Había sido Molly.
Al principio pensé que había sido un glitch en el programa, pero no. Había sido ella quien le había mandado los mensajes a mi madre sin consultarme antes.
Esa noche se desencadenó todo: mi madre armando una maleta y yéndose de casa a un hotel mientras que no vi a mi padre salir de su habitación por dos días.
Yo, por mi parte me quedé en mi cuarto tratando de comunicarme con Molly, las primeras cinco veces fueron un fallo rotundo, pero luego se compadeció de mí ya que me respondió la llamada al segundo tono.
—Molly, esto no era lo que habíamos decidido —fue lo primero que le dije.
—Nuestro plan era distinto. ¿Tú crees que me voy a quedar aquí esperando a que tú estés preparado? No eres el único que está metido en esto, mi familia también lo está, y no puedo creer que hayas preferido seguir viviendo en las mentiras, me parece muy egoísta.
—¿Yo, egoísta? ¡Arruinaste mi Navidad!
—Nuestra.
—¿No podrías haber esperado dos días?
—No.
Suspiré. No podía seguir discutiendo con Molly cuando estaba tan a la defensiva, yo también lo estaba. Y después de todo, lo hecho, hecho estaba y ya no podíamos hacer nada al respecto.
—Bien. ¿Cómo está la situación en tu casa?
—Papá durmió en el sofá, ¿tú? —respondió luego de unos segundos.
—Mamá se fue a un hotel, no he visto a mi padre. Tampoco he querido verlo.
Ahí me di cuenta de que no valía la pena estar enfadados el uno con el otro. Ambos estábamos sufriendo. Traiciones, desconfianza y llantos habían destrozado nuestras familias. Se podría decir que ambos estábamos de luto y antes de pelearnos, deberíamos apoyarnos en el otro.
—Lo siento —murmuré.
—Yo igual.
—Lucas.
Escuché la voz de Grace llamarme, pero estaba demasiado perdido viendo a la nada, repasando cada hora y segundo de los últimos días.
ESTÁS LEYENDO
CLEAVED | Terminada
Teen FictionGrace detesta a su vecino. Lo malo es que sus padres y los de él se llevan fenomenal, por lo que tienen que pasar prácticamente casi todos los días juntos. Ahora, ¿qué pasará cuando el destino los junte aún más? Ella tendrá que aprender a convivir...