Capítulo 50: Tempestad en el horizonte.

142 29 8
                                    

•• <<────≪•◦✧❁✧◦•≫────>> ••

"No es bueno que todo suceda como deseamos. Cuando todo nos sonríe en el mundo, nos apegamos a éste muy fácilmente y el encanto es muy fuerte. Por eso, y porque Dios nos ama, no permite que durmamos mucho y muy cómodamente en este lugar de destierro".

Jacques Benigne Bossuet

•• <<────≪•◦✧❁✧◦•≫────>> ••

.

Barrio Georgetown (18 de junio, 02:00 a.m.):

Según las críticas en las páginas sociales, el corazón de Georgetown era el encuentro perfecto entre el encanto histórico y el último grito de la modernidad, el cual tenía lugar entre la zona donde M Street se cruza con Wisconsin Avenue... Ian había escogido el edificio Palace como su hogar precisamente porque podía ver desde su piso el club de yates, y siempre le había encantado ver las luces en el río Potomac fragmentadas en las aguas. El área encantaba con arquitectura de estilo federal, calles adoquinadas y tiendas de moda y diseño. La escena gastronómica se definía por los restaurantes de lujo y los puestos de mariscos frente al agua, mientras que la vida nocturna incluía bulliciosos bares universitarios, tabernas tradicionales y salones íntimos de música en vivo, lugares a los cuales Eowyn le encantaba ir, y donde uno de esos tantos era el de Donatella, quien de hecho hace tiempo reclama abandono... Además, el Georgetown Waterfront Park tenía un paseo junto al río y jardines, y una ciclovía a lo largo del C&O Canal, dos lugares a los cuales solía ir con los niños en los días libres en que le tocaba hacerse cargo de ellos...

Ian suspiró y se frotó la frente, estaba seguro que si no hacía algo seguiría pensando trivialidades, ya se imaginaba recitando la constitución solo porque su mente no podía descansar, por lo que, levantándose de la cama, caminó hasta la puerta de su dormitorio y cogió la manilla... ¿qué diablos hacía...? ¿De verdad pensaba ir al dormitorio que le había prestado a Eowyn...? Él se frotó el rostro y volvió al centro de su cuarto... Estaba inquieto... y no entendía porque se sentía tan nervioso, así como se veía parecía un mocoso que se ponía todo idiota cuando una chica estaba cerca... ¡Pero maldita sea, era Eowyn! ¡No era cualquier chica! Resoplando, se propuso hacer otra cosa para así intentar encontrar sueño o al menos tranquilizar su espíritu, entonces miró la mesa de noche donde tenía el celular con esa presea de jade y, cogiendo la pizarra acrílica de un rincón, se apoderó de un marcador, de verdad necesitaba dejar de pensar en el desliz de Eowyn con su estafa y con aquello que había pasado en la carpa... debía dejar de pensar en esa idea estúpida de querer besarla... Sintiendo nuevamente la temperatura de su cuerpo subir a su rostro, él agitó la cabeza y trazó una línea dividiendo la pizarra en dos... necesitaba concentrarse, necesitaba hacer algo útil...

No sabía por qué estaba pasando eso ahora, pero tenía la sensación que podía salvar a más víctimas haciendo uso de esas transmisiones, puesto que, algo le decía, volvería a hablar con Xing... Por lo que, evocando en su mente la información del caso de Stratton inició su propia revisión de los hechos... En unos dos minutos, ya tenía el nombre de las 10 víctimas del violador y asesino serial de villa Chester en Stratton-Maine en la pizarra. Después que las transmisiones se iniciaran, Josefa Spooner vivió, no obstante, la usuaria de la línea 45 de autobuses falleció después de la segunda llamada... Patricia Chambers, una víctima que él sabía no estaba dentro de la lista que recordaba antes que todos estos hechos comenzaran a cambiar... Una persona menos había muerto, pero el número de víctimas seguía siendo el mismo... Las víctimas hasta Spooner seguían siendo las mismas, no obstante en el caso de la descendiente de elfos, la fecha y la hora del asalto había cambiado, algo similar había pasado con Chambers, el nombre de la víctima era diferente, así  como el lugar y la fecha de su asesinato... Ian empuñó la diestra ante los labios y siguió observando el pizarrón... Si Xing no había dejado de pensar en lo que él le había dicho en esa primera transmisión, seguramente al llegar a Stratton no había dejado de rondar las líneas férreas, eso había retrasado el ataque hacia la sexta víctima, no obstante, así como aquel hecho había cambiado, que el criminal atacara durante la misma noche, significaba que algo le había obligado a cambiar su modus operanti...

La Legión del Caos (Temporada 2) [Eldarya]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora