Cap 37

916 54 2
                                    


La directora McGonagall seguía inmersa en su asombro, sin saber como abordar la situación. 
La atmósfera que se había creado era incómoda y extraña.
Hermione no sabía como interpretar la expresión que su profesora se cargaba en ese momento.
Parecía estar sorprendida, enojada, confundida y acongojada. Todo al mismo tiempo.
Era su deber realizar el interrogatorio y citar a la alumna que tenía las respuestas respecto al desafortunado hecho, como también cuestionar al profesor que le había ocultado las peculiares capacidades de la estudiante en cuestión.
Necesitaba entender el contexto bajo el cual se habían llevado a cabo las cosas, y cualquier otro dato que pudiera tener relevancia.
Ian Shöfky y Hermione Granger debían rendir cuentas acerca de lo que habían vivenciado durante la mayor parte del curso escolar.

-Haré esto rápidamente y espero, no, mejor dicho les imploro que sean honestos conmigo y no omitan ningún detalle. ¿Entendido? Empezaré primero con la señorita Granger.

-Si, profesora.

-Iniciemos por el momento en que sus capacidades se manifestaron por primera vez.

-Fue entre finales de diciembre y principios de enero. Lo recuerdo perfectamente.

-¿Podría describir específicamente en que consistían estos "poderes"?

-Empezó con las sombras supongo. Creí que se trataba de mi imaginación, que podía deberse a lo obsesionada que estaba con el caso de mis padres y al poco descanso. Eran sombras de aspecto malicioso, ya sabe, de esas que emanan una sensación de malestar y pesadez. Podía verlas en las esquinas y a través del rabillo del ojo como si me siguieran... como si acecharan. 
Decidí investigar para estar preparada, y entonces dejé de verlas, de un día a otro simplemente desaparecieron.

-¿No se lo dijo a nadie?

-No, le resté importancia.

-¿Y luego de eso?

-Yo notaba cambios en mí. Episodios de ira difíciles de controlar, disgusto, confusión... le siguieron una fuerza desmedida, el cosquilleo en las palmas de las manos y la sensación de un ardor insoportable recorriendo mi cuerpo. Podía mover objetos sin tocarlos también, pensaba que se trataba de magia no verbal, pero pronto me ví capaz de hacer cosas que son demasiado avanzadas para la magia que se supone debería manejar.

-Para que quede claro ¿puede nombrar cuáles son las cualidades que maneja hasta el día de la fecha?

-Telequinesis, manipulación de los cuatro elementos y... de la mente.

-¿A qué se refiere con "manipulación de la mente"?

-Bueno, yo puedo entrar en la mente de los demás fácilmente y manipularla. También puedo percibir, escuchar y ver cosas que me abruman.

-¿Cómo por ejemplo?

-Percibo energías oscuras rondando al castillo, recibo amenazas diarias referidas hacia mis amigos.
Recibí una dirigida hacia Ryan el día que ocurrió el accidente en el campo de quidditch.

-Describala.

-Una voz femenina se plantó en mi mente diciendo que Ryan tendría que pagar por mi culpa. Entonces lo supe, supe que algo malo iba a pasar. Y fue así.
Después de desmayarme, experimenté un tipo de alucinación o pesadilla, no sé como llamarla. En ella yo caminaba por un sendero en un bosque hasta una cabaña abandonada y de mal aspecto, impregnada por un olor horrible a sangre y putrefacción y...

-¿Y?

-Draco Malfoy y Harry Potter estaban allí, muertos en un charco enorme de sangre y en estado de descomposición. ¡Ellos son los siguientes! Tengo que hacer algo... yo... yo no puedo dejar que ellos mueran. ¡No lo voy a permitir! ¡Ya arruiné la vida de Ryan, no seguiré permitiendo que lastimen a los que quiero!

DRACO IGNIS➜DRAMIONEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora