vida y sangre

5.6K 226 160
                                    

Hola, chicas / os c:

Pues, nada, solo vine a dejar este capítulo con el que cerramos la historia, ¡finalmente! Es un capítulo casi doble dada su extensión (disculpen la parrafada, pero no le vi caso cortarlo en dos y demorarme más). Ojalá lo disfruten y tómense su tiempo. Gracias por estar aquí, y por haberme leído.

Sin más, he aquí:

-49-

VIDA Y SANGRE

Hinata no sabía por qué de pronto era más consciente del latir de su corazón. Hiashi no le ofreció sentarse y en cambio le dedicó una mirada apática, ante ésta, ella inspiró hondo y habló:

—¿Estás diciendo que el consejo ha decidido darle la espalda a Neji? No pueden hacerlo. ¿Por qué ahora? ¿Por qué a él que tanto ha trabajado?

El mayor asintió tosiendo y apoyó sus codos en el escritorio —Por miserables. Avalaron mi decisión de nombrarlo mi sucesor mientras él era realmente joven para tomar ese cargo. Hace un par de años, cuando Neji tuvo aptitud y despuntó como el mejor con el apellido, comenzaron a exigir más.

La mirada confundida de Hinata que nunca tomó asiento buscó la de su padre, pero éste evadía mirarla.

—Ante sus ojos, Neji no es digno.

—Es un absurdo. Que no esté en la línea de sucesión no le quita nada.

Hiashi sonrió y se echó para atrás en su silla —Hasta tú lo entiendes. Pero en realidad tienen un punto, uno fuerte.

—No logro verlo.

—Neji es solo un medio Hyuuga.

—¿Cómo?

• • •

Después de darse una ducha, Neji bajó las escaleras ajustándose los puños de su camisa. Hanabi apareció corriendo y, con la boca llena, un pastelillo en una mano y su celular sonando en la otra, pretendió seguir su carrera.

—¡Y un carajo! ¡Neji! —soltó luego de reparar en él.

El joven se detuvo haciendo un esfuerzo por no corregirle el vocabulario. Volteó a verla.

—Hinata llegó. Está con papá en el despacho, casi olvido decírtelo —terminó de pasar su bocado y luego su atención fue a su móvil— ¡Ah, perdí la llamada! —se lamentó y volvió a subir, pero con menos prisa.

Neji la vio partir y dudó sobre presentarse ante ellos o volver a los asuntos jurídicos en la constructora. Cuando estuvo en la primera planta dio un par de pasos directo a la salida, pero finalmente se detuvo y giró al cambiar de opinión.

Sus pasos fueron firmes hasta llegar al despacho. Sus dedos doblados se detuvieron justo antes de golpearse contra la puerta para hacerse notar.

—Neji es solo medio Hyuuga.

—¿Cómo?

Él bajó su mano y se recargó en el muro a su lado.

—Lo que imaginas.

Neji apretó el puente de su nariz y cerró los ojos agotado mentalmente. El mayordomo se acercaba con un par de tazas y una jarra, pero él, con una seña de su mano, le pidió que no se acercara más. El hombre que por años había servido a la familia asintió profundamente con el rostro y se alejó.

Los sonidos de las voces en el interior del despacho perdieron fuerza.

• • •

Hinata había escuchado muchas veces hablar de Hyuuga de linaje puro, de líneas de sucesión privilegiadas y, en menos ocasiones, de medios Hyuuga.

ConsecuenciasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora