso es el tema químico, en cuanto a biología, vamos a empezar con los básico, de donde venimos junto con las partículas, como se ha dado origen al mundo y sus diferentes teorías... tranquila niña, parece complicado pero creeme que es fácil cuando pones atención — debo tener una cara de absoluto terror; se ríe, es una ternura.
— Perdone señorita, es que ya me parece mucho, no es que no me crea capaz porque me gusta leer y me gusta saber, pero es un cambio... significativo.
—Entiendo. Me explicaron de tu situación— señaló su propia cabeza—, sé que no debo darte más de lo necesario que va a estar en el examen, pero ya veremos que tipo de estudiante eres, todo será muy suave y no te voy a exigir nada, para aprender tiene que hacerse de corazón y no de memoria, así que lo que no entiendas pues me lo preguntas ¿vale?
— Vale.
La verdad fue muy buena conmigo, y explicaba las cosas de una manera muy simple, los elementos de la tabla periódica iba a tardar un poco en aprenderlos, pero no era nada que me fuera imposible. En cuando a las teorías del universo, era fascinante ver que había muchas cosas más allá que Dios creó a Adam y de su costilla sacó a Eva y de la nada aparecieron todos los humanos y nunca hubo incesto. Respeto los que creen eso pero la teoría del big bang se me hace mucho mejor.
Luego vino el tutor de historia, también un señor un poco mayor con un traje impecable y un peinado de lado con los tres cabellos que le quedan en la cabeza. Tengo que aprender mucho sobre historia norteamericana, según es de las cosas que más preguntan en las pruebas, los presidentes, los días de celebración nacional, tenía que volverme patriótica de corazón. Lo bueno, es que aparte de la historia americana y su independencia también me enseñaria de guerras, tanto civiles como morales, desde Martin Luther King hasta Vin Laden, no sé quienes son estos personajes pero me encantan los nombres contundentes; también hablaremos de los atentados y de las caídas de las bolsas, que se mezcla un poco con economía pero fue un gran impacto para la historia de norteamérica. Me dejó unos libros con ciertas páginas marcadas que debo leerme y unas asignaciones para investigar para hablar durante la semana.
No todos los días tendría clases con todos los tutores, por ejemplo con el señor de geografía lo vería dos veces por semana, al igual que el de literatura. El que si veía a diario era matemáticas, sospechaba que ésta no me iba a ir del todo genial y a la vez tenía fe en mi misma.
Mi rutina de clases iniciaba a las 9 de la mañana, a la hora del almuerzo tomaba un descanso hasta la 1 que llegaba el próximo tutor, que se marchaba a las 2:30. Horario perfecto para despedir a mi novia en las mañanas y recibirla desocupada en las tardes.
Llamada entrante: TayTay Jaguar.
— Vampirito — me saluda muy animada.
— Hola gusano — pongo a un lado el lápiz y me pongo de pie, llevo muchas horas sentada, he puesto en marcha los deberes, no quiero nada acumulado para no estresarme.