28. El patronus de Draco

37.7K 3K 3.7K
                                    

28. El patronus de Draco

A la mañana siguiente, se encontraron con la terrible noticia en El Profeta, de que diez mortífagos se habían fugado de Azkaban. Continuaron las clases del ED, y los que más parecían progresar eran Neville, y su rubio, claro, por la enseñanza privada que recibía, seguida de apasionadas muestras de afecto. Siguió también con las clases de Oclumancia, sin mejoría aparente. Y la cicatriz no dejaba de dolerle día tras día.

Llegó la excursión a Hogsmeade, o sea, el día de los enamorados. Ron estaba tan ocupado con el quidditch que no fue al pueblo, y Hermione, que al parecer tenía otros planes, quedó en encontrarse con Harry al mediodía en Las Tres Escobas.

Salió desanimado. Recorrer el fascinante Hogsmeade sin sus amigos no era lo mismo, encima mirase donde mirase, todo eran parejitas felices. Lo que le desanimó aún más. Pero después de salir de Honeydukes con los bolsillos bien cargados de chucherías varias, se cruzó con Draco, que charlaba alegre con Blaise rumbo a alguna parte. Por unas décimas de segundo, quiso alzar la mano y saludarlo como si tal cosa. Pero la presencia del otro chico, le detuvo en seco. Las parejas de alrededor se le antojaron más detestables que antes. Le habría gustado pasear con su rubio con la tranquilidad con la que lo hacían los demás. Al igual que durante su cita en Londres. No sabía que hacer y disimuladamente, y fingiendo que contemplaba los escaparates llenos de adornos románticos, los siguió.

-Draco- dijo Zabini a su amigo, antes de llegar hasta un grupo de chicas donde resaltaba Pansy.

-¿Qué?

-Me parece que Potter nos sigue-ambos miraron con el rabillo del ojo y le vieron como andaba cerca de ellos, golpeando una piedra con el pie, supuestamente distraído-quizás espera su regalo por San Valentín...

Un codazo le hizo callarse-¿me cubres?-el chico adolorido asintió, y Malfoy fue hacía donde el Gryffindor.

-¡Eh Potter!-Harry lo miró asustado, como si hubiera visto a Dolores Umbridge recién levantada-¿solo en este día tan especial?

-Bueno...Ron estaba ocupado y a Hermione la veo más tarde...estaba dando un paseo...pero es un rollo...

-¿Quieres tomar algo?¿café?-el rubio le había caído del cielo.

El sitio que les quedaba más cerca era el salón de té de Madame Pudipié, y entraron. Automáticamente se arrepintieron. Estaba abarrotado de gente, todas parejas, y adornado a más no poder con motivo del día de San Valentín.

Se sentaron disimuladamente en la única mesa libre, que por suerte estaba en el fondo y Madame Pudipié les atendió.

-Dos cafés, por favor-dijo Draco, que llevaba la voz cantante. Harry, abrumado, miraba alrededor como la gente se besaba y se hacían carantoñas. Qué envidia.

-¿Y el tuyo jovencito?-escuchó que le decía la robusta mujer, sacándolo de sus cursis pensamientos-¿cómo quieres tú café?

-Mmm con un poco de chocolate-se ruborizó.

Te odio...amor (Harco-Slash)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora