Día 36 de 90 días de agradecimiento
Conscientes del Aquí y el Ahora con este ejercicio.
Hoy en este día vamos a dar las gracias por los Insectos.
1. Las mariposas
2. Las abejas
3. Las hormigas
4. Las libélulas
5. Las Mantis Religiosa
Gracias Bendito Dios
Ama cada día, piensa en tu propósito para vivir y en el propósito de los insectos, gracias a algunos de ellos, la vida en el planeta tierra continua. Ama estar vivo, ama sentir.
Los insectos tienen su razón de ser en el ecosistema, con sus extremidades especiales. La mayoría son pequeños y se dice que existen unos 200 millones de insectos, por cada humano en la tierra, impresionante cifra y también se cree que pueden haber un millón de especies, con funciones como el de controlar plagas, otros descomponen y eliminan la materia órganica y esta los que polinizan plantan u árboles.
De la variedad de insectos para agradecer escogí los siguientes:
Primero. Las mariposas. Es de gran importancia las mariposas en el ecosistema para polinizar diversa plantas y lo hace trasportando el polen en sus patas.
Segundo. Las abejas. Últimamente se ha dicho que si desaparecen las abejas, desaparece el hombre en la tierra, pues el 71% del alimento en todo el mundo se poliniza por ellas.
Tercero. Las hormigas. Se ha dado a entender que son grandes trabajadoras, de ahí la expresión de que el perezoso siga en ejemplo de ellas.
Cuarto. Las libélulas. Personalmente es uno de mis animales favoritos y en la cultura japonesa representa éxito, victoria, fuerza, coraje, belleza y prosperidad.
Quinto. La Mantis Religiosa. Estos animalitos que siempre parecen rezando y son unos grandes amigos de los jardineros para controlar otros insectos que asolan el jardín.
ESTÁS LEYENDO
90 días de agradecimiento
Spiritual90 formas de dar gracias, una por día. Conectados con el Aquí y el Ahora.