Capítulo 70: Sonata de noche y desesperación.

186 27 13
                                    

•• <<────≪•◦✧❁✧◦•≫────>> ••

 "Una tragedia no necesita tener sangre y muerte, es suficiente que esté llena con la majestuosa tristeza, que es el placer de la tragedia."

Jean Racine

•• <<────≪•◦✧❁✧◦•≫────>> ••

.

Residencia Blackfield (20:15 p.m.):

Viendo como los niños terminaban de sacar de acomodar los utensilios nuevos que Mikael había hecho llegar, para cubrir aquellos que Robbie había roto tras enterarse de la muerte de su novia... Svetlana se giró y se encaminó a la cocina deteniéndose justo cuando iniciaba una cinta amarilla de "precaución".

—¿Qué es esto? —preguntó conteniendo una carcajada.

—La advertencia de Mikael —respondió Espósito mientras preparaba la cena—, prefiero tomar precauciones antes de violar su regla de los dos metros como mínimo.

La sidhe soltó una carcajada y, pasando por debajo de la cinta, se encaminó hacia la cocina, automáticamente el lobizón alzó las manos mirando un punto en el techo.

—¡Qué quede registrado! ¡Es ella la que me está acosando!

—No seas tonto —sonrió Svetlana mirando la apariencia suculenta de ese estofado—. Esto pinta muy bien...

—Bueno —Gustavo sonrió ampliamente—, cuando eres un padre soltero debes aprender a cocinar por obligación —dijo él volviendose a concentrar en la comida.

Svetlana le miró abriendo los ojos al máximo, tras unos segundos, donde él parecía no haberse percatado de lo que había dicho, no pudo aguantar más, se le acercó y le tocó un brazo con la sorpresa desbordando por cada poro.

—¿Tienes un hijo, Espósito...?

—¡Oh! Eso... —él sonrió con un dejo de nostalgia en el rostro, después de coger un par de verduras y arrojarlas en la cacerola, respondió—. Sí... un pequeño de 10 años... No muchos saben de eso, Robbie, Brad, Ian... también lo sabía Xing.

—¿Hay... algo mal con él...?

—Está en el hospital desde hace 3 años, tiene leucemia... —el lobizón sonrió y miró a la mujer—. Mi esposa murió hace 5 años... así que desde entonces solo somos Santiago y yo.

—Lo siento mucho, no lo sabía...

—No tienes que disculparte, es algo que he mantenido bajo reserva —él miró hacia el salón donde los niños comenzaban a alabar la resolución del nuevo televisor—. Por eso me ofrecí en el acto para cuidar a estos chicos, Ian ha sido un gran apoyo desde que Eponine falleció, incluso cuando tenía a Sarah en el hospital él me ayudaba con los gastos médicos... Prácticamente se ha convertido en el padrino de Santi... Y antes de él Xing me ayudó bastante, fue él quien me enseñó todo lo que sé, en otras palabras, le debo bastante a esta familia.

Svetlana sonrió y, cogiéndole una mano, añadió:

—Eres increíble, me siento mal por haber desconocido esto de ti siendo que trabajamos en la misma división.

—No soy el único que padre que mantiene su vida personal bajo reserva —rio él, tras unos segundos, miró su mano entre las de las hadas y añadió—. Me alegra que hayamos estrechado nuestra relación... pero... ¿podrías decirle a Mikael que siempre rechacé que te acercaras? Quisiera seguir viviendo por Santiago.

La Legión del Caos (Temporada 2) [Eldarya]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora