Día 44 de 90 días de agradecimiento
Conscientes del Aquí y el Ahora con este ejercicio.
Hoy en este día vamos a dar las gracias por Los huesos
1. A los 206 huesos
2. Al cráneo
3. Columna vertebral
4. Las costillas
5. Cadera
Gracias Bendito Dios
Ama a tus huesos, gracias a ellos cada día avanzamos físicamente más lejos en la vida y debo reconocer que nada de esto sería posible físicamente sin el sistema óseo. Ama estar vivo, ama sentir.
Cada uno de los huesos del cuerpo que nos sostiene, nos permite movilizarnos, caminar, realizar movimientos a placer. Igual por todo ese sistema muscular que complementa nuestro esqueleto. Los huesos son órganos rígidos, forman una estructura sólida para el sostenimiento del cuerpo, protegen órganos muy sensibles como el cerebro, hacen posible el movimiento al servir como lugar de inserción a los y producen las células que forman parte de la sangre. El conjunto organizado de las piezas de los huesos forma el o sistema esquelético.
Del sistema óseo agradezcamos lo siguiente:
Primero. A los 206 huesos. Al nacer tenemos unos 300 huesos que luego al fusionarse alguno de ellos se reducen a la cantidad de nuestro sistema óseo a 206 huesos
Segundo. Al cráneo. Quizás nuestro órgano más importante sea el cerebro, la maravilla del universo y el privilegio para el cráneo es protegerlo de golpes.
Tercero. La columna vertebral. Su función es equilibrar peso de la cabeza, extremidades superiores y tronco hacia las piernas. Protege la médula espinal y los nervios que van a ir hacia la pelvis y las piernas.
Cuarto. Las costillas. Lo más maravilloso de las costillas es que de allí surgió lo más hermoso del planeta tierra, las mujeres.
Quinto. La cadera. Nos solo sostiene las extremidades superiores, hacen parte fundamental de nuestro caminar y da un movimiento peculiar a los glúteos.
ESTÁS LEYENDO
90 días de agradecimiento
Spiritual90 formas de dar gracias, una por día. Conectados con el Aquí y el Ahora.