Capítulo 22.
—¿Esa es la tina de la que hablamos? —inquiero a Declan señalando hacia el baño tras salir.
Él está en la cama, solo vistiendo un bóxer, yo sigo completamente desnuda hasta que alcanzo mis bragas y decido ponérmelas.
—Sí, la misma.
—Algún día conseguiré mi baño ahí.
—Claramente tengo derecho a una invitación.
—Entonces no alcanzaré a bañarme, sino que saldré más sucia.
Declan ríe a la vez que se sienta, también tomo asiento en la cama usando solo mis bragas debido que no consigo el sujetador.
—¿Así que terminaste el libro? —pregunta él, reanudando la conversación que teníamos antes de decidir ir al baño.
—Sí, tuvo un buen final —contesto—. Es bonito el libro.
—Sin embargo no te encantó.
Niego con la cabeza. —Me encantó algunas frases, unos poemas, pero el libro en general solo me gustó. Tocaba el tema de amor instantáneo y no suele gustarme esos libros. Es decir, sí existe demasiada atracción pero la atracción no es el camino que te lleva a decir te amo, primero se pasa por el 'gusto' y luego 'enamoramiento' para ello.
>>Y ella lo narra en pocos meses, creo que ni alcanza la mitad del año. Todo pasa muy rápido e intenso, no me gustó que la chica se amargara la vida al ver que no iba a funcionar, ¡solo tuvieron una puta cita! Sí, tienen una increíble química, pero vamos, chica, acepta que no se puede y solo lo conociste como por una semana.
>>¡Ah!, y hay más libros. Es una trilogía, pero creo que me gusta más como solo un libro.
—No te gustó el libro pero hablas de él muy apasionadamente.
—Me encanta los libros, me pierdo fácilmente en una lectura. ¿No te pasa a ti con algo?
Asiente. —La fotografía.
—¿Cómo es eso? ¿Solo tomas fotos a las personas?
—Como te dije hace un tiempo, soy fotógrafo freelance, si me necesitan para revistas, blogs, modelos, bodas, eventos, algunas editoriales independientes... Ahí me tienen.
—Entiendo, eso es por lo que te pagan, pero cómo te pierdes en ello. No sé si me explico bien...
—No, comprendo a lo que te refieres —dice él—. Me gusta capturar la esencia de las cosas. Ejemplo, está un pintor y apenas ves uno de sus cuadros puedes ver qué quiere transmitir, y el fotógrafo, en mi caso, destaco algunos detalles insignificantes dándole más valor sin perder lo que más se destaca, solo dándole más significado. Ahí percibes lo que quiero mostrar.
>>Es fotografía artística, cuya función principal es transmitir o evocar una sensación, sentimiento o concepto.
Asiento en compresión, es la primera vez que siento la pasión de él por la fotografía.
—¿Tienes algún trabajo que me muestres?
—Sí —contesta, levantándose—. Vístete, vamos a mi estudio.
—¿Tienes un estudio? —inquiero arqueando mis cejas—. Dios, esta casa sí es grande.
Declan ríe, se coloca un pantalón chándal y una camisa, me ayuda a encontrar mi sujetador y espera a que me vista para salir de la habitación. Solo caminamos dos pasos, sucede que su estudio está al lado, en una de esas dos puertas que jamás he entrado.
ESTÁS LEYENDO
A Través de un Corazón Roto.
RomanceEl mundo se tambalea cuando un corazón ha sido roto, la mala influencia del mismo corre por la mente de las personas. Alannah Fiztgerald ha decidido añadirle un poco de tequila. La combinación del tequila y el corazón roto la conduce hacia Declan Mc...