Villa sintió un golpe en el pecho, ¿Dian tenía novio? No se iba a quedar con las dudas.
V- ¿Tienes novio? - dijo con el corazón casi roto.
D- No no, aunque en realidad nunca terminamos.
V- ¿Me puedes contar? - dijo poniendo sus dos manos con las de ella.
Dian lo miró unos segundos.
D- Sí- dijo con la voz entrecortada- Juan- tomó aire y siguió:
Hace un año yo tenía un novio, se llamaba César, yo.... Dios mío, yo de verdad lo amaba, y él me decía lo mismo, que él a mí, pero...- volvió a tomar aire.V- Tranquila, si quieres no me lo digas.
D- Lo quiero hacer... Puff, él... él me maltrataba, Villa.
Y algo dentro de Villa se empezó a prender.
D- Tanto física como verbalmente... siempre estaba lastimada por su culpa. Les mentía a mis papás, les decía que me había caído o algo así, si les decía que había sido César me habrían obligado a cortar con él, y yo no quería. Mis amigas no se creían mis mentiras... Ellas estaban seguras de que había sido César. Anyi hasta habló con él... Y no de una manera decente...Jaj y L buscó en internet: "maneras de matar al novio de mi amiga sin que se dé cuenta que fuí yo". Aunque suene tonto ella quería hacerlo. Todas estaban enojadas conmigo, y las entendía pero... No quería hacerles caso.
《¿Te digo qué es lo peor? Que a pesar de todo eso, él seguía diciendo que me amaba, y yo de tonta le creo.
Yendo más a tu pregunta, siempre les decía a mis amigas que César tenía un trastorno mental, y que por eso era así de agresivo. Lo sé, suena absolutamente estúpido. Así que decidí entrar a estudiar psiquiatría, así me creerían.
Pero el año pasado...fue cuando ocurrió todo..》Flashback- 31 de julio de 2018
Era el cumpleaños de César, novio se Dian, ya llevaban 3 años de estar saliendo. Iban a celebrar su cumpleaños yendo a una fiesta.
César tenía 24 años recién cumplidos, graduado de estudiar historia del arte, medía 1.75 y, hay que admitir que era un joven apuesto.La fiesta empezó a prenderse, la música retumbaba en todos los oídos presentes. Todos ya estaban bailando, menos Dian, a ella no le gustaba, mucho menos las fiestas. Solamente fue por César.
Ya eran al menos las 2:30 am, Dian se empezó a preocupar por César, ya había tomado bastante y era peligroso que saliera de la fiesta así. No sólo le preocupaba, también se enojaba por la manera en la que él se comportaba. Pero, ¿qué podía hacer? No era la primera vez que esto sucedía.
El problema era que lo amaba, y su yo enamorado le impedía hacer algo. Le impedía hacerle frente.
— ¡César! Amor ya vámonos, ya es muy tarde, es peligroso.
— Tú vete.
— Dios, mira ya cómo estás. Por favor ya hay que irnos, es tarde.
— Ash, si así te ibas a poner mejor no hubieras venido ¿ves como siempre terminas arruinando todo?
— Pero es peligroso...
— ¡¿Y eso qué?!
— Te lo suplico, ya vámonos. Si algo pasa...
— ¡Está bien!- bufó a regañadientes- Ya vámonos. Pero no volveré a salir contigo. Eres una aguafiestas.
Salieron de la fiesta, y ya se iban a subir al auto pero:
— ¡No! Yo manejo.
— ¡¿Por?!
D- César estás bastante ebrio, algo nos puede pasar y...
ESTÁS LEYENDO
Cuando La Rosa Muera
FanfictionEl último año no ha sido bueno para Dian, el pasado le pisaba los talones y los recuerdos la alcanzaban en las esquinas. Morat había sido esencial para que no se rindiera, aquella banda la hacía inmensamente feliz. Y... ¿Qué mejor manera de agradece...