39. De nuevo en Hogwarts
Era tal su popularidad, que no le dejaban ni a sol ni a sombra. Ron tampoco le perdía de vista, por lo que no podía ir a ver al rubio como deseaba, y Hermione lo hacía por él. Un par de semanas pasó así. Arthur y Kingsley se hicieron cargo de los hechizo que Moody había puesto anti Snape en el doce de Grimmauld Place. Tuvo una vista en el Ministerio para defender a Narcisa Malfoy, pero lo único que consiguió fue que redujeran su condena en Azkaban, saliendo después de cinco años. Y le hicieron una extensa entrevista para añadirla a una de sus tantas biografías y en El Profeta.
Cuando pudo encontrar un hueco, se decidió a visitar Hogwarts.
Ya estaba prácticamente restaurado por completo. Pero la gárgola que cedía el paso al despacho del director, seguía en el suelo y subió por las escaleras de caracol sin impedimentos. Llamó a la puerta, y como no obtuvo respuesta, se apresuró a entrar. Justo al cruzar el marco, un ruido ensordecedor llegó a sus oídos. Eran aplausos, de los directores y las directoras de la escuela, que le ovacionaban desde los retratos que había en las paredes. Harry fue directo al de Dumbledore, que lloraba emocionado, y a su izquierda, estaba el de Snape, con cara de pocos amigos, como siempre.
-Profesor-la felicidad por regresar a ese lugar le embargaba-le he traído esto-y sacó la Varita de Saúco-encargaré a Hagrid que se la devuelva, puesto que es a usted a quien pertenece- Albus sonrió complacido-el objeto escondido dentro de la snitch se me cayó en el Bosque Prohibido, no sé exactamente donde, pero ya no pienso ir a buscarlo ¿está usted de acuerdo?.
-Por supuesto, hijo-respondió Dumbledore- una decisión sabia y valiente, pero no esperaba menos de ti.
-Me quedaré con la capa-continuó.
-Entiendo.
-Profesor Snape- el mencionado parecía estar de mal humor, tenía los brazos cruzados, y estaba sentado en una butaca parda, con aire sombrío-quería agradecerle todo lo que hizo por mí y siento haber pensado mal de usted, retiro lo de cobarde...
-¿Estamos sentimentales Potter?-dijo sin cambiar el gesto-y no lo hice por ti, mocoso impertinente...
-Severus...-dijo Dumbledore, como para que dejara la fiesta en paz.
Pero a Harry le parecía divertido. Era como si nada hubiera cambiado.
-Siento también lo de su libro de Pociones, me parece que se quemó en la Sala de los Menesteres-agregó.
-Mejor, así ningún otro alumno con aires de grandeza se las da de genio-aclaró el profesor de nariz ganchuda-cuando está claro, que no lo es.
-Severus...-otra vez Albus, pero parecía estar riendo bajo la plateada barba-¿cómo te va todo Harry?-preguntó cambiando de tema.
-Muy bien, aunque un poco agobiado-de repente se abrió la puerta y Minerva McGonagall entró por ella.
-Señor Potter- no parecía sorprenderse de su presencia- Peeves me informó de que estaba aquí y ahora está cantando sus cancioncillas ¿qué le trae por Hogwarts?
ESTÁS LEYENDO
Te odio...amor (Harco-Slash)
FanfictionTodo empezó en la tienda de túnicas de Madame Malkin, Harry y Draco se vieron y...se odiaron ¿verdad? Harry x Draco (algo de Ron x Hermione & Sirius x Remus). OoC. Mpreg opcional. Por si este resumen no lo deja demasiado claro, es un fic CHICO X CHI...