La misión

345 19 0
                                    

Jiraiya se levanta después de una noche larga, le duele la cabeza, está de buen humor en parte, pero de mal humor porque Tsunade lo ha dejado solo, pero el entiende que Tsunade está cambiando, por duro que parezca, ella tiene razón, si cree que no se merece a Jiraiya, entonces el le dará tiempo al tiempo para que Tsunade se perdone.

De repente la puerta de su habitación suena, tres golpes, debe ser Raynade, pues él y ella quedaron de ir a dar un paseo a las afueras de la aldea y luego comprarían para algo para almorzar.

Jiraiya se levanta de su cama, mira por el ojo mágico y ve que es Raynade, el abre la puerta, ambos se abrazan.

.-Padre, como estás, debo decirte algo; dice Raynade.

.-Lo sé, te prometí ir a pasear a las afueras de la Aldea, pero......

Raynade lo detiene

.-No papá, no es eso, es que tienes misión hoy, se lo escuché a Kakashi que hablaba con Shizune; dice Raynade un poco triste, pues no podrá pasear con su padre.

.-Lo entiendo hija, créeme que tengo un fastidio de ir, y más por el guayabo que tengo tan pesado después de lo de anoche, pero debo cumplir con mi obligación, dice Jiraiya abrazando nuevamente a su hija.

.-Papá no me digas que bebiste ayer, pregunta Raynade cruzando los brazos.

.-Si, bebí, pero fue por tu madre; dice Jiraiya sacando nueva ropa del closet y listo para ir a bañarse.

.-Como dices?, estuvo aquí, ahora que te hizo mamá; dice Raynade abriendo los ojos como su le fueran a echar gotas.

.-No exageres, no hizo nada, pero si la besé, nos besamos, y casi........

Jiraiya se detiene antes de contarle a su hija lo que estuvo a punto de pasar.

.-Oye papá, bebiste por ella, crees que se merece tu perdón?; pregunta Raynade

.-Yo la perdoné hace mucho, a pesar de que me dolió la infidelidad, ya la perdoné, aún me cuesta perdonar lo que te hizo, el golpe en la cara; dice Jiraiya.

.-Papá, eres genial, comprendes a las personas aunque suene ilógico hacerlo, yo a ella ya le perdoné mi golpe, pero no le perdono lo que ye hizo; dice Raynade cruzando los brazos y mirando hacia la ventana.

.-Mi princesa, mira como son las cosas, tu no le perdonaste a tu madre lo que me hizo, y yo no le he perdonado del todo lo que ella te hizo, eso quiere decir que no la hemos perdonado, pero debemos hacerlo, ya te he dicho que no hay que andar con rencores, además ella es tu mamá, tu sabes que yo la amo, ella es mi vida; dice Jiraiya dejando su ropa a cambiar sobre la cama y acercándose frente a Raynade y arrodillándose frente a ella quedando un poco más alto que su hija.

Raynade abraza a su padre; .-por eso te admiro, porque eres muy bueno, nadie se acerca al nivel de perdón que tu papá; dice Raynade.

.-Gracias hija, eres una gran niña, perdona a tu madre, ella está cambiando, estoy seguro; dice Jiraiya aún abrazando a su hija Raynade su hija.

.-Papá, no es fácil, pero lo intentaré, lo prometo, dice Raynade aún abrazando a su papá.

.-Muy bien pequeña, tengo que ir a esa misión pero antes recibir el comunicado personalmente, así que me debo arreglar lo más rápido posible, dice Jiraiya poniéndose de pie y besando en la frente a Raynade.

.-Papá, cuando te vayas no olvides despedirte de mí, dice Raynade saliendo por la puerta del cuarto

.-Si hija, lo haré, dice Jiraiya desde el baño.

En la casa de Tsunade, la rubia Hokage, decide ir a darse una visita por el hospital y luego pasar a dar un saludo por ahí a Sakura, mientras alista sus cosas y deja todo limpio en casa, recuerda la noche anterior con Tsunade, estuvieron a punto de hacerlo, pero ella fue la que cortó el momento, aún no se siente limpia para estar con su esposo, pero quiere estarlo, lo ama demasiado.

Tsunade camina por las calles y se pasa por el hospital, pero es obvio que no todos son caras de buenos saludos, algunos la ven todavía como la infiel, pero ella estando serena, eso le resbala y no le importa, lo único que ella busca es la aceptación de su esposo e hija.

Shizune está en el hospital y Sakura también, dos de sus estudiantes, Tsunade las saluda, caminan por el hospital, Tsunade hacía meses no se pasaba por el hospital, y todo a progresado, Shizune y Sakura han hecho un increíble trabajo con el hospital, Tsunade las felicita, y luego pasan a un puesto de bebidas fría, Tsunade se las compra a sus alumnas y comparten una risa juntas, como los viejos tiempos.

Jiraiya se presenta a la oficina del Hokage y recibe de Kakashi un pergamino sobre una misión, es para ser escolta de un señor feudal del país del fuego que debe presentarse puntualmente en cuatro días al país del viento.

.-Porque a mí, hay ninjas más capacitados para esta misión, dice Jiraiya con el pergamino en la mano

.-Maestro Jiraiya, no sea recatado, todos saben que usted es uno de los mejores shinobis de nuestra Aldea, ellos solicitan que usted sea su escolta; dice Kakashi sentándose en su silla.

.-Bueno, acepto, pero no quiero que Tsunade se entere, no la quiero preocupar; dice Jiraiya.

.-ustedes siguen peleando, pregunta Kakashi con cara de "no es que quiera meterme en lo que no"

.-No, realmente no, pero no quiero preocuparla, dice Jiraiya

.-Igual aunque no le digamos se va a enterar, pues si pasa a buscarlo ya sea en el hotel o aquí, a fuerza se va a enterar, dice Jiraiya

.-Rayos, tienes razón, bueno, me dijiste que la misión dura cuatro días, pero el país del viento está a dos días de aquí, todos saben eso, realmente no es tan lejos, los dos días restantes son por si pasa algún contratiempo, pero me aseguraré de que sea en dos días; tomo la misión, díganle a Tsunade que solo tardaré dos días, no me iré por más tiempo, cumplo mi misión y vuelvo a mi aldea; dice Jiraiya sujetando el pergamino con ambas manos.

.-Disculpa, acaso escuché que te vas a una misión secreta o algo así, dice Tsunade abriendo la puerta del despacho del Hokage, Jiraiya se sobresalta y Kakashi también.

.-Tsunade que haces espiando al Hokage, dice Jiraiya mirando hacia Tsunade.

.-Bueno, escuché cuando me acercaba a la puerta de una misión, y les pido que me den cada detalle, dice Tsunade poniéndose al lado de Jiraiya y viendo a Kakashi y luego a Jiraiya.

.-Bueno es que Kakashi me encomendó una misión para hoy en la tarde, pero.....

Kakashi detiene a Jiraiya

.-Lady Tsunade, Jiraiya irá a una misión que durará un día entero, es a una villa cercana de la nuestra, tiene que escoltar a un hombre adinerado; dice Kakashi ocultando la mentira, luego le quita el pergamino a Jiraiya antes de que Tsunade se lo quite.

.-Mmmmm, no me digan, pues espero que sea cierto, dice Tsunade no tan convencida

.-Lady Tsunade es enserio, su esposo va a estar bien, dice Kakashi.

.-Bueno esta bien, pero mucho cuidado con mentirme, dice Tsunade alejándose de Jiraiya lentamente y guiñándole el ojo amorosamente, el se sonroja.

Tsunade cierra la puerta del despacho del Hokage, ambos esperan a que ella se vaya, pero fingen hablar de cosas sin importancia, pues Jiraiya sabe que Tsunade está espiando la puerta por el otro lado, parando oreja haber que dicen.

Después de notar que no hay inconveniente al parecer, se va de lleno de la torre del Hokage y va a casa, dónde Raynade la espera para hablar con ella.

.

.

.

.

.

.

Continuará

.

.

.

.

.

.

Un corazón sin heridas del pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora