Jiraiya despierta en un calabozo frío y desabrido, sin zapatos, ni su maleta; está sin grilletes, el se levanta del suelo y roza las palmas de sus manos para generar calor, Jiraiya se asoma por una ventana con barrotes y ve en la celda de al frente a los ambus también en las mismas condiciones en las que el está, sin grilletes, descalzos, y sin maletas que llevaban.
Jiraiya les hace señas de que se callen y no hagan mientras idean un plan que los ayude a salir.
Unos pasos se acercan a la celda de Jiraiya, el se vuelve a acomodar en el mismo lugar en dónde estaba antes y finge estar dormido, entran dos personas a la celda, uno le deja comida y el otro dice; "Este debe ser de Konoha, he sabido que Konoha es famoso por sus ninjas de alto nivel,lo he estado estudiando y junto con su otro compañero que manejaba las sobras, serían buenos esclavos" Jiraiya se preocupa, pero piensa, si los ataco ahora lo más seguro es que me maten, por lo que mejor es pensar con calma, hacer un plan y confiar en que Shikamaru esté en menos de 48 horas en la Aldea de la Hoja para pedir ayuda.
Mientras tanto, en Konoha, Tsunade ya empezó a asustarse, ya han pasado cuatro días y su esposo no se aparece por ningún lado, algo pasó de seguro, supuestamente iban a una aldea que quedaba no muy lejos de Konoha, y que regresarían en dos o tres días, ya han pasado cuatro y no ha vuelto, y lo peor es que ella no sabe si el fue solo o acompañado, y para rematar su preocupación, Kakashi la evita para que ella no le pregunte sobre la misión, de la nada siempre está ocupado con reuniones, o ha salido, total, que eso más que molestar a Tsunade, le genera intranquilidad por saber como está su esposo en aquella misión en la que ha tardado más de lo que debía; y Shizune no ayuda mucho, pues ella tampoco da información porque según ella, Kakashi no habla de nada de misiones confidenciales, esto perturba más a Tsunade, al borde de gritar e ir a dañar la puerta de la oficina del Hokage.
Raynade va a la academia, fingiendo tranquilidad, pero incluso para ella, algo anda mal, y que su padre no está bien que algo le ha pasado, y a pesar de que la mano de Tsunade se ha ido recuperando, la preocupación le hace dolar hasta los huesos de la mano, pero ella hará lo que sea necesario para traer a su esposo de vuelta, asó que se pone de espía en la torre del hokage cada que puede para saber que información obtiene sobre la misión de hokage.
Pasan las horas, y el hokage no se pasa por su oficina, pero en su lugar está Shizune emparejando y sellando unos papeles, ella desvía las preguntas de Tsunade, diciendo que él está en reunión con los ancianos de la aldea, lo cual es mentira, esto desespera Tsunade, quién le pide preocupadamente a Shizune que le diga que sabe sobre la misión de Jiraiya, ella sufre porque su esposo no ha vuelto, Shizune se compadece, pero ella prometió no decir nada sobre dicha misión confidencial.
.-Lady Tsunade, su esposo debe de estar bien, no creo que tarde, se que debió volver hace más de un día, pero talvez tuvo algún contratiempo, así que tenga paciencia, pronto llegará, dice Shizune, mientras termina de apilar unos libros en la estantería.
.-Mira Shizune, aunque no me digas, voy a descubrir a dónde enviaron a Jiraiya, en menos de nada sabré dónde está mi esposo, si tu no me lo dices, yo voy a descubrirlo, dice Tsunade alzando la voz un poco y cruzando los brazos.
.-Lady Tsunade, cálmese por favor, relájese, todo va a estar bien, piense con claridad, Jiraiya sama va a volver, solo espere un poco, dice Shizune con la tranquilidad que la caracteriza.
.-Bien, me calmo, pero voy a saber pronto a que misión enviaron a Jiraiya, te lo juro, mi esposo es mi prioridad junto con mi hija, dice Tsunade dirigiéndose hacia la puerta.
.-Lady Tsunade, no lo dudo, se que ellos son lo más importante para usted, y es obvio que se preocupe, pero el volverá, dice Shizune mirando a su maestra
.-Bien, gracias Shizune, buenas tardes, tengo que irme, adiós Shizune, dice Tsunade cerrando la puerta.
Shizune toca su vientre de seis meses y dice en voz baja, "al parecer la maestra Tsunade nunca se va a dar por vencida, por eso es que siempre será la mejor maestra"; Shizune esboza una sonrisa.
Tsunade sale de la torre del hokage esperando a ver si tiene suerte de ver a Kakashi por ahí y preguntarle por Jiraiya, no se aparece por ningún lado, así que por el momento hay que hacer el papel de espía. El resto de la tarde se la pasa caminando por la aldea, luego en su casa, luego en casa de Sakura visitándola, hasta que después de esperar, se va a la entrada de la aldea y se sienta en unos troncos de madera por unos minutos a pensar con claridad que ha pasado con Jiraiya.
Son las ocho de la noche, Raynade está en casa, y Tsunade después de tanto esperar, decide irse a casa a preparar la cena a su hija y para ella, después de comer, Raynade le ayuda a lavar los platos para que ella no se esforzara mucho con su mano que se está curando, luego se va a su cuarto a dormir después de un largo día de entrenamiento en la academia, mientras Tsunade va al patio principal de la casa a regar las flores ya que de noche es perfecto porque las plantas respiran de noche mientras que de día hacen fotosíntesis.
Tsunade se acerca a la puerta que da a la calle, y ve como a lo lejos se acercan Temari e Ino hablando, a Temari se le sale inocentemente que Shikamaru está en una misión con el esposo de su maestra, refiriéndose a Jiraiya como el esposo de Tsunade, quién es maestra de Ino, pero que la misión iba a tardarse más de tres días porque era al país del viento, esto último no se lo dijeron a Tsunade ni kakashi el hokage ni Jiraiya su esposo; Tsunade se enoja por la mentira, pero más que enojarse, se preocupa, porque una misión de largo tiempo tiene peligros por ahí.
Tsunade grita el nombre de Temari e Ino, ellas se acercan a saludar, incluso la abrazan.
.-Lady Tsunade, hace mucho no la veía, dice Ino; .-Lo sé, he estado mucho en mi casa, ustedes saben lo que hice, y pues, salir es un problema porque me miran mal, y realmente mi familia es lo más importante para mi, dice Tsunade.
.-Hokage, yo no juzgo lo que pasó, pero no lo comparto, aún así, me place saludarla, hacía mucho la veía, me parece bien que su familia sea su apoyo, eso debe ser lo principal, dice Temari a Tsunade.
.-Lo sé Temari, lo que hice estuvo mal, y me arrepiento, le prometí a mi familia que nunca haría eso otra vez, y prefiero estar muerta antes que volver a faltarles a ellos, dice Tsunade con nostalgia.
.-No se preocupe Lady Tsunade, los errores se cometen, pero debemos repararlos como sea y aceptarlos, eso es lo importante, dice Ino esbozando una tierna risa.
Que bueno que hay gente que todavía cree en mi, se los agradezco chiscas, dice Tsunade.
De repente un ambu aparece por la espalda de Temari y le dice al oído sobre la llegada de Shikamaru y que no está muy bien, Temari agradece la información.
.-Bueno ya oyeron, mi esposo llegó de su misión, debo ir a ver como está, aunque su tono es angustiante.
.-Bien, hasta luego, cuídense, dice Tsunade
Ambas se despiden de la ex-hokage y se van juntas camino a la torre del hokage.
"Con esta no me quedo, yo busco a Jiraiya como sea" piensa Tsunade y se dispara a seguir a Temari e Ino.
Shikamaru llega casi moribundo, deshidratado, y con una herida en el brazo (la que le hizo Jiraiya con un kunai), rápido con ayuda de Ino y Temari lo llevan a la oficina del hokage mientras Ino corre a su casa por un botiquín.
Tsunade corre hasta la oficina del Hokage, se queda escuchando lo que dicen, le preocupa que si la misión era con Jiraiya, porque Shikamaru llega solo y en esas condiciones
ESTÁS LEYENDO
Un corazón sin heridas del pasado
FanficTsunade y Jiraiya se casaron hace 9 años, su matrimonio es muy bello, y tienen una hija llamada Raynade Senju, la chica es el orgullo de sus padres. Tsunade dejó el puesto de Hokage para dedicarse a su esposo e hija, pero por misiones de parte del s...