Cap 21

1.9K 141 21
                                    

Yaxley, de verdugo a víctima

Tras sembrar y esparcir el horror por toda Europa, a altas horas de la madrugada del viernes, fue hallado el cuerpo sin vida de Corban Yaxley, el reconocido mortifago y asesino en masa. El suceso fue reportado por unos muggles de las afueras de Highgate, y con la ayuda de los bomberos locales muggles, acabaron con el incendio que devoraba el lugar en el que el desdichado cadáver se encontraba.
Personal del Ministerio trabaja en la escena, con restos muy desmejorados y un nuevo enigma que resolver. ¿Lo peor de la tormenta ya pasó o apenas está por comenzar?

Neville leía con ojos desorbitados ante los rostros de asombro de sus compañeros de casa, entre ellos Hermione.

El resto de los alumnos que se encontraban en el gran comedor traían la misma cara que ellos ante las repentinas noticias matutinas.

Asombro, asombro y más asombro.

Todo apuntaba a que la muerte se había producido de manera accidental. Una pequeña fuga de gas que había sido el detonante de una explosión.

Pero claramente, jamás se debía creer en las versiones "oficiales" que presentaban los medios de comunicación. Especialmente si se trataba de El Profeta.

Alzó los ojos hacia la mesa de los profesores y se topó con los de Shöfky, quien le devolvió la mirada, una mirada escéptica que dejaba muy en claro que no se tragaba ni una sola palabra del informe.

Evidentemente, Kingsley estaba tan nervioso y preocupado, que la prensa hacía todo lo que estaba a su alcance para encubrir lo referido a las matanzas que se estaban llevando a cabo para así no desprestigiar su nombre y mantener oculto como el asunto se le estaba yendo de las manos.

Ahora bien, con la muerte de Yaxley nada acababa.

Existía una certeza, al menos para ella. Seguramente, Corban jamás podría haber trabajado sólo.

Carecía de la inteligencia necesaria para matar a tanta gente por su cuenta.

Su muerte, en definitiva no era ningún accidente... Debía tratarse de una venganza o un ajuste de cuentas.

Pero no le gustaba indagar, y mucho menos en casos como esa. Le ponía los pelos de punta.

Además, sabía a la perfección que Harry no tardaría en informarla con la verdad de los hechos apenas lo supiera.

Mientras, prefería pensar en todas las cosas que le restaba hacer en el día. Un día que apenas comenzaba y quería aprovechar.

Iría a Hogsmeade para respirar un poco del encierro al que ya comenzaba a acostumbrarse.

Porque sí... se estaba volviendo toda una ermitaña.

De repente notó una pequeña nota junto a su plato y la tomó con cuidado, cautelosa respecto a los ojos de Ginny que gustaban de fisgonear.

¿Seré el único feliz por la muerte de Yaxley? En fin, tengo una propuesta para tí. Si no te molesta (y si no tienes planes, claro) ¿Te gustaría ir conmigo a lo de Madame Tudipié?  Sé que no es el mejor lugar para ir, tanto rosa me hace sentir enfermo, pero en verdad quiero estar contigo. Esperaré tu respuesta.

DRACO IGNIS➜DRAMIONEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora