36. Muerto en vida

26K 2.6K 3.3K
                                    

36. Muerto en vida

Pasaron semanas en El Refugio, la casa de Bill y Fleur. Planificando con el duende Griphook como acceder a la cámara de los Lestrange en Gringotts. Harry estaba muy nervioso, porque al final, había sucumbido a las visiones y había visto como Voldemort se hacia con su ansiada Varita de Saúco, sacándola de la tumba de Dumbledore, su anterior propietario.

La incursión al banco mágico fue productiva. Consiguieron otro Horrocrux, la copa de Helga Hufflepuff, y liberaron de paso a un dragón maltratado y medio ciego. Pero sin la espada. Lo que desembocó en que el Señor Tenebroso descubriera que estaban siguiéndole la pista a los pedazos de su alma, y preocupado, marchó a investigar si los demás Horrocruxes estaban a salvo. Mostrándole sin querer a Harry, que había otro en Hogwarts.

Después de una aparición peligrosa en Hogsmeade. Una charla interesante con Aberforth, el hermano de Dumbledore. De entrar en la escuela por un pasadizo desconocido. De descubrir que el ED seguía dando la cara, bajo el mando de Neville, Luna y Ginny. De plantearse la posibilidad de que el último Horrocrux, aparte de Nagini, era la diadema perdida de Ravenclaw. Y de que los profesores le ayudasen a cumplir su misión. Empezó la última y decisiva de las batallas.

Por una inteligente idea de Ron, éste y Hermione acabaron con la copa, ayudándose de colmillos del basilisco que cogieron en la cámara secreta.

Y gracias al fantasma de Ravenclaw, La Dama Gris, supo que el Horrocrux estaba en la Sala de los Objetos Ocultos. Él y sus amigos fueron hacia allí. Una vez dentro...

-¡Espera un momento!-dijo de pronto Ron-¡se nos olvidaba alguien!

-¿Quién?-preguntó Hermione.

-Los elfos domésticos, deben estar todos en la cocina ¿no? deberíamos sugerirles que abandonen el castillo, no queremos que corran la misma suerte que Dobby ¿verdad? no podemos obligarlos a morir por nosotros.

Se escuchó un fuerte estrépito. La pelicastaña había soltado los colmillos de basilisco que llevaba en los brazos. Corrió hacia Ron, se le echó al cuello y le plantó un beso en la boca. El chico le devolvió el beso con tanto entusiasmo que la levantó del suelo.

-¿Os parece que es el momento más oportuno?-preguntó Harry, con cierta envidia, dicho sea de paso-¡eh!¡que estamos en guerra!

Ambos se separaron un poco, pero siguieron abrazados.

-Ya lo sé, colega-dijo el pelirrojo con cara de atontado-precisamente por eso, o ahora o nunca ¿no?

Suertudo...

En la Sala de los Menesteres, tras un peligroso enfrentamiento con Crabbe y Goyle, que terminó con la muerte del primero. La diadema se destruyó. Solo quedaba Nagini, pero estaba extremadamente protegida por su amo.

La lucha seguía ininterrumpidamente. Corrían por el pasillo esquivando haces de luces de diferentes colores. Se toparon con Percy y Ginny enfrentándose con varios mortífagos. Acudieron en su ayuda.

Te odio...amor (Harco-Slash)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora