—La escena estaba quedando fenomenal, un ISO perfecto, el diafragma y la velocidad también. Todo era muy bonito para ser cierto, choqué con algo y se cayó una de las antorchas que estábamos ocupando y... se quemó un poco el lugar... ¡Pero no hubo ningún herido!—Charlie me estaba contando la historia de cómo había quemado su universidad.Resulta que estaba grabando un cortometraje para la carrera (porque estudiaba cine y comunicación audiovisual) y ocurrió ese pequeño accidente. Tomando en cuenta el historial que tenía con los accidentes, lo determinaron como un peligro para el alumnado y le dijeron que estaría con cupo condicional, la cosa es que Charlie no se sentía libre así y decidió salirse, entonces aplicó para becas de un montón de universidades (que no me quería decir a cuáles había aplicado) y se fue al pueblo en el que yo vivía (y en el que sus abuelos también vivían). Recapitulando: Charlie se tomó un año sabático en mi pueblo y estaría con él las siguientes semanas.
A ver, no sabía si en realidad se podía considerar un "año sabático" porque ciertamente no iba a ser un año, podrían ser un par de semanas, un par de meses o algo así, pero no me importaba, porque estaría con mi mejor amigo a la vuelta de la esquina.
Oh, tenía tantas cosas en mente.
—¿Crees que te acepten en alguna universidad?—le pregunté, estábamos en el porche de mi casa tomando unas limonadas, como dos señoras chismosas hablando de los dramas de nuestros nietos. O tal vez como unos espías del gobierno planeando cosas ultra secretas.
—Seeeh, si no lo hicieran se perderían al mejor estudiante que podrían tener—tomó un sorbo de la limonada—. Aparte, algunos profesores (con los que me llevaba bien) mandaron recomendaciones, así que no me preocupa mucho, en realidad.
Cuando yo iba a tomar de mi vaso, la puerta de la casa de Lucas se abrió y mi molesto vecino salió, tenía su celular en la oreja, supuse que estaba hablando con alguno de sus padres, papá me había dicho que habían salido por algo de su trabajo.
Charlie me codeó y sin que Lucas se diera cuenta, lo señaló.
—¿Ese es tu vecino?—yo asentí—. Él tiene la cara que necesito.
—¿Cara que necesitas?—pregunté atónita—. ¿Le vas a robar la cara o algo?
Mi amigo rio y volvió a tomar de su bebida, antes de que él pudiera responder, Lucas se volteó hacia nosotros, ya no estaba hablando con quien sea que estuviera al otro lado de la línea, yo hice contacto visual con él y eso me hizo adivinar su siguiente movimiento: iba a acercarse a nosotros.
—Estoy escribiendo un guión para un concurso, es una historia de romance dramática. No tengo actores todavía, pero él tiene el rostro de Logan, es que es igual a como me lo imaginaba.
—¿Y Logan es...?
—Es el protagonista, y creo que tengo una idea de quién podría ser la chica Bryn...—
No pudo terminar porque Chispita nos interrumpió:
—Hola.
—Soy Charlie mucho gusto—mi amigo le estrechó la mano—. Creo que hablamos por teléfono una vez... ¿Quieres actuar en mi largometraje?
Intenso.
Lucas lo miró extrañado y Charlie no quitó la sonrisa de su rostro, creo que trataba de que fuera un convincente, pero se parecía a la del payaso Pennywise. Perturbador, realmente perturbador.
—Esto... ¿de qué se trata tu largometraje?—le preguntó Lucas, algo dudoso. La verdad no creía que aceptara, pero me parecía de buena persona por lo menos intentar saber más.
ESTÁS LEYENDO
CLEAVED | Terminada
Teen FictionGrace detesta a su vecino. Lo malo es que sus padres y los de él se llevan fenomenal, por lo que tienen que pasar prácticamente casi todos los días juntos. Ahora, ¿qué pasará cuando el destino los junte aún más? Ella tendrá que aprender a convivir...