15. Escregutos
Como todos los años, la primera noche en la escuela Hogwarts de magia y hechicería, consistía en un gran banquete, tras la selección de los nuevos alumnos, para sus diferentes casas. Todo era regocijo por empezar un nuevo curso, aprender cosas interesantes y reencontrarse con queridos compañeros de faenas. Y después de un par de años, Harry volvió a ver la ceremonia del sombrero seleccionador. El joven Colin Creevey, que ya estudiaba tercer curso y seguía siendo igual de fanático de Harry, estaba muy ilusionado, porque su hermano pequeño, Dennis, empezaría ese año.
Al terminar el sombrero seleccionador su canción anual, comenzó.
Stewart Ackerley, Ravenclaw...Malcolm Baddock, Slytherin.
La mesa de las serpientes estalló en vítores y Harry vio como Draco aplaudía cuando Malcolm se reunió con ellos, y provocó en el moreno unas ganas enormes de sentarse en la mesa de Slytherin y algo de celos.
Eleanor Branstone, Hufflepuff...Owen Cauldwell, Hufflepuff...Dennis Creevey, Gryffindor...Emma Dobbs...Laura Madley, Hufflepuff...Natalie McDonald, Gryffindor...Graham Pritchard, Slytherin, y los celos de Harry se repitieron, al ver el entusiasmo de Malfoy al recibir al nuevo...Orla Quirke, Ravenclaw...Kevin Whitby, Hufflepuff.
Y a cenar.
Cuando todos se hubieron llenado, el director Dumbledore les presentó al nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras, Alastor Moody, un ex auror bastante intimidante; también les informó de que ese año en la escuela, iba a ser llevado a cabo el famoso Torneo de los tres magos, una competición amistosa entre las tres escuelas de Europa: Hogwarts, Beauxbatons y Durmstrang, de las que se elegirá un campeón que las represente, y éste tendrá que pasar tres peligrosas pruebas. En octubre llegaran los directores y candidatos de los otros colegios y en Halloween será la selección, compitiendo por la Copa de los tres magos, la gloria para su escuela y mil galeones.
Muchos se quieren apuntar, pero sólo los alumnos que tengan diecisiete años o más podrán hacerlo, lo que genera muchas críticas y molestias, sobretodo de parte de los gemelos que traman hallar el método de engañar al imparcial juez que seleccionaría a los candidatos. Y a Harry le hacía algo de ilusión presentarse, se imaginaba que lo elegían campeón de Hogwarts, se veía en el campo, con los brazos alzados delante de todo el colegio y sus compañeros ovacionándole, acabando de ganar el Torneo de los tres magos y de entre la borrosa multitud se destacaba claramente el rostro de Draco, resplandeciente de admiración...
A la mañana siguiente, les tocó Herbología con los de Hufflepuff, donde tuvieron que exprimir bubotubérculos y recoger su pus; seguidamente, fueron a Cuidado de Criaturas Mágicas con Hagrid, que a sus pies tenía varias cajas de madera. Esa clase la seguían teniendo con los de Slytherin, por lo que a Harry le gustaba bastante.
-¡Buenas!-saludó Hagrid, sonriendo especialmente a Harry, Ron y Hermione- hoy veremos ¡escregutos de cola explosiva!-todos miraban al gigante como si hubiese hablado en otro idioma.
-¿El qué?-preguntó Ron, algo preocupado, ya que lo de cola explosiva sonaba fatal.
Hagrid abrió las cajas y se los enseñó, eran criaturas parecidas a las langostas, deformes, de unos quince centímetros, sin caparazón, pálidas, viscosas, con patitas que les salían de sitios muy raros y sin cabeza visible, además despedían un desagradable olor a pescado podrido, y de vez en cuando de sus colas salían unas chispas-recién nacidos-dijo orgulloso el profesor-para que podáis criarlos vosotros mismos ¡he pensado que puede ser un pequeño proyecto!
-¿Y por qué tenemos que criarlos?- preguntó Draco algo desconfiado mirando a las alimañas de las cajas-¿qué hacen?
-Eso lo sabrás en la próxima clase Malfoy, hoy solo tienes que darles de comer, pero tendréis que probar con diferentes cosas, nunca he tenido escregutos y no estoy seguro de que les gusta, así que he traído huevos de hormiga, hígado de rana y trozos de culebra, probad con un poco de cada ¡poneos por parejas y elegid uno!- y no era de extrañar que no lo supiera, ya que los escregutos eran el resultado de que Hagrid hubiese cruzado Mantícoras, con Cangrejos de Fuego.
ESTÁS LEYENDO
Te odio...amor (Harco-Slash)
FanfictionTodo empezó en la tienda de túnicas de Madame Malkin, Harry y Draco se vieron y...se odiaron ¿verdad? Harry x Draco (algo de Ron x Hermione & Sirius x Remus). OoC. Mpreg opcional. Por si este resumen no lo deja demasiado claro, es un fic CHICO X CHI...