42

6.2K 273 67
                                    

Domingo con Minina. Noticia de Taylor sobre que no le pueden dejar todas las crías. Visita de Camila al oftalmólogo.

Divino domingo. Lo sé, es un día en el que mayormente da pereza hacer cualquier cosa, como también es el día más relajante de la semana a mi parecer. El domingo es como si se detuviera el tiempo, que sabes que al día siguiente vuelves a la rutina, pero no te importa, pasas todo el día como si tuvieras todo el tiempo del mundo por delante, que en parte se tiene, solo que a veces hay días estresantes que hacen olvidar que hay que vivir una cosa a la vez y que siempre hay suficiente tiempo.

—¿No te encanta esto?— tenía la espalda pegada a la pared, al lado de la puerta de la jaula, con Minina a un lado echada en toda la extensión de la palabra— Ahora que vivo más cerca puedo llegar más temprano y visitarte más tiempo— saca su lengua y la pasa por su nariz—. Tengo que enseñarte el prototipo de nuestro próximo hogar... Si lo sé, estoy usando palabras nuevas que nunca habías oído, estoy mejorando mi lenguaje— es una chica que presta atención a los detalles—. Mira esto, ¿Recuerdas este lugar? Aquí probamos los pancakes con nutella la primera vez— vuelve a lamer sobre su rostro, esta vez saboreandose el recuerdo.

Con toda esta tecnología Minina no entendía mucho pero si ponía atención, todavía no puedo creer que sea tan inteligente y tan desarrollada. Bueno, tiene mucho que ver que su única convivencia haya sido con un humano y que la mía haya sido la mayor parte de mi vida que recuerdo con ella, por eso podemos entendernos bastante. Ayer fuimos con Camz al terreno, el arquitecto y su secretaria se reunieron con nosotros a mostrarnos los planos modificados para lo que queremos como hogar y todo se ve sumamente estupendo. El único detalle es que nos costó un poco convencer a la señorita suegra de unir los dos invernaderos pero lo logramos, después de todo amamos la naturaleza y los animales, y si pude de cierta forma "domesticar' a Minina puedo hacerlo con los bebés que vienen en camino.

Que hablando de bebés, todavía no quiero saber cuántos está esperando, pasan las semanas y su pancita se nota mucho más, la doctora Glass, quién es la que atiende a Minina, dice que puede estar dando a luz en Enero, fecha que está a pocos meses y me pone nerviosa, es una gran responsabilidad que asumiré y quiero hacerlo bien, justo como creo que lo hice la primera vez. Sin embargo las palabras de Taylor no me dejaron mucho para celebrar.

—Ayer hablé con Taylor y, puede llegar a un acuerdo con los propietarios, porque ir a juicio, que es como una pelea civilizada— trato de explicar lo más sencillo que pueda—, llamaría bastante la atención y sería todo muy criticado porque se supone que los animales no deberían estar encerrados sino en su espacio natural, así como tú y yo vivíamos antes. Pero sabes que yo no quiero mantenerte encerrada Minina, yo solo quiero que seas libre y estar junto a ti a diario como solíamos hacerlo— acaricio su cabeza—. Taylor me dijo que tenían una condición que no me gusta para nada. Mira, sabes que para que sigan existiendo criaturas bonitas de tu especie se necesita reproducción y, desde que eres la única hembra hay que reemplazarte, y te van a dejar ir si dejas a una de tus crías hembras aquí— sus ojos comenzaron a expandirse cuando le di la noticia—. No me gusta para nada eso, ¿Y si tienes un solo cachorro y resulta ser hembra? Yo no podría hacerte esto Minina, no puedo separarte de tu bebé porque quiero que vengas conmigo, eso es injusto y lo odio— tenía que ser sincera con ella en todo momento así la verdad doliera—. Si, estoy tratando de no pensar en eso, pero cualquier cosa puede pasar.

A veces me pongo a pensar si fue bueno traerla, si debí haberla dejado en la isla, donde ella estuviera en su hábitat libre de preocupaciones. Otras veces que pienso que no iba a poder soportarlo y ella tampoco, me refiero al estar solas, sin nadie que nos comprenda. Hay muchas cosas que hubiera hecho diferente si la ignorancia no hubiera sido parte de mi camino. Porque ese es el tema, todo empieza bien y bonito y todo es perfecto, pero mientras más avanzas más cosas se interponen y vienen nuevos retos, que no es malo el cambio, solo que a veces me gustaría tener el control y tener la plena seguridad de que lo que haga hoy no me vaya a traer malas consecuencias mañana. Ya no puedo devolver el tiempo, lo sé, solo puedo apostar a lo mejor para el futuro.

Mi Chica de Cuidad | CamrenDonde viven las historias. Descúbrelo ahora