Los abuelos

8 0 0
                                    

Día 53 de 90 días de agradecimiento

Conscientes del Aquí y el Ahora con este ejercicio.

Hoy en este día vamos a dar las gracias a los abuelos.

1. Sus valores

2. Su sabiduría

3. El ejemplo

4. Su amor

5. La cultura familiar

Gracias Bendito Dios

Hoy expreso mi gratitud a los abuelos que gracias ellos nacieron nuestros padres y estos nos dieron la vida. Ama estar vivo, ama sentir.

Los abuelos son esas figuras especiales que reparten cariño, que consienten y abrazan. En otros casos son personalidades que imponen respeto y destilan sabiduría. Hay que reconocer que han dejado su legado en la familia. Parte de las tradiciones, la genética y la conducta que heredamos provienen de ellos.

A los abuelos agradezcámosles por lo siguiente:

Primero. Sus valores. Los abuelos ya han vivido lo suficiente como para tener discernimiento y saber que es bueno y malo, por eso es importante escucharlos y aprender de ellos.

Segundo. Su sabiduría. Con todo lo que han pasado los abuelos, y lo que han aprendido es una información que enriquecen a los nietos, lo cual les va a ayudar a tomar buenas decisiones en el futuro.

Tercero. El ejemplo. La palabra enseña pero el ejemplo arrastra. Si tenemos un abuelo virtuoso, los más pequeños van a aprender a ser mejores personas gracias a los consejos y a la forma de actuar de los abuelos.

Cuarto. Su amor. La relación sana con un abuelo les enseña a los más chicos a amar a las personas simplemente por existir y no por los beneficios que les pueda traer. Esto es algo muy valioso en la sociedad de hoy, en donde el éxito material y el consumismo es una ola que inunda.

Quinto. La cultura familiar. Los abuelos transmiten las tradiciones. Para todo ser humano, tener raíces, saber que pertenece a una familia, con un pasado, con una historia, lo hace sentirse parte de algo, define su identidad y le da soporte. No hay que dejar que los apuros y las distancias hagan perder este elemento imprescindible en el crecimiento afectivo de los chicos con sus abuelos.

90 días de agradecimientoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora