Capítulo 55.

2.4K 353 58
                                    


Capítulo 55.

El ánimo de los niños está bastante decaído, son silenciosos y obedecen sin replicar, como si no tuvieran fuerzas suficientes.

Las dejo en el colegio, me tomo un momento para hablar con sus profesores y hacerles saber la situación de modo que estén pendientes.

Aun estoy de baja médica en el trabajo hasta la otra semana, por lo tanto no dudo en ir al hospital. Cuando llego siguen estando todos incluido mis hermanos, Sabastián se quedó por Adara y ahora ambos están sentados apoyados brazo con brazo, pero me dirijo directo a Darik que está al lado de mi hermana y su amigo David, dormidos.

—Buenos días —saludo, Darik me da una mirada agotada.

—Hola...

—¿Ha habido noticias? —inquiero aunque he estado al tanto gracias a Gael, sé que hallaron un esguince cervical y que descartaron alguna lesión cerebral.

—Aun no despierta —responde—, dicen que lo hará en la siguientes horas y cuando despierte le harán más exámenes.

—¿Qué han dicho de Colin?

—Ya no es necesario el coma inducido, solo queda esperar que despierte y ver la gravedad de las consecuencias e ir descartando cosas.

Asiento procesando la información. Gael me dijo que tiene una contusión y están tratando de controlar los síntomas de la presión elevada dentro del cerebro.

—¿Y los chicos? —pregunta la abuela.

—En el colegio, lograron dormir y se mantienen obedientes. Esperan venir en la tarde.

—¿Los traerás?

—Sí, estarán más tranquilos si lo ven.

—Dex tiene muy mal aspecto —informa Darik con pesadez—. Tiene cortes, raspaduras...

—Pero aun así sigue respirando, escuchar el repetitivo bip seguro los reconfortará —digo convencida—. ¿Quién está con él?

—Tía April.

Asiento. Quiero verlo, de verdad ansío hacerlo, escuchar la máquina cardíaca incluso me hará sentirme mejor a mí, pero debería enfocarme en Darik. Se le ve exhausto.

—Rik —hablo suave tomando sus manos—. ¿Por qué no vienes conmigo, tomas una ducha y comes algo?

Menea la cabeza. —No... quiero esperar a Declan. Quiero que despierte.

—Lo hará y para ese momento deberías estar más presentable, sino Declan se preocupará.

—Yo estoy preocupado por él.

—Lo sé, Rik, todos lo estamos. Pero no ayudará preocuparlo cuando se despierte.

—Ve con ella, hazle caso —apoya su abuela—. April y yo estaremos pendientes, avisaremos todo.

Él suspira derrotado y se levanta, asiente hacia ambas.

—Vale, pero me gustaría ir a verlo antes.

—De acuerdo, ve.

Empieza a caminar hacia el otro pasillo pero se detiene viendo a mi hermana aun dormida, le veo suspirar antes de voltear a verme.

—¿Puedes acompañarme?

—Por supuesto —Ni lo dudo y ya estoy a su lado.

Cruzamos al siguiente pasillo y avanzamos a la habitación donde lo tienen. Darik me informa que no dejan entrar a muchas personas por ahora, así que asoma su cabeza para anunciarle nuestra presencia a su tía y momentos después ella sale.

A Través de un Corazón Roto.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora