Ensayo

7.4K 285 26
                                    

-Nina, ¿puedo hablar con vos?- preguntó Harry cuando llegamos al estudio.

Algo dudosa, acepté. Lo seguí hasta una habitación vacía. Harry se frotaba la nuca nervioso y no me miraba directamente. Cerré la puerta detrás de mí y él juntó ambas manos antes de mirarme.

-Lamento que hayas escuchado lo que hablé con los chicos. No entiendas mal. Hace poco me enteré de tu existencia y no sabía qué hacer. No me volvés infeliz, solo que no te conozco. Pero ayer hablé con Ryan y me contó algunas cosas. Nina, yo no sabía nada de lo que había pasado.

-Está bien, Harry.-suspiré.

-Hay algunas cosas que no entiendo, igual.

-¿Qué no entendes?- pregunté nerviosa porque se estaba metiendo en terreno peligroso.

-¿Qué ...? Emm... ¿Qué era lo que pasaba con tu papá? ¿Por qué le tenías tanto miedo?

-Harry,- susurré.- no puedo.

-Nina, necesito saberlo.

Las lágrimas ardían en mis ojos pero no quería derramarlas. Me avergonzaba de las siguientes palabras que saldrían de mi boca. Me avergonzaba muchísimo y me dolía como los mil demonios. Decírselo a Ryan y a Luke, confiar en ellos, había sido más que difícil. Me había llevado años confesarlo. Harry llevaba menos de una semana en mi vida y quería saberlo todo. Sentí que, muy en el fondo, lo merecía. Tenía que saberlo porque era mi hermano, pero no estaba segura. No era algo que alguien pusiera en su carta de presentación, aunque ya lo había hecho una vez y no se había sentido tan mal. Su mirada era incierta. Se aproximó, dudoso, y puso su mano en mi hombro, como si de esa forma me sintiera más confiada. Aparté la mirada y suspiré.

-Harry, mi papá me violó durante más de tres años y me golpeaba cuando llegaba borracho.- susurré.

-Mierda, no tendría que haber preguntado. No creí...- dijo y me abrazó. Ese fue su primer gesto de afecto hacia mí y, aunque me había prometido rechazarlo en cuanto llegara, oculté mi rostro en su pecho.- Perdón.

-Solo...-susurré- No hagas revivir su recuerdo.

Harry me juntó más a él sin decir nada. Cuando me aparté miré la puerta y él abrió. Pasó su brazo sobre mis hombros y me guió por los pasillos que parecía conocer de memoria. Lo miré de reojo, pero él no dijo nada más al respecto, pero tampoco dejó que me apartara. Fuimos al camerino donde se suponía estaban los chicos, pero este estaba vacío.

-¿Y los chicos?- le preguntó Harry a Liam que justo entraba con nosotros.

-Louis quería el premio de la cajita de cereales y lo sacaron a correr los chicos.

Reí ante eso.

-Voy a buscarlos,- dijo Harry.- antes de que los encuentre Simon.

Harry salió del cuarto y yo me quedé con Liam. Él tomó asiento y me invitó a hacer lo mismo en silencio.

-Liam. ¿Vos crees que tendría que contarle a los chicos lo que pasó?- pregunté.

Liam sabía a medias mi historia, yo se la había contado aquel día en el parque. Le había dicho cosas que solo Ryan y Luke sabían y, por alguna razón, no me sentí mal luego de compartir mi secreto con él. Le había dado la carta de presentación amplia y él la había escuchado con respeto y cariño. Me había hecho sentir que no había sido mi culpa, que todo eso me había pasado por culpa de alguien más, no mía. Y yo le había creído.

-Bonita, - dijo acercándose a mí.- esa es tu decisión pero ellos jamás van a entender si no saben la historia. Pueden decir que sí, pero es todo más complejo de lo que ellos pueden llegar a imaginar.

-No sé si ellos...

-No tiene que ser todo, tampoco tiene que ser hasta que estés lista. No tenés que correr al tiempo de los demás, es tu historia.

Asentí y él me abrazó.

-Ahora vamos que sos parte del ensayo.- susurró en mi oído.

-¡¿Qué?!-pregunté confundida.

-Le hablé a los chicos de cómo te escuché cantar en la plaza. Hoy vas a mostrar que tenés sangre Styles corriendo por tus venas.

Nerviosa, salí de ahí. Llegamos a una sala bastante amplia de la que llegaba un incansable murmullo. Ellos me esperaban.

-Vamos, hermanita.- dijo Harry y me tendió un papel con la letra.

-Es Amnesia.- dije confundida.

-No te sabes nuestras canciones.- dijo Zayn.- Te toca el estribillo.- dijo con una sonrisa.

Ellos empezaron a cantar y, wow, sus voces eran magníficas. Casi me reí porque Luke jamás creería que ese pensamiento había cruzado por mi mente. Harry se paró junto a mí y lo observé en silencio.

-i remember the day you told me you were leaving. I remember the make-up running down your face . And the dreams you left behind you didn't need them. Like every singlewish amnesia. And forget about the stupid little things. Like the way if felt to fall asleep next to you. And the memories. I never can escape.- canté y todo lo que siguió fue silencio.

-La sangre Styles corre por sus venas.- dijo Louis alzando sus manos al aire, feliz.

-¿Lo hice bien?- pregunté.

-¿Bien? Lo hiciste genial.- dijo Niall y reí ante su comentario.

Harry pasó su brazo sobre mis hombros y me juntó a él. A los pocos minutos salí de la sala. Los chicos siguieron practicando sus canciones y yo me senté al lado de Simon. Él asintió en mi dirección. Su celular sonó y salió. Yo miré a los demás. Sonaban bien. Sonaban mucho mejor de lo que mis auriculares me había dicho.

Los miré durante todo el tiempo que estuvimos ahí. Los estudié. Se veía una gira y sabía que iría con ellos. Pensé en Liam y en Niall. Lo habían intentado. Miré a Harry y supe que él también lo estaba intentando. Yo era nueva en ese mundo, pero él también. Teníamos que lograrlo, juntos. Sin uno de nosotros, entonces todo era como antes. Me apoyé en el respaldo de la silla. No estaba corriendo, estaba asegurándome de que había piso delante de mí para cuando tuviera que seguir caminando.

Cuandovolvimos a la casa los chicos se sentaron en el sillón frente a mí. Tenía quecontarles pero no sabía por dónde empezar. Suspiré. Iba a ser difícil.

Hermana de Harry StylesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora