Capítulo 40 🔞

1.9K 129 7
                                    

"Nuestro ánimo se inclina a confiar en aquellos a quienes no conocemos por esta razón: porque todavía no nos han traicionado"

Samuel Johnson

***

Salgo al jardín con el celular en la mano y busco un lugar solitario y silencioso para contestar aquella llamada, apenas encuentro un punto de poca oscuridad que apenas se observar a través de la luz de la luna; camino unos pasos y miro hacia atrás para saber si nadie me persigue, así que llegando hacia ese punto que he optado por quedarme, termino por contestar la llamada sonando un poco cansada y de poco humor que hasta el momento tendré que elevar en los próximos minutos.

— ¡Mamá que gusto poder escucharte!—intento sonar convincente.

—Hola hija, ¿cómo te encuentras?—empieza a hablar.

Siendo sincera mal después de haber pasado una tarde horrible e incómoda en donde solo quería regresar a la villa y poder permanecer sola mientras ignoraba a Pierre después de haberme gritado que aún quiere alejarse de mí cuando solo intentaba ayudarlo...

—Muy bien, ¿cómo estás tú y papá?—evado la respuesta correcta.

—Por el momento, bien. —Enarco la ceja con esa extraña respuesta de su parte.

— ¿Cómo que por el momento?—busco esa explicación.

Un silencio corto proviene de la línea telefónica al no tener una respuesta por parte de mi madre; por instinto sé que algo sucede y por protección no me quiere decir pero como no me gusta quedarme con los brazos cruzados sin saber la verdad, termino por preguntarle.

— ¿Sucedió algo con papá?—digo sin preámbulos.

— ¡No! Últimamente, todo nos está yendo bien. —Me suena poco convincente esa respuesta.

— ¿Dices la verdad? O solo lo haces para que no me preocupe. —Espero su respuesta.

—Sabes que no me gusta mentirte, hija—suspiro al saber que eso es verdad.

Tiene razón, a ella no le gusta las mentiras pero en toda ocasión siempre me preocupo por la salud de mi padre que creo que ya es tendencia que siempre piense que sus llamadas son para mencionarme sobre algo bueno o malo de mi padre, además como no dejar de pensar en ello cuando no estoy a su lado o de ver a cada momento las mejorías que hay en él. Sinceramente ya no sé en qué creer.

—Lo que si me tiene un poco mal es porque no nos dijiste que tienes novio. —Eso me despertó de la nube de pensamientos en que me encontraba.

Me quedo callada sin saber que explicación darle ahora mismo, realmente ella solo sabía que me había mudado de apartamento pero no le había contado la historia que vivo con Pierre y que mucho menos tengo una extraña y brecha relación con él. Aunque en realidad, no tengo muchos ánimos para hablar de ello luego de la espantosa tarde que tuve y más al recordar sus palabras y tener que soportar unas horas más al estar a unos metros de él en el mismo yate en donde si no nos hubiéramos alejado tanto de la costa hubiera saltado y nadado hasta ella para alejarme de él e irme de nuevo a la villa.

—Es complicado. —Menciono para no darle a ella esperanzas de tener un yerno.

— ¿Complicado? Hija, ya eres adulta y sabes cómo lidiar con tu vida... —Suspiro al saber que eso no es verdad. —Pero no me gusta que nos ocultes cosas cuando siempre tú has sabido decirnos todo sin rodeos. —Asiento porque tiene razón.

—Lo sé pero no quiero crearme ilusiones. —Digo melancólica.

En verdad, ilusiones ya tengo y tuve pero lo peor de todo esto es que no comprendo cómo aún sigo sin perder las esperanzas en que pueda lograr conseguir algo con Pierre cuando él sigue restregándome en la cara que ya quiere alejarse de mí y que solo espera el día correcto para que ambos tomemos caminos por separado.

Amores Perdidos [+18]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora