Mensaje enviado, la comida lista

278 18 2
                                    

Tsunade va pregunta a un hombre que está en la calle donde queda la oficina postal, el hombre le da las indicaciones, ella va a paso medio hasta llegar al sitio.
Tsunade manda dos mensajes, uno al hokage y su esposa, Kakashi y Shizune y otro mensaje a su hija, para que se tranquila, debe de estar preocupada, nunca la habían dejado sola por tantos días, además tiene ocho años.

Después de dejar el mensaje, Tsunade busca un lugar de venta de comida para llevar a Jiraiya un poco, encarga dos envases de comida, los cuales contienen su respectivo arroz, pechuga de pollo, ensalada sabrosa, salsa de bacalao, lentejas y tres dangos, eso es suficiente para llena dos estómagos que a penas si han comido en días raciones pequeñas o se han saltado alimentos.

Camino al hospital, Tsunade es interrumpida por la médico que lideró la cirugía de Jiraiya,  .- haz crecido mucho Tsunade, dice la mujer, .- parece que me conoce, eso note cuando operaba a mi esposo, de dónde me conoce, dice Tsunade llevando en una bolsa de papel su plato de comida y el de Jiraiya.

.- los conozco a los dos, quien no conoce a Tsunade Senju, la mejor ninja médico de la segunda guerra ninja, quien no conoce a Jiraiya, el hombre con más misiones ninja, un sabio legendario, dice la mujer.

.- que edad tiene usted señora, dice Tsunade.

.- tengo lo suficiente para saber que gracias a ustedes en la segunda guerra ninja, evitaron que Hanzo de la salamadra invadiera más aldeas, aquel de la aldea de la lluvia que destacó mucho en la segunda guerra ninja, pero ustedes los sanin lograron detenerlo, ustedes salvaron a mi familia en plena guerra igual que a mucho de mi aldea, se los agradeceré siempre.

.- muchas gracias por contarme esto, me da mucho ánimo saber que una de las personas que salvamos hace mucho, sea ahora quién nos salve a nosotros, dice Tsunade

.- de nada, no tiene nada que agradecer, más bien vamos a ver cómo sigue su esposo y que se siente muy bien de la comida que usted le lleva, se sentirá bien, dice la mujer

Tsunade y la doctora llegan a la habitación de Jiraiya, está mirando hacia el techo con las cobijas cubriendo la mitad de su abdomen.

.- mi vida, te traje comida, alimentate bien para que te repongas, dice Tsunade sentándose al lado derecho de Jiraiya y colocando los almuerzos sobre la cama.

.- gracias amor mío, te lo agradezco, por cierto le escribiste a Raynade, dice Jiraiya

.- si, le escribí, mandé dos cartas, una para ella y otra para Kakashi y su esposa, estarán tranquilos, pero no creo que me perdonen ninguno de los dos el saber que les prohibí a los ambu que iban conmigo el seguirme hasta la prisión en dónde estabas, dice Tsunade esbozando una pequeña risa.

.- ellos lo entenderán, no te preocupes, dice Jiraiya

.- señor que tal está, siente dolor, algún malestar, dice la doctora.

.- me siento bien, me duele reírme o sentarme, pero es por la herida, gracias por atenderme doctora, dice Jiraiya.

.- no me agradezca tanto, su esposa es una gran médico, ella ayudó demasiado, es una gran mujer, jamás le ha fallado, cuidarla mucho, dice la mujer saliendo del cuarto y cerrando la puerta.

Tsunade se siente incómoda por lo que dijo la doctora, pues Tsunade sabe que le falló a Jiraiya.

.
.
.
.
.
.
.
Continuará

Un corazón sin heridas del pasadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora