09

1.2K 33 12
                                    

09. Problemas y más problemas

Por eso la inocencia debe corresponder a la inocencia... ¿o no?

🍼👑🍼

Algo raro estaba pasando últimamente; Guanlin lo evitaba y no quería dirigirle la palabra cuando él insistía. Pero no entendía realmente por qué.

Cuando discutieron frente a Eme aquella vez que fueron cómo invitados a Produce 101 para ser alguna especie de comentaristas, desde el principio fue extraño. Pero quería hablar con él y aclarar la verdadera razón por la que habían discutido frente a ella y con ella.

No obstante, desde que supo que Guanlin también estaba interesado en Eme, tuvo una corazonada; ellos dos terminarían en una pugna verbal, y si no tenían cuidado ninguno de los dos, sería una pugna física.

Aquello lo detestaba.

Y no sólo eso, si no que esa mañana Jonghyun le había llamado por teléfono, pidiendo que se vieran en un café: el mismo al que habían ido la vez pasada con Eme. Pero en aquella llamada, Jonghyun sonaba algo... raro. Distanciado.

Tal vez simplemente las personas se estaban volviendo locas. O sólo él era el que se estaba volviendo loco.

¿Qué es lo que había hecho mal?

🍼👑🍼

—¿Te quedas a comer con nosotros? —preguntó Aron cuando vio a Eme bajar de la terraza detrás de Jonghyun.

—No quiero... incomodar —murmuró dirigiendo la vista al suelo.

Todos vieron el rostro rojo, hinchado y lagrimeado de Eme. Era obvio que acababa de llorar, pero la mirada asesina que les mandaba Jonghyun, era suficiente señal para que no preguntaran nada al respecto y no se le quedaran viendo más de lo debido, sobre todo si era una mirada de lástima.

—No incomodas, ya te dije —replicó Minki mientras ponía cinco platos en la mesa.

Cuando Eme contó los platos ya servidos, no le quedó de otra que encogerse de hombros y aceptarlo.

Se acercó de manera tímida a la mesa, mientras veía como Aron, Jonghyun y Dongho ayudaban en la cocina. Minki ponía la mesa.

—¿Te... te puedo... ayudar? —preguntó acercándose a Minki lentamente, éste alzó la mirada al escucharla—. Perdón, perdón —reaccionó rápidamente, negando con las manos—. No quise ser grosera y hablarle informalmente... disculpe... sunbaenim... —explicó agachando la mirada.

Minki parpadeó perplejo, para después sonreír divertido.

—No te preocupes, puedes hablarme informalmente —le sonrió con cariño. Eme suspiró aliviada de no haberlo ofendido—. En cuanto a lo otro... acepto tu propuesta —asintió con la cabeza—. ¿Puedes traer los vasos? Están en la lacena de arriba; dile a Dongho que te los baje, por favor.

—Sobre eso... perdón por haber roto... su vaso —jugueteó con ambas manos de manera avergonzada, mientras que agachaba la cabeza.

—No te preocupes por eso —llegó Aron con dos cacerolas en cada mano de comida—. Fue sólo un accidente —depositó las cacerolas en la mesa.

—Lo importante es que no hayas salido lastimada —apareció Dongho con otras dos cacerolas para depositarlas en la mesa—. No te lastimaste, ¿verdad? —preguntó inspeccionándola.

—No, no. Para nada —negó con las manos.

—Qué bueno.

Después de haber puesto todo en la mesa, los cinco se sentaron para comenzar a degustarse.

Soulmate ↪ Lai Guan Lin [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora