Había dormido poco y me había levantado temprano, siempre he pensado que hay que aprovechar la luz del día, cálida, iluminadora, para hacer todo lo que queramos porque ya cuando cae la noche no hay tantas oportunidades.
Ella se veía tan pequeña en nuestra cama tan grande. De vez en cuando, cuando se mueve lo suficiente para estar sin protección, me levantaba para volver a arroparla, y me quedaba dándole cariños en el cabello. Tuvo una semana muy ocupada, y ayer colapsó, es normal que esté tan cansada.
Se ve tan bonita.
A veces se me olvida que las personas también pasan sus propios infiernos personales, sus épocas malas, y que yo no soy la única que tiene problemas. Que la gente tiene pasado, bueno o malo, y que todo viene junto, no puedes sólo obviar las partes que no te gustan.
A mi me gusta su mente, su creatividad, su manera de expresarse, sus sentimientos, esa mueca que hace cuando piensa, que se muerde el labio y arruga la cara. Me gusta molesta y testaruda, irritada, celosa. Me gusta la sinceridad y la confianza que hay entre nosotras, que a veces toma tiempo poder aclarar temas, porque no solo es pensar en el impacto que tendrá para ti sino también el impacto que tendrá para esa persona, pero eventualmente lo hacemos, y se siente bien sacar todo de adentro.
[Llamada Entrante]: TayTay Jaguar
—Hola bicho ¿Qué estás haciendo? Acabo de llegar al aeropuerto.
—Estoy leyendo el diccionario— hablo bajo desde el escritorio de trabajo, no quiero despertar a Camz.
—¿Para qué estás leyendo el diccionario?— su tono me ofende, me trata como si hubiera dicho un disparate, el diccionario es útil— Bueno, no importa, ¿Crees que pueda ir para allá o debería registrarme en un hotel?
—¿Para qué haces esas preguntas tontas?— trato de responderle en el mismo tono—. Claro que puedes venir. Y por cierto leer el diccionario me da más fluidez con las palabras, de hecho oye esta definición. Ano: orificio entre las nalgas con la función de expulsar excremento y a veces para actividades recreativas de amantes.
—Eres insoportable, de verdad— resopla cansada y sé que he cumplido mi objetivo de fastidiarla— ¿Quieres que te lleve algo?
—Lo que tú quieras traerme, pero ven rápido que ya te quiero ver ¿Vale?
—Vale bicho, llego pronto.
—Conduce con cuidado, te quiero.
—Y yo a ti.
[Fin de Llamada]
—¿Por qué siempre tienes que molestar a Taylor con esas cosas?— la voz ronca de Camila viene de mí espalda, tiene todavía la cabeza apoyada en la almohada y el cabello le cubre la cara, aún así puedo ver esa sonrisa floja que tiene.
—Precisamente con la intención de molestarla— dejo todo lo que estoy haciendo y me desplazo con velocidad a la cama, sentándome cerca— ¿Qué? ¿Ahora eres mejor amiga de Tay? Mira que con todo lo que le digo te ríes.
—No lo puedo evitar— da vuelta y queda bocarriba abriéndose como Patricio Estrella de Bob Esponja cuando va a estirarse.
—Buen día princesa, ¿Dormiste bien?— con sus ojos cerrados y una sacudida de cabeza me dice que sí— ¿Tienes hambre? Te prepare un desayuno muy especial.
—¿Que tan especial?— por fin puedo verla mirándome, debajo de sus ojos tiene un poco de hinchadez, que me recuerda a que ha llorado la noche anterior un poco.
—La Reina de Inglaterra querría desayunar esto. ¿Te lo traigo a la cama por favor? Quiero que tengas de esos días en los que no tengas que hacer nada más que descansar. Por lo menos durante ésta mañana— detengo cualquier tipo de excusa—, luego harás tus cosas pendientes.