12. Bajo el muérdago
La gran mayoría de los alumnos adoraban al profesor Lupin. A pesar de su desvalido aspecto, a todos les resultaba una persona maravillosa y un docente excelente, que no sólo motivaba a los estudiantes, sino que les ayudaba y enseñaba gustosamente.
Después del boggart, las siguientes clases estuvieron a la altura. Estudiaron los gorros rojos, criaturas parecidas a los duendes, que se esconden allí donde haya habido un derramamiento de sangre humana. También vieron los kappas, unos demonios acuáticos que se alimenta de sangre.
Seguían con las horribles clases de Pociones, las agobiantes de Adivinación, y las de Hagrid se habían vuelto aburridas después de lo que le había ocurrido a Draco, por lo que solo cuidaban gusarajos alimentándolos con lechuga.
El día de Halloween, tocaba excursión a Hogsmeade, pero Harry no tenía la autorización firmada de su tío Vernon, y no podía ir. Además, el capitán Oliver Wood estaba muy pesado con lo de ganar la copa de quidditch ya que ese iba a ser su último año en la escuela y nunca la había conseguido.
El hecho de no haber ido a Hogsmeade, dio la oportunidad a Harry de conocer más al profesor Lupin, y de percatarse de que padecía de algo que Snape se encargaba de curar con una poción.
Cuando llegó la noche, ya sus amigos habían vuelto y fueron a la extraordinaria cena de Halloween en el Gran Comedor, lo que animó a Harry. Pero cuando acabó la celebración, los alumnos de Gryffindor se quedaron sin poder entrar en su torre porque la Señora Gorda del cuadro había desaparecido, y su retrato destruido, según Peeves, por Sirius Black, que había accedido al castillo. Lo que hizo que los profesores se alarmasen y tuvieran que pasar la noche todos los alumnos de la escuela, en el Gran Comedor dentro de sacos de dormir. Pero por más que rebuscaron en la fortaleza, nadie halló nada.
Los días siguientes, todo el mundo hablaba de Sirius Black y a Harry cada vez lo protegían más, los profesores y Percy. El primer partido del curso iba a ser Gryffindor contra Slytherin, pero por la lesión de Draco, las serpientes fueron reemplazadas por Hufflepuff y su popular buscador y capitán, Cedric Diggory. Por desgracia, el partido fue más accidentado de lo normal, Harry sufrió el ataque de los dementores y casi se mata al caer de su escoba desde muchos metros de altura, por lo que ganó Hufflepuff, al ser Cedric quien cogiese la snitch. Resultado final, Oliver Wood deprimido y Harry en la enfermería y con la Nimbus 2000 rota por culpa del sauce boxeador, sumado a que había visto durante el partido al gran perro negro que parecía acecharle.
Fue un alivio regresar al bullicio del día a día, porque hacían a Harry distraer su mente, aunque eso significara soportar las bromas de Draco, que ya estaba libre de vendas y celebraba constantemente la victoria de los tejones, además de imitando a los dementores, burlándose de Harry.
El día antes de las vacaciones de Navidad, fue la última excursión a Hogsmeade del trimestre y Harry seguía fastidiado por no poder ir, hasta que los gemelos se apiadaron de él y le hicieron un valioso regalo, un mapa del merodeador, que mostraba todas y cada una de las estancias del castillo y la localización exacta de sus ocupantes, lo que permitió al moreno escaparse por el pasadizo que se escondía detrás de la estatua de la bruja tuerta.
Cuando llegó a Hogsmeade, algo que molestó mucho a Hermione, disfrutó del día hasta que entraron en la taberna Las Tres Escobas a tomarse una cerveza de mantequilla y escucharon una conversación que mantenían la profesora McGonagall, Hagrid, el profesor Flitwick, el ministro de magia y la señora Rosmerta, la dueña del bar. Lo que Harry escuchó en ese lugar le hizo sentirse peor que en toda su vida, ya que descubrió que Sirius Black había sido el mejor amigo de sus padres y les traicionó por Voldemort, delatando su paradero, para que los matara. Después había huido, y asesinado a otro de sus amigos, Peter Pettigrew, además de a varios muggles. Y para rematarlo, se enteró de que Sirius era su padrino.
ESTÁS LEYENDO
Te odio...amor (Harco-Slash)
FanficTodo empezó en la tienda de túnicas de Madame Malkin, Harry y Draco se vieron y...se odiaron ¿verdad? Harry x Draco (algo de Ron x Hermione & Sirius x Remus). OoC. Mpreg opcional. Por si este resumen no lo deja demasiado claro, es un fic CHICO X CHI...