Tsunade va a su casa, está vacía, como casi siempre, extraña las voces de su esposo e hija, es una lástima que ellos no estén, que sufrimiento tan tenaz vivir esta agonía, una culpa propia que ella misma se generó.
Tsunade se sienta en la sala de su casa, cruza las piernas y se pone a pensar en lo que dijo Shizune, es increíble, pero tiene sentido, al parecer Tsunade no se ha perdonado lo suficiente como para sentirse como antes.
Tsunade se duerme inexplicablemente sin siquiera notarlo.
El sueño la embargó totalmente y en menos de un segundo, llega a un lugar que solo podría estar en su mente, ahí empieza a recordar muchas cosas, a volver a ver momentos de su vida en diferentes épocas de la misma.
De pronto de la nada, se aparece ante ella una figura conocida, era Dan su novio fallecido.
.-Dan, pero que haces aquí, como apareciste; dice Tsunade sorprendido
.-Tsunade, he visto lo que haz vivido, estoy feliz de que seas feliz, aunque no se conmigo, estoy muerto, y solo quiero que seas feliz, pero debo decirte que me entristeció lo que le hiciste a Jiraiya, dice Dan serio.
.-Pero Dan como lo sabes; dice Tsunade aún sorprendida
.-Es fácil Tsunade, yo veo lo que pueden hacer los vivos, se que mi sobrina está casada con Kakashi y que tiene una bella familia, se que tu estás casada con Jiraiya, y que lo amas demasiado, pero lo que le hiciste a él y a tu hija, no es fácil de perdonar, solo que él ya lo perdonó, dice Dan esbozando una sonrisa.
.-Dan, tu crees que Jiraiya me perdonó?, dice Tsunade
.-Yo sé que sí, es obvio, pero hay alguien que no te ha perdonado para nada, y no hablo de tu hija, ella poco a poco ha sanado su corazón, dice Dan
.-Dan quién es esa persona; pregunta Tsunade
.-Tu, tu no te haz perdonado por lo que hiciste, dice Dan acercándose a Tsunade y dándole un beso en la frente.
.-Dan, es difícil perdonarse, después de lo que hice, de lo que le hice a Jiraiya, no me he podido perdonar; dice Tsunade llorando un poco.
.-No te preocupes, solo acepta lo que hiciste, y perdónate, entiende que fue un gran error, y empieza a enmendarlo, ayer diste un gran paso, no te rindas; dice Dan.
.-Oye Dan, no estás enojado conmigo; dice Tsunade
.-Enojado en que, en que te hayas casado y ames más que a tu propia vida a Jiraiya, porque me enojaría, eres una mujer libre, y tienes derecho a amar, no te puedo arrinconar a que te quedes llorándome toda la vida, te doy un consejo, vive tu vida, perdónate, busca a Jiraiya, recupera atu familia, y vive tu vida; dice Dan alejándose de Tsunade y perdiéndose en la luz blanca del horizonte
Tsunade queda perpleja, se despide de Dan.
El escenario cambia radicalmente transformándose en un campo de flores rojas y azules, a lo lejos ve a lo que parece a una mujer de cabello rojo y largo recogiendo las flores y guardándolas en una canasta que lleva en la mano izquierda, Tsunade reconoce ese hermoso cabello y corre hacia la mujer gritando dos palabras "Abuela Mito, Abuela Mito".
Al acercarse a la mujer, ella gira y la ve con felicidad
.-Que hermosa te ves Tsunade, como haz crecido, eres muy hermosa, dice Mito Uzumaki, la abuela de Tsunade
.-Abuela, hace mucho que no te veía, te fuiste cuando yo era una niña, te extraño demasiado, deberías estar conmigo ahora y ayudarme, estoy pasando por una situación muy desesperante; dice Tsunade con nostalgia ante su abuela
.-Mi pequeña, ven, caminemos, debo decirte algo, quiero que lo tengas muy en claro; todos en esta vida cometemos errores, a veces muy graves, los cuales podemos ver como imperdonables, eso es lo que sientes, sientes que tu infidelidad es imperdonable, pero sabes, ya alguien muy valioso te la perdonó, el directamente afectado, tiene un gran corazón, en eso se parece a tu abuelo. Mira Tsunade, debes perdonarte, sino lo haces, nunca podrás estar en paz, Jiraiya te necesita, y tu a él, su hija es lo más importante para ustedes, si te perdonas, todo será más fácil; dice Mito Uzumaki, quién sujeta a su nieta del brazo izquierdo en forma de gancho.
.-Abuela, en serio crees que Jiraiya me perdone; dice Tsunade triste
.-El ya te perdonó, lo que aún no ha perdonado del todo es el golpe que le diste a Raynade, la lastimaste, y eso no fue justo, debes pedirle perdón a tu hija por eso, pero también debes perdonarte por lo que hiciste, si lo haces, estarás en paz; dice Mito Uzumaki.
.-Abuela, gracias, tu y Dan me han dado mucha fuerza para no rendirme, muchas gracias; Tsunade abraza a su abuela.
Mito se aleja de Tsunade con la canasta llena de flores y se aleja de ella, perdiéndose entre la luz roja y rosada del horizonte; Tsunade se despide de su abuela y llorosea un poco sus ojos.
..............................................................................................................................................................
Tsunade se despierta, muy buena de ánimo, ver a su abuela y a Dan le dio mucha tranquilidad para entender que debe perdonarse, y debe ser pronto, porque sino lo hace, no podrá sentirse bien consigo misma. Está tranquila de que Jiraiya la ha perdonado, pero falta su hija, la pequeña es muy sensible, pero ella logrará buscar el perdón de su amada hija, y que Jiraiya la perdone por el golpe que le dio a Raynade
.
.
.
.
.
Continuará
No sé si mañana suba actualización, pero de hacerlo, esos capítulos serán un poco largos
ESTÁS LEYENDO
Un corazón sin heridas del pasado
FanfictionTsunade y Jiraiya se casaron hace 9 años, su matrimonio es muy bello, y tienen una hija llamada Raynade Senju, la chica es el orgullo de sus padres. Tsunade dejó el puesto de Hokage para dedicarse a su esposo e hija, pero por misiones de parte del s...