XIII : La guardiana de Jötunheim

705 67 32
                                    

Esta ves se dirigieron a la capital de Jotunheim, allí había una gran cantidad de refugiados de guerra. En el centro delante de ellos estaba el pico de una gran montaña, la montaña mas alta que Faye había visto, posiblemente la mas alta de todos los reinos, allí era donde estaban los altos señores del reino. Faye se dirigió hasta allí en compañía de Tora mientras Tyr acompañaba al resto del pueblo hacia abajo, a las tiendas y demás.

Faye y Tora caminaban por el puente camino al centro, desde ahí se podían ver kilómetros y kilómetros de tierra infestada de Jötunns, Jötunns de todos los tamaños. Llegaron finalmente a la entrada del templo y Faye sintió un pinchazo de dolor en la garganta, allí delante suyo estaba su madre, en la entrada, tirada en el suelo, sucia de cabeza a pies, despeinada, su cabello rojizo parecía negro, su vestido eran unos harapos, Faye se acercó a ella, corriendo mechones de cabello salvaje del rostro de la mujer.

_ Madre... ¿Que sucedió? _ La mujer que temblaba y parecía perdida miró a Faye y la reconoció, sonriendole con algo que Faye jamas había visto que su madre le dedicada, cariño.

_ Hija mía ¿Eres tu? _ Faye asintió, jamas había visto a su madre así, siempre la vio como una mujer imponente, poderosa, y ahora no parecía mas que una vagabunda loca _ Me alegra al menos ver a uno de mis hijos antes de morir.

_ ¿Uno? ¿Y Egil madre? _ la mujer, si bien la miraba a los ojos, seguía pareciendo perdida, y Faye le sostenía la mirada lo mejor que podía.

_ Tu hermano... el y tu padre... no lo se... ellos se fueron a Midgard hace un año y... no volvieron... fueron a buscarte _ El corazón de Faye se rompió aun mas _ Yo fui... destronada... por los otros señores, Faye... ellos me quitaron mi reinado _ Faye bajo los ojos, quizá sonaba mal, pero eso era lo que ella esperara que pasara, no, ella deseaba que eso pasara, su madre había sido una pésima reina, una monarca cruel, lo justo era que dejara de serlo. Se giró a ver a Tora quien estaba cerca.

_ ¿Puedes llevar a mi madre con nuestro pueblo y conseguirle ropa y comi-

_ ¡NO! _ La mujer se levanto de golpe y Faye se hizo para atrás sorprendida, la mujer camino hasta la entrada, allí dos guardias colocaron sus espadas delante de ella, impidiéndole el paso _ ¡No me pienso ir hasta que esos infelices me devuelvan lo que es mio por derecho!

_ ¡Perdiste ese derecho hace años, madre! _ Ella no quería lidiar con esto, no tenia tiempo que malgastar tratando de ayudar a aquella madre que siempre la odió, decidió entonces pasar de esto y entrar en el templo, los gigantes de la entrada la dejaron pasar sin problema, caminando un poco llego hasta un lugar donde todos estaban reunidos.

_ ¿Que haces tu aquí? ¡Fuiste expulsada! _ Faye levanto las manos en señal de paz.

_ Solo vengo a pedirles un favor _ Todos guardaron silencio antes de comenzar a despotricar contra ella.

_ ¡BASTA! _ La voz de un enorme gigante resonó en todo el lugar y ahora todos lo miraban a el _ Ella es la madre del Ragnarok _ Faye odiaba ese nombre mas que ningún otro.

_ ¡Ella no es la madre del Ragnarok! ¡A penas si pudo concebir un hijo! Y si ese bebé hubiera sido Loki nuestro salvador entonces lo hemos perdido todo por su culpa _ Faye cerro las manos con tal fuerza que sus uñas lastimaron la palma de sus manos.

_ Gilfildhi no opina lo mismo _ Faye abrió los ojos "¿La aprendiz de Gróa estará aquí?"

_ Esa niña esta loca, murmura cosas y se la pasa pintando y tallando piedra, a pesar de que estamos en una guerra, ella actuá como si nada malo sucediera a su alrededor.

_ De todas maneras, la pequeña Jötunn tamaño aguja de aquí demostró ser una fuerte aliada durante estos últimos años ¿Cuantos de nuestro pueblo se salvaron gracias a ella? Le debemos un minuto de nuestros oídos aunque sea.

Nórdico | God Of WarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora